Volver
AGENDA BELLEZA: RITUAL DE CUIDADOS DEL CABELLO

AGENDA BELLEZA: RITUAL DE CUIDADOS DEL CABELLO

Miercoles, 6 de Noviembre de 2013

Con la llegada delOtoño, notamos como el cabello se cae más de lo habitual. Conocer tu cabello, seguir una dieta equilibrada o utilizar los productos adecuados, son algunos de los aliados paraprevenir la caída.

Hoy, te presentamos nuestroRitual de cuidados de cabello para conseguir una melena de ensueño y deslumbrar en las próximas fiestas.

'Anticaida

EL CABELLO 

Nace en la dermis. Se aloja en el folículo pilo-sebáceo y crece a un ritmo de aproximado de 1 cm al mes. Está formado por una estructura de células muertas, en forma de escamas superpuestas, constituida por proteínas (principalmente queratina), unidas gracias a la presencia de aminoácidos, que actúan como un adhesivo y mantienen la estructura perfectamente organizada, con una textura homogénea, uniforme y protegida. El cabello se muestra sano: fuerte y resistente, con un tacto suave y un aspecto brillante.

Con el crecimiento aparecen los signos de envejecimiento; dando lugar a un cabello frágil y quebradizo, con un tacto áspero y un aspecto mate.

El cabello solo se regenera en la raíz, por lo que la parte aérea debe ser tratada o reestructurada desde el exterior con la ayuda de productos cosméticos específicos de calidad.

CAUSAS DEL ENVEJECIMIENTO CAPILAR

El envejecimiento capilar se produce tanto porcausas internas(endógenas): proceso natural deenvejecimiento,estrés oenfermedades;  como porcausas externas(exógenas): uso de determinadosproductos,hábitos de belleza ycausas medioambientales.

Los daños son fácilmente reconocibles y, a día de hoy, reversibles gracias a productos de cosmética capilar.

Para comenzar a prevenir el envejecimiento capilar, debemos comprender las funciones de esa parte de nuestro organismo. Durante el día, nuestra piel está orientada a la protección y al mantenimiento de la hidratación. Durante la noche, se centra en la regeneración y reparación de los posibles daños ocasionados durante el día.

Son múltiples los productos cosméticos que mejoran las funciones principales. Sin embargo, con frecuencia, la duda nos asalta a la hora de elegir el ritual y los productos adecuados. Te presentamos algunas pautas y razonamientos para ayudarte a tomar estas decisiones.

RITUAL DE TRATAMIENTO PARA EL CABELLO 

Elritual de cuidados del cabello se centraen tres acciones principales* y cotidianas, que influyen y contribuyen a tener un mejor aspecto, a la vez que evitan el prematuro envejecimiento del cabello y el cuero cabelludo.

1. LAVADO

Imprescindible en nuestroritual de cuidados diarios, pararetirar la suciedad del cabello y del cuero cabelludo formada por el sebo segregado, células muertas acumuladas, polución medioambiental, y en su caso, losfijadores utilizados.

Se realizarácon la frecuencia necesaria en función del estilo de vida de cada individuo; siguiendo las indicaciones del producto elegido.

'Higiene

2. TRATAMIENTO

Ayuda amantener y complementar la hidratación necesaria; favoreciendo la regeneración y reparación celular, a la vez que se actúa en la corrección de aquellos signos de envejecimiento que puedan aparecer o estar presentes en nuestro cabello.

TRATAMIENTO BÁSICO MANTENIMIENTO

Aplicaremos los productos escogidos sobre el cabello limpio. Elacondicionador (diariamente) y lamascarilla (cada 7 o 10 días) ayudan a cuidar e hidratar. A continuación procederemos a su aclarado, respetando el tiempo de exposición indicado por cada marca.

TRATAMIENTO INTENSIVO

Sueroso concentrados. Se aplican después de los tratamientos específicos, cubriendo la superficie del cabello más deteriorado. Con pequeñas dosis de estos productos obtendremos óptimos resultados.

Estos tratamientos no son grasos, por lo que pueden ser utilizados por todos los tipos de cabello. El resultado: un cabello reestructurado, fortalecido y brillante.

Indicados ante situaciones de deterioro visible, producido por los efectos del sol, moldeadores, fijadores, etc. Actúan como reparadores para los períodos de primavera y otoño y resultan excelentes tratamientos preventivos.

TRATAMIENTO ESPECÍFICO

Constituido fundamentalmente por lociones, destinadas a fortalecer el crecimiento y evitar la caída del cabello, a la vez que equilibran el cuero cabelludo. Para una completa eficacia se recomiendan aplicar sobre el cuero cabelludo mañana y noche, ejerciendo un ligero masaje activador de la circulación. Esto consigue oxigenar el folículo piloso y estimular la raíz del pelo y en consecuencia la calidad del crecimiento, evitando la caída.

3. PROTECCIÓN

Se trata de aislar la superficie de la fibra capilar de los daños que pudieran producir tanto agentes medioambientales y químicos, como cloro de piscinas, sal del agua del mar, o los moldeadores y tintes, así como del calor producido por planchas y secadores.

Una buena solución para proteger el cabello de los agentes descritos son losprotectores de calor, los protectores ultravioleta, etc.

'Protector

Adicionalmente nos encontramos con productos destinados a aportar un toque de belleza y vitalidad al cabello, mejorando el brillo.

4. FIJACIÓN

Se trata de productos destinados amoldear omantenerel peinado.