Volver
BRONCEARSE, PREPÁRATE ANTES

BRONCEARSE, PREPÁRATE ANTES

Jueves, 23 de Junio de 2016
broncearsebroncearse sin sol

Antes de tomar el sol ybroncearse conviene someter a la piel del cuerpo a una cura de hidratación profunda, que revitalice y refuerce sus mecanismos de defensa naturales. Además, si quieres adquirir un color moreno en un abrir y cerrar de ojos, tener la piel bien hidratada asegura un tono uniforme y sin manchas.

Broncearse, prepárate antes en Bodybell

Durante el invierno, la piel del cuerpo es la eterna olvidada. Como no se ve, no se cuida, pero, desafortunadamente, se estropea, se seca y envejece del mismo modo que la del rostro. Por esta razón, antes de exponerla al sol del verano, es necesario que la sometamos a una cura de hidratación profunda si se quiere lucir bella y luminosa.

 

SEQUEDAD IGUAL A FLACIDEZ

Cuando la piel está falta de hidratación, además de producir sensación de incomodidad, se muestra más flácida, envejecida y mate, razón por la que aplicar un tratamiento hidratante después de la ducha es un hábito que no se debe descuidar en ninguna época del año, pero especialmente en primavera, si se utilizan autobronceadores, ya que permiten que extenderlos con más facilidad y que no se acumulen en zonas con pliegues como son las rodillas, codos y talones, provocando la aparición de manchas más oscuras. Por ello es muy importante realizarlo antes debroncearse.

 

UNA FÓRMULA PARA CADA PIEL

Son muchas las presentaciones en la que se comercializan los tratamientos hidratantes corporales: cremas, leches, lociones e incluso geles de ducha.

Su eficacia dependerá de si la fórmula elegida es la adecuada para el tipo de piel que se posee:

• Piel normal: es la más fácil de cuidar, pues solo demanda mantener su nivel de hidratación natural. Le van bien las texturas fluidas, como leches corporales con aceite de jojoba.

• Piel seca: es aquella que se irrita y descama con facilidad, y que produce sensación de tirantez. Agradece los cuidados corporales que contienen aloe vera, planta conocida por sus propiedades calmantes.

• Piel grasa: al segregar más sebo de lo normal, el tratamiento hidratante debe estar enfocado a regular ese exceso de grasa. Las lociones fluidas son las más indicadas para conseguirlo. Nunca se debe caer en el error de que no necesitan hidratación, pues también se resecan.

 

EL FALSO MORENO: BRONCEARSE SIN SOL

Esto es lo que consiguen los autobronceadores. Además lo hacen sin riesgos para la piel, porque no necesitan exponer la piel al sol, y no alteran la producción de melanina, sustancia que actúa como protección natural de la piel.

 

CUIDAN Y DAN COLOR

Los autobronceadores de última formulación, además de dar color, cuidan y protegen la piel, hidratándolo y previniendo su envejecimiento. Su efecto dura de tres a cinco días y para intensificar el tono hay repetir su aplicación tres horas después de haber realizado la primera.

Puedes elegir su presentación en:

Gel: perfectos para pieles grasas y de rápida absorción.

Crema: indicada para el rostro. Suele estar enriquecida con ingredientes hidratantes, reafirmantes y protectores.

Toallitas: se presentan impregnadas con la dosis justa para broncear la cara, cuello y escote. Son de un solo uso, cómodas y fáciles de llevar en el bolso si se quiere repetir su aplicación.

Emulsión: es fácil de aplicar, aporta algo de hidratación y se presenta con distintas concentraciones de DHA para pieles claras u oscuras.

Espuma: resultan confortables y fáciles de usar. De rápida absorción, ofrecen buenos resultados sobre la piel del cuerpo.

 

CONSEJOS ÚTILES PARA BRONCEARSE

• Exfoliar: para eliminar la células muertas de piel y hacerla más uniforme.

• Hidratar: para que el autobronceador se deslice mejor sobre la piel.

• Evitar: extender producto sobre las cejas, el nacimiento del cabello y los párpados.

• Articulaciones: en estas zonas (rodillas, muñecas, etc.) hay que poner especial cuidado, para evitar marcas por exceso de producto.

• Lavar: las manos, y especialmente las uñas, después de cada aplicación. En ellas se puede acumular producto y amarillearlas.

• Secar: 10 minutos antes de vestirte y una hora antes.

 

Este verano luce un bronceado perfecto, para ello recuerda poner en practica los consejos parabroncearse que te hemos dado.