Volver
BUENOS HÁBITOS A PARTIR DE LOS 20

BUENOS HÁBITOS A PARTIR DE LOS 20

Martes, 9 de Agosto de 2016
consejos bellezarutina de bellezacuidados facialesevitar las arrugascuidados faciales

A los 20 años es posible que liberes una batalla campal contra los granos, los kilos de más y la apatía vital. Pero, aunque no lo creas, en esta época tu piel, sean cuales sean sus características, necesita muy pocos cuidados: limpieza-hidratación-protección, y unos hábitos de vida saludables que excluyan el tabaco y el exceso de sol. Pocos productos, bien elegidos, con factor de protección solar y a buen precio, son suficientes para proteger tu cutis.

No caigas en la tentación de utilizar tratamientos para pieles maduras, pues no resultarán más efectivos que una simple crema hidratante.

buenos hábitos a partir de los 20

Cuida tu piel así:

• A esta edad la piel suele ser un poco grasa, por lo que es mejor que la limpies con una espuma que se retire con agua.

• Hidrátala con un tratamiento que se adecue a sus características, según sea seca, normal, grasa, acnéica, sensible, etc.

• Dale color con un maquillaje poco cubriente o, mejor aún, recurre a las BB Creams que, además de dar buen tono, resultan muy hidratantes.

 

LOS INCANSABLES 30

los incansables 30

Es casi seguro que hayas dicho adiós a los granos, pero estás en una década torbellino en la que todo son prisas. Trabajo, niños, casa y alguna que otra salida hacen que el cansancio se apodere de ti y se note en tu rostro. Ahora sí que tus cuidados de belleza tienen que ser constantes y diarios, si no quieres que el paso del tiempo te pase factura por tu pereza.

Como sabemos que la falta de tiempo es tu mayor enemiga, te proponemos hábitos “contra reloj”, esos que con un solo gesto consiguen más de un beneficio:

• Desmaquíllate con toallitas limpiadoras o un disco de algodón impregnado en agua micelar. Con cualquiera de estas dos opciones podrás retirar el maquillaje de rostro y ojos.

• Tu crema básica puede ser una hidratante con factor de protección solar y con ingredientes que prevengan las primeras arrugas. La puedes utilizar por la mañana y por la noche.

• Para hidratar y dar color con un solo gesto, recurre a las CC Creams. Dan un paso más que las BB, pues además de conseguir efecto buena cara, contienen elementos tratantes que previenen el deterioro cutáneo

• Si notas que el cansancio y el estrés hacen que tu rostro se apague y pierda brillo, aplícate durante la ducha una crema exfoliante para suavizar y aclarar su tono.

• Es el momento de empezar a usar un contorno de ojos y labios, pues es posible que haya aparecido alguna molesta línea.

 

LOS INTERESANTES 40

los interesantes 40

Más sosegada que las dos décadas anteriores, a esta edad te encuentras a pleno rendimiento, pero con más dominio de la situación.

Si eres de las que no has cuidado mucho tu piel, no te alarmes, aún puedes hacer mucho por ella con constancia, disciplina y adoptando los primeros tratamientos anti-edad como tus mejores aliados. Es el momento en que la flacidez empieza a hacer aparición y el óvalo facial comienza a desdibujarse.

Esta debe ser tu rutina de belleza:

• Desmaquilla tu piel con alguna leche, reseca menos que las toallitas o los geles, y después no te olvides de aplicarte un tónico hidratante, que hará tu piel más receptiva al tratamiento posterior.

• Utiliza cremas anti-edad formuladas con principios activos “especializados” en combatir y atenuar los signos de la edad.

• Es el momento perfecto para que los sérums ocupen un puesto en tu neceser de belleza. Con ellos lucharas mejor contra las manchas, la sequedad o las arrugas.

• No te olvides ni un día de darte un contorno de ojos reafirmante. Ya sabes que esta zona es de máximo riesgo.

• Aplícate una mascarilla hidratante una vez por semana, para que tu piel esté más jugosa y flexible

 

LOS MADUROS 50

los maduros 50

Si a los 20 años luchabas contra la grasa, a los 50 lo haces frente a la sequedad. Los cambios hormonales hacen que la piel se vuelva flácida, seca y menos densa, por lo que vas a tener que dedicarle un poco más de cuidado y seguro que reacciona positivamente, pues como sabes la piel se renueva constantemente, aunque a esta edad esa renovación es más lenta y necesita que le des el empujón con estos consejos que te proponemos:

• Desmaquíllate con una leche o crema untuosa, que resulte nutritiva, y aplícate después un tónico calmante.

• No prescindas del sérum, consigue que las cremas de tratamiento resulten más efectivas.

• Utiliza cremas anti-edad reafirmantes que aumenten la densidad de la piel y estimulen la producción de fibras elásticas.

• Por la noche, una crema nutritiva y reafirmante es tu mejor aliada.

• El contorno de ojos y labios sigue siendo imprescindible.

• Te vendrá muy bien utilizar una mascarilla anti-edad una vez a la semana.