Volver
CÓMO CUIDAR TU PIEL EN EL GIMNASIO

CÓMO CUIDAR TU PIEL EN EL GIMNASIO

Viernes, 27 de Octubre de 2017

Tienes las mallas preparadas, las zapatillas puestas y estás preparada para sudar, pero… ¿tu piel también está preparada? ¿Has pensado qué debes hacer para que tu dermis se mantenga cuidada durante la práctica de ejercicio físico?

Al sudar durante la práctica de deporte, los poros de nuestra piel se abren, pero a la vez que eliminan toxinas acumuladas durante el día, también se deshidratan con mayor facilidad. Por eso, hay que tomar algunas medidas antes, durante y después del entrenamiento para que la piel se mantenga cuidada y con un aspecto saludable.

¡Es muy fácil! Nosotros te lo contamos:

ANTES DE HACER EJERCICIO

· ¡Fuera maquillaje!
Es muy importante retirar todo el maquillaje antes de empezar a realizar ejercicio físico. Ayudarás a tu piel a respirar mucho mejor y evitarás posibles irritaciones.

· Limpia tu cara
Tras eliminar el maquillaje, es posible que aún quede alguna impureza sobre la dermis. Utiliza unatoallita suave libre de fragancias para retirar esos restos, o si lo prefieres, lava tu rostro con agua y jabón neutron.

· Un extra para pieles secas
Si tienes la piel seca, antes de comenzar con el ejercicio, aplica una crema hidratante ligera, que te aporte esa frescura y extra que necesitas.

· Bebe agua y limpia el sudor
Mantenerse hidratando antes, durante y tras tu entrenamiento es fundamental para no deshidratarte, y por lo tanto, para que tampoco lo haga tu piel. Eliminando el sudor durante la práctica de ejercicio ayudarás a que tu piel tampoco pierda hidratación ya que no produce sebo natural con la misma rapidez que en condiciones normales.

Cómo cuidar tu piel en el gimnasio

DESPUÉS DE HACER EJERCICIO

· Ducha de agua tibia
No hay nada más relajante para ti y recuperador para tu piel, que una ducha de agua tibia después del gimnasio. Acaba la ducha con agua fría (todo lo fría que aguantes), además de mejorar tu circulación ayudarás a cerrar los poros de tu dermis tras el esfuerzo físico.

· Hidratación
Tras la ducha, tucrema hidratante sera tu mejor aliada. Notarás cómo tu piel la absorbe con mayor rapidez. Es su forma de agradecerte que la mimes.

· ¡Momento de exfoliarse!
Si tienes tiempo, realizarte unexfoliante corporal después de la práctica de ejercicio físico es un buen momento. Así, ayudarás a eliminar las células muertas. Utiliza un exfoliante poco agresivo.


Y si lo tuyo es practicar ejercicio al aire libre, no olvides utilizar crema hidratante con SPF para mantener tu piel protegida en todo momento. Elige un producto ligero, no aceitoso, para que no cierre los poros.