Volver
CONSEJOS PARA LABIOS PERFECTOS

CONSEJOS PARA LABIOS PERFECTOS

Martes, 26 de Julio de 2016
labios pefectosconsejos para labiosdelineadorbarras de labiospinta labioshidratar labios

La naturaleza no ha dotado a todas las mujeres con labios gruesos y voluptuosos, pero las técnicas de maquillaje tienen trucos para conseguir corregir sus defectos y aumentar su volumen. Si a estos les unimos que los labiales de última generación están formulados con sustancias tratantes y protectoras, se puede asegurar que tener unos labios cuidados, bellos y seductores ya no es un sueño, sino que está al alcance de tu mano.

 

TU MEJOR ALIADO

El perfilador de labios no es un producto que se suela encontrar en todos los kits de maquillaje, pero gracias a él se pueden conseguir aumentar o disminuir el volumen de los labios, disimular sus asimetrías, evitar que el labial migre y alargar su permanencia, no te resistas a probarlo. Hoy día los perfiladores son suaves y fáciles de aplicar, y su uso no implica marcar de un modo contundente el perfil de la boca. El secreto para que funcionen sin que se note es elegir bien el color, que, además de combinar con el del labial, debe ser lo más parecido al natural de los labios. Antes de aplicarlo, conviene extender una capa ligera de bálsamo labial y esperar a que se absorba, para que el perfilador se deslice mejor.

tu mejor aliado

 

CORRIGE Y DEFINE

El perfilador consigue dibujar y definir los labios, pero no conviene modificar en exceso su forma original. Para conseguir una línea fluida utiliza un perfilador de cabeza redondeada y suave, y sigue estos pasos según cuál sea tu caso, pero siempre debes partir del punto clave: la forma de corazón del labio superior, cuidando que ambos lados queden simétricos.

corrige y define

 

Labios gruesos.

Perfila los labios justo por la parte interna de su línea natural. Los colores que mejor les van son los oscuros y mates. Evita los acabados brillantes que aumentan visualmente el volumen.

 

Labios delgados.

Dibuja los labios por fuera de su límite natural. Los brillos, los tonos nude y los rosáceos son los que más les favorecen. No utilices nunca un perfilador oscuro, los hará parecer aun más finos.

 

Boca pequeña.

Alarga ligeramente el labio superior más allá de las comisuras, y ensancha la parte central del inferior. Las barras nacaradas y los gloss hacen milagros en este tipo de labios.

 

Boca grande.

Para que parezca más pequeña delinea los labios por su interior. Los acabados mate son los que mejor funcionan mejor en este tipo de bocas.

 

Boca simétrica.

El caso más común es el labio superior más fino que el inferior. Para equilibrarlos, delinea el contorno de arriba por fuera y el de abajo por dentro. Después dales color con tonos neutros.

tipos de labios

 

COLOR QUE DURA Y DURA

Si quieres que el color de tus labios permanezca inalterable durante horas, primero rellena la superficie labial con el delineador, después aplica dos capas de lipstick, empolvando los labios entre pasada y pasada, y finaliza la operación besando un pañuelo de papel. La duración del color quedará asegurada

color que dura y dura

 

BRILLANTES Y FIRMES

La piel de los labios es muy frágil y está sometida a agresiones constantes. Para que se mantenga en perfecto estado, sigue estos consejos: Elimina las células muertas frotando los labios con un cepillo de dientes. Así los labios se mantendrán lisos y sin pielecillas.

Hidrátalos cada noche con un bálsamo protector. Si has llegado a la edad madura, utiliza barras poco cremosas que evitan la migración.

Silbar es una estupenda gimnasia que mantiene los labios tersos.

No te chupes los labios, la saliva los reseca y estropea.

Pellizca tus labios desde la comisura hacia el centro, activarás su circulación y avivarás su color.

Adiós al código de barras con este sencillo gesto. Cierra los labios y presiónalos con los dedos índice y pulgar desde el centro de la boca hacia las comisuras.