Volver
CUIDADOS ESPECÍFICOS PARA CADA TIPO DE CABELLO

CUIDADOS ESPECÍFICOS PARA CADA TIPO DE CABELLO

Viernes, 13 de Septiembre de 2013
cabellocuidadoscabello grasocabello fragilpelo secoBellezaBodybellproffesional & beauty touch

Al mismo tiempo que cambiamos nuestro armario con las nuevas tendencias de moda de la temporada, seguro que ya has pensado en un cambio de look, donde tu melena sea la protagonista.

Quizás no necesites tanto un cambio muy diferente, sino recuperar su tono habitual, el brillo…su aspecto cálido y natural tras el verano.  Hoy te contamos cómo cuidar tu melena según tu tipo decabello, la base principal para saber tratarlo a diario.

'cabello

CABELLO NORMAL.  Tu cabello es normal si tiene volumen natural, te resulta fácil peinarlo y moldearlo, tiene un grosor medio, textura normal y tiene elasticidad cuando lo peinas.  Tienes un pelo sano y natural que no requiere de excesivos cuidados, sin embargo,  factores medioambientales como el sol y los cambios de estación pueden debilitar tu cabello con el paso del tiempo. 

Lo recomendable es utilizar un champú con ph neutro  y una vez a la semana una mascarilla nutritiva, específica para tu tipo de cabello. Utiliza protectores capilares si usas secador y/o tenacillas para moldear el pelo.   Una vez al mes realiza un tratamiento específico para hidratarlo,  con unserum reparador que ayude a mantenerlo flexible, brillante y sin puntas abiertas, especialmente, si tienes el cabello teñido.

'cabello

CABELLO SECO.  Tu melena no tiene brillo, es opaca, súper quebradiza, frágil… y se daña muy fácilmente al usar tintes. La solución está en aportar unextra de hidratación que vaya fortaleciendo tu cabello con una rutina de cuidados especiales a diario, para que frente a agentes externos, esté siempre protegido.  Con ello conseguirás que su textura vaya cambiando y se fortalezca con el tiempo.

Utiliza un champú hidratante especial para cabello seco y quebradizo. Antes de finalizar en la ducha, aplícate siempre un acondicionador que contenga agentes hidratantes como por ejemplo,aceite de oliva, de almendra y/o de karité. Déjalo actuar 10 minutos y retira con agua templada, ya que elagua caliente daña mucho más el cabello y lo debilita.  Así mismo, cuando uses secador, intenta que la temperatura sea lo más baja posible. Además de protegerlo, no tendrás que estar obligada a cortar las puntas tan a menudo.

'cabello

CABELLO GRASO.  Tu pelo es muy fino, se ensucia mucho más de lo normal, y su  aspecto es apelmazado a menudo. Para cuidarlo y recuperar su belleza,huye de productos agresivos, y en la ducha acláralo con agua fría, va genial para evitar la grasa.

Para mantener un pelo sano es esencial aplicar unamascarilla astringente,  especial para el pelo graso, que te ayudará aregular la producción de grasa del peloy darte un brillo natural. Al contrario del cabello seco, teñir o darle reflejos te ayudará a regular la grasa y puede ayudar a mejorar su aspecto.        

'puntas

ESPECIAL PUNTAS ABIERTAS. La aparición depuntas abiertas se debe a la deshidratación del cabello con pérdida de queratina. La pérdida de esta proteína, porel uso frecuente de tintes aclarantespor ejemplo,  cambia la solidez y estructura del cabello provocando que se astillen las puntas.

Para repararlas usaproductos específicos que contengan queratina, champús y lociones que se adhieren al tallo del cabello tapando fisuras y grietas, devolviendo el vigor al cabello.  Así mismo, el uso de productos protectores del calor, serán muy importantes para proteger la fibra capilar, en especial si utilizas tenacillas para moldear largos y puntas.

'professional

PROFESSIONAL & BEAUTY TOUCH. Por último, ten siempre a mano cepillos de calidad, que estén fabricados con materiales que respeten la naturaleza de tu cabello. En Bodybell disponemos de nuestra marca exclusivaPROFESSIONAL & BEAUTY TOUCH, una amplia gama decepillos cerámicos, pensados para mimar tu cabello, condiseños ergonómicos para estimular el riego sanguíneoen el cuero cabelludo y formulados concerdas de madera natural y púas de nylon iónicas, para restar la electricidad estática.  La exclusividad que tu cabello a diario.