Volver
El descanso nocturno el mejor aliado para tu belleza

El descanso nocturno el mejor aliado para tu belleza

Martes, 18 de Octubre de 2016
bellezaDescansosueño reparador

Durante la noche, los mecanismos de recuperación del organismo humano se ponen en marcha para reparar el desgaste y las agresiones que han sufrido durante el día. La piel también entra en esta dinámica y es, en este periodo de oscuridad y sosiego, cuando renueva las células cutáneas que la componen, produciendo proteínas, lípidos y reparando el ADN dañado.

Con el paso del tiempo este proceso se ralentiza y necesita ayuda externa para cumplir su misión. NUTRIR E HIDRATAR Los tratamientos de noche son el refuerzo que la piel necesita para estar en plena forma.

Se presentan en texturas ricas pero finas y penetrantes, que se absorben sin dejar rastro graso. En sus fórmulas incluyen CUIDADOS DE NOCHE A EXAMEN agentes que aceleran la reproducción de células, anti-radicales libres que protegen la piel frente a las agresiones externas, y elementos hidratantes y nutritivos que reparan los daños sufridos durante el día.

Vulgarmente se las conocen como cremas nutritivas, pues contienen todos los elementos que la piel necesita para estar bien alimentada. Vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales…, se encuentran en su composición. Cuando estos elementos escasean, la piel se vuelve frágil y seca, propiciando el envejecimiento prematuro.

descanso nocturno

UNA PARA CADA PIEL

La elección del tratamiento adecuado se debe hacer en función de la edad y del tipo de piel que se posea. Por regla general no es necesario utilizarlas antes de los 25 años, salvo que se tenga un cutis extremadamente seco.

En estas pieles jóvenes se recomienda su uso preventivo, para frenar la aparición de líneas de expresión, dos veces al año: una después del verano, para reparar los daños solares; y otra después del invierno, para combatir la sequedad que el frío, el viento y las calefacciones producen.

Hasta los 30 años se pueden utilizar por temporadas según sean las necesidades de la piel, y a partir de esta edad las cremas de noche deben estar incluidas en el ritual de belleza cotidiano.

Todas la pieles, secas, grasas y mixtas, se benefician de la acción reparadora de los tratamientos de noche.

 

CONSEJOS ÚTILES

• Aplicar las cremas de noche en su cantidad justa, pues más producto no mejora el resultado.

• No olvidar las zonas del cuello y escote, son muy proclives a padecer sequedad y desvitalización.

• Evitar aplicarlas en el contorno de los ojos, que se debe tratar con cremas específicas.

• No utilizar los tratamientos de noche durante el día, ya que carecen de factor de protección solar.

• Seguir una alimentación sana que nutra la piel por dentro. Verduras, proteínas, frutas y beber dos litros de agua al día, mejoran el estado de la piel.

• Evitar el tabaco y el alcohol, máximos agresores de la salud cutánea.