Volver
EL PASO A PASO DE LAS MASCARILLAS FACIALES

EL PASO A PASO DE LAS MASCARILLAS FACIALES

Martes, 26 de Enero de 2016
mascarillasrostrolimpiezagrasabellezaporosexfoliaciónmanualusopuntos negros

Te contamos cómo usar lasmascarillas de belleza faciales de forma correcta, para conseguir una piel bonita y natural, con un simple gesto de rutina de belleza, con el que conseguirás un aspecto muy saludable en tu piel.

 

Manual para uso de mascarilla facial

 

¿Qué son las mascarillas faciales?

Lasmascarillas faciales son fórmulas cosméticas ideadas principalmente para limpiar en profundidad la piel y liberarla de impurezas. Son parte esencial de tu ritual de belleza si quieres lucir unapiel limpia, sana, natural y luminosa, sin necesidad de maquillaje.

Son tratamientos intensivos de belleza que tienen como objetivo: limpiar, reparar, nutrir y reestructurar la dermis.

¿Cómo se usan?

Existen distintos tipos demascarillas faciales, en función de las necesidades de cada piel: mascarillas exfoliantes, nutritivas, reparadoras, purificadoras, hidratantes, detox, con efecto lifting…

PASO 1. Antes de aplicar la mascarilla, la piel debe estar completamente limpia. Lo ideal es utilizar agua tibia que ayude a abrir los poros, para eliminar de una primera pasada la mayor cantidad de suciedad acumulada, pero de forma suave sin irritar la piel. Puedes ayudarte de un algodoncito, o incluso de un bastoncillo para las zonas más difíciles, por ejemplo debajo de las aletas de la nariz, con mayor tendencia a acumular puntos negros.

 PASO 2. Aplica la mascarilla con suavidad, con movimientos circulares para activar la circulación sanguínea del rostro. Lo ideal es aplicar la mascarilla con unabrocha de cerdas muy suaves para que no hagan daño a la tez. La única zona que no debes cubrir es el contorno de los ojos, su textura es mucho más fina y delicada, por lo tanto más propensa a irritaciones.

PASO 3.  Deja actuar la mascarilla sobre la piel durante  5-10 minutos si es un tratamiento exfoliante. Insiste en las zonas de la barbilla, frente y nariz (zona T) donde se suele acumular más grasa. Para mascarillas nutritivas y reparadoras, con 15 minutos de tratamiento será suficiente. 

PASO 4. Retirar la mascarilla con agua tibia, y cuando hayas retirado todo el producto del rostro, finaliza con una última pasada de agua, pero esta vez bien fría para  ayudar a cerrar los poros con mayor rapidez.

PASO 5. Para finalizar puedes aplicar un aceite esencial sobre la piel para evitar rojeces e irritaciones si has utilizado una mascarilla exfoliante, el aceite esencial de rosa mosqueta ayuda a cicatrizar de forma natural y reparar la piel con mimo y rapidez. Para tratamientos de mascarillas nutritivas, purificadoras e hidratantes, lo ideal es finalizar con un suero de belleza, para potenciar los efectos de la mascarilla toda la noche. Por la mañana aplícate tu crema hidratante diaria facial, de forma habitual.

¿Con qué frecuencia?

Es recomendable conocer tu tipo de piel para establecer unritual de belleza mensual acorde a tus necesidades.  Lo habitual es realizar:

-2 exfoliaciones del rostro suaves al mes. El momento ducha es ideal: el vapor ayuda a abrir los poros y retirar las impurezas te será más sencillo.

- 1 mascarilla nutritiva al mes, como tratamiento intensivo a tu crema hidratante diaria habitual.

- 1 mascarilla purificadora (para controlar el exceso de grasa) y/o antiestrés (con aceites esenciales para calmar y relajar las pieles secas, especialmente en invierno) al mes.

Mascarillas “Friendly” 

Estos son los ingredientes “amigos” para las necesidades de cada piel:

Parareducir poros, controlar exceso de grasa y eliminar puntos negros-> Extracto de piña, uva, fruta de la pasión, té verde, romero y lavanda.

Para relajar ycalmar la piel -> Aceites esenciales de mandarina, zanahoria, ciprés, rosa mosqueta, aceites esenciales cítricos.

¿Tienes alguna consulta o sugerencia que te gustaría hacernos llegar? Escríbenos ablog@grupobodybell.com, ¡Hablemos de belleza!