Volver
FITOTERAPIA, LAS PLANTAS QUE EMBELLECEN TU SALUD

FITOTERAPIA, LAS PLANTAS QUE EMBELLECEN TU SALUD

Lunes, 2 de Septiembre de 2013

Cada vez es más habitual consumidores y clientes que buscan soluciones naturales para cuidar y embellecer la piel desde dentro. 

'Cosmética

Una de las innovaciones más recientes en el campo de la belleza es la nutricosmética, que gracias a suspropiedades beneficiosas para nuestro organismo y su fácil modo de empleo, resulta tan cómodo como un simple gesto para ayudar a actuar sus propiedades desde la raíz del problema.  Desdecombatir la celulitis, ayudar a mantener el bronceado y/o hasta mejorar la salud capilar, es una de las soluciones más populares y prácticas de los últimos años.

Así mismo, lacosmética bio, tiene cada vez más adeptos. Productos de belleza tales como cremas hidratantes, jabones naturales, bálsamos labiales creados con lomejor de la naturalezay sin parabenes.

'Ejercicio

Pero en cuestiones de belleza, uno de los temas que más nos preocupan son lasdietas, y es que una correcta alimentación es la base para tener un aspecto saludable, una piel resplandeciente, un cabello fuerte y sano… Para ello, al igual que la nutricosmética, es cada vez más habitual que los laboratorios farmacéuticos, basan sus propuestas en productos que contengan laspropiedades curativas de las plantas.    

Elconocimiento de las propiedades terapéuticas de las plantas se encuentra en auge debido a los descubrimientos constantes de nuevas especies de plantas, que hacen que día a día se sumen importantes investigaciones clínicas y se descubren o confirman numerosos efectos farmacológicos.

'Fitoterapia.'

Lafitoterapia, conocida también como herbolaria, es la ciencia del uso extractivo de plantas medicinales.Aloe Vera, Cola de Caballo, Rosa Mosqueta,Onagra, Chitosán…Seguro que muchas de ellas te suenan y te resultan conocidas sus muchas propiedades beneficiosas para la salud y belleza.

Elchitosán es una sustancia que se encuentra en el caparazón de los crustáceos y su ingesta, a través de comprimidos, queactúa como un “atrapa grasas” en el organismo para ayudar a mantener el peso en momentos que no puedes saltarte una comida copiosa.

Así mismo, la famosaCola de Caballo, es muy popular tomada en infusión. Está especialmenteindicada para personas con tendencia a retener líquidos. Igualmente conocidas son las propiedades antioxidantes deté verde, para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

En el mundo occidental se conoce la existencia de herbarios desde la época de los asirios, los babilonios, los fenicios y los sumerios. En la mitología egipcia Isis era la diosa de la salud y se la consideraba instructora de lasleyes de la vida y de la salud, y de los métodos de cultivo de los alimentos y especies medicinales. El famoso papiro de Ebers, del año 1.700 a.C. cita aproximadamente 700 plantas utilizadas con fines medicinales, entre ellas el ajo, que se daba a los esclavos que construían las pirámides para preservarlos de las pestilencias.

En nuestras perfumerías Bodybell y en la tienda online tenemos a disposición una amplia gama de productos especialmente indicados paradietas, en nuestra sección deParafarmacia. Descubre un mundo basado en las plantasmedicinales y sus múltiples beneficios para tu salud y tu belleza.