Volver
L´EAU D´ISSEY PURE

L´EAU D´ISSEY PURE

Martes, 19 de Julio de 2016
perfumeL´Eau d´IsseyIssey Miyakeagua fresca

L´Eau d´Issey no es un perfume como los demás. En un primer momento, sorprende y luego, la suavidad familiar y la evidencia cautivan. L´Eau d´Issey conmueve con lo esencial.

Esta agua límpida y universal es una cascada de emociones que se abre con una bocanada de frescor acuática y vegetal. Una nueva forma de escribir la naturaleza.

Primero, en las notas de salida, el aroma mojado del acorde de agua de rosa y ciclamen se abre paso sobre una lluvia de fresia embriagadora.

La peonía y el lirio blanco, difusivo y ligero, acentúan los latidos de un corazón especiado de clavel.

Luego, el corazón floral se une a un fondo impregnado de maderas preciosas y a los acordes provocadores de almizcle y osmanto, haciendo suya la calidez del nardo.

 

Se llama "Eau" y, sin embargo, es un perfume, concentrado y sensual, con una estela generosa.

Es claro y transparente, pero su frescor es cálido.

Fuente de vida emergente, su frasco de una sencillez absoluta, limita con el refinamiento extremo de un nuevo lujo.

 

L´Eau d´Issey sorprende. Interesa. Atrae. Emociona. Seduce. Fascina.

 

L´Eau d´Issey Pure, en el origen de L´Eau d´Issey.

En 2016, Issey Miyake confiere un nuevo aliento a L´Eau d´Issey y abre el segundo capítulo de su historia.

En el origen de L´Eau d´Issey, hay una gota, solo una gota. Rara y preciosa.

 

Con las estaciones, que pasan cada vez más rápido, Issey Miyake retoma su amor por una naturaleza que se toma su tiempo, el tiempo de ponerse en movimiento, despertada por el agua.

Un agua que nace y fluye apaciblemente.

 

Un agua pura creadora de momentos suspendidos, paréntesis de sueño y evasión, instantes de serenidad y de plenitud, más allá del tiempo.

Issey Miyake - L´Eau D´Issey Pure

La pureza de una gota de agua sobre la piel de una mujer.

Transparente y, sin embargo, profunda. Fluida pero envolvente. L´Eau d´Issey Pure es rica en contrastes.

Encarnada por el aliento yodado de la molécula Maritima* asociada con el ámbar gris, L´Eau d´Issey Pure echa el ancla en una nueva historia acuática.

Maritima*, la molécula exclusiva de IFF, evoca las aguas limpias y frescas, mientras que el ámbar gris, con sus inflexiones minerales y animales, aporta sensualidad y generosidad a la fragancia.

Como flotando sobre la gran extensión salina, un ramo de flores resplandece. El muguete cristalino responde a la luminosidad de la flor de azahar. Nos sumergimos en su delicada estela blanca.

Luego, vienen otras flores más densas. La esencia de rosa damascena, aún cubierta por el rocío de la mañana en que fue recogida, trae consigo al opulento jazmín en una embriaguez de pétalos.

La travesía continúa. En las notas de fondo, resuena la llamada irresistible del Cashmeran*, colmado de vibraciones de almizcles y maderas.

Pura y poderosa, L´Eau d´Issey Pure evoca las riberas lejanas con el simple contacto de una gota.

* molécula cautiva IFF

Issey Miyake - L´Eau D´Issey Pure

Y la gota se convierte en frasco.

Una silueta esbelta, cónica e icónica, es el rasgo característico del famoso frasco de vidrio de L´Eau d´Issey.

La arquitectura del frasco de L´Eau d´Issey Pure toma prestados sus principales códigos y su refinamiento, desde la sobriedad del vidrio al tapón de plata satinada. Con una sola excepción: la esfera cristalina, que orna su vértice, se desliza en el fondo del frasco de L´Eau d´Issey Pure. Un sesgo artístico querido por el diseñador estadounidense Todd Bracher, que ilustra este retorno al origen a través de una poesía sin manierismo.

"L´Eau d´Issey es todo lo que los demás perfumes no son. L´Eau d´Issey evoca una sencillez y pureza real en torno a esta noción del agua. Para L´Eau d´Issey Pure hemos capturado la imagen más simple del agua que, para mí, es la de una gota. La gota simboliza el perfume y se convierte en frasco". Todd Bracher.

 

L´Eau d´Issey es absolutamente pura, desde la belleza del frasco, pasando por su fragancia única, hasta este momento suspendido captado por el objetivo de Daniel Jouanneau.