Volver
LIMPIEZA FACIAL: SIN LIMPIEZA NO HAY BELLEZA

LIMPIEZA FACIAL: SIN LIMPIEZA NO HAY BELLEZA

Miercoles, 22 de Junio de 2016
tonicolimpieza facialdesmaquillantesagua micelar

Recuerda que limpiar y tonificar bien el rostro es un hábito fundamental si quieres que tu piel se mantenga joven, luminosa, con los poros cerrados y las líneas de expresión atenuadas. Por ello hoy te vamos a contar como realizar unalimpieza facial.

Limpieza facial en Bodybell

La limpieza diaria de la piel, si se realiza bien y es minuciosa, no solo asegura tersura y luminosidad, sino que hace que los tratamientos que se apliquen posteriormente sean más eficaces al facilitar su absorción, pues elimina toda la suciedad que obstruye los poros como el polvo, el maquillaje y las partículas que genera la contaminación ambiental. Este gesto se debe realizar por la mañana, antes del maquillaje, y por la noche, aunque te mueras de sueño, antes de acostarte. Siempre hay que hacerla con suavidad, sin frotar ni rascar, y utilizando las limpiadoras y tónicos más adecuados para cada tipo de piel.

 

DIFERENTES TEXTURAS

Los tratamientosdesmaquillantes para realizar una limpieza facial se encuentran principalmente en texturas de leche, crema, loción, espumas…, que se aplican con la ayuda de la yema de los dedos o una esponjita y con movimientos circulares y suaves, teniendo especial cuidado con el contorno de ojos, ya que su piel es muy vulnerable, y sin olvidar la zona del cuello y escote. Algunas limpiadoras se retiran con agua, otras pasando suavemente un pañuelo de papel o una toallita húmeda. Si se tiene prisa o hay que rehacer el maquillaje fuera de casa, se puede recurrir a toallitas limpiadoras que son muy fáciles de transportar.

 

CUÁL ELEGIR

Aparte de la textura que más guste, también es necesario conocer el tipo de piel a la hora de utilizar una limpiadora.

A los cutis secos les van bien las leches o cremas porque suelen contener agentes hidratantes y nutritivos, que eliminan la sensación de tirantez, favoreciendo la elasticidad.

A las pieles grasas les sientan mejor los geles y espumas, que retiran mejor el exceso de sebo. Las afortunadas que poseen un cutis normal, puede decidirse por cualquier textura.

Así se aplican para realizar la limpieza facial:

cómo realizar la limpieza facial

Extiende con movimientos circulares la limpiadora elegida por todo el rostro, sin frotar. Después retírala con agua, un pañuelo de papel o una toalla húmeda, según indique el producto utilizado. Una vez finalizada esta operación, aplica el tónico, déjalo secar, y ya tienes una piel limpia y receptiva para cualquier tratamiento.

 

EL TÁNDEM PERFECTO

El tónico es el complemento indispensable de una buenalimpieza facial, aunque muchas veces nos olvidamos de él, y son muchos los beneficios que aporta a la piel, sin obviar el placer que produce, pues es uno de los productos más sensoriales por su aroma y frescor. Su función principal es la de reequilibrar el pH natural de la piel después de la limpieza, además de hacerla más receptiva a los tratamientos posteriores. Los hay calmantes para pieles sensibles, purificantes para las que producen exceso de grasa e incluso reafirmantes para rostros con problemas de flacidez. También hay tónicos con propiedades nutritivas indicados para pieles maduras. Se aplica empapando un disco de algodón, con el que se dan ligeros toques sobre el rostro hasta su absorción. Después hay que dejarlo secar unos minutos antes de aplicar la crema hidratante, de día; o nutritiva, de noche.

 

MÁS QUE AGUA

Las perezosas y las que siempre tienen prisa para realizar lalimpieza facial, encuentran en elagua micelar la fórmula perfecta para limpiar el rostro con una sola pasada de algodón. Las pieles sensibles también encuentran en este producto un gran alivio por su suavidad y delicadeza. Esta agua está catalogada como perfeccionador cutáneo, ya que no solo retira la suciedad de la piel, sino que mejora su calidad. Su fórmula incluye principios activos, vitaminas, ácidos grasos esenciales y moléculas, que forman una película protectora e hidratante que evita la sensación de tirantez.

 

Ahora ya no tienes excusa… Incorpora en tu rutina diaria la limpieza facial, busca en nuestratienda online o en las tiendas los productos que necesitas y si tienes dudas consulta con nuestras #beautyExperts.