Volver
LOS 5 SECRETOS DE UNAS CEJAS PERFECTAS

LOS 5 SECRETOS DE UNAS CEJAS PERFECTAS

Jueves, 28 de Agosto de 2014
cejastratamientodepilacionBellezadiseño cejastutorial diseño cejas

Las cejas son un aspecto importante en nuestra belleza.Es una zona olvidada a menudo, a la que no se le da la importancia suficiente, sin embargo acentúan la expresión de los ojos.

Cejas perfectas.

Unas cejas bien diseñadas, en armonía con la forma del rostro, embellecen de forma natural la mirada.

En cuestión de cejas, las hay hasta famosas, como las de la actrizElizabeth Taylor, las cejas “rebeldes” deMadonna en los 80’s y las más modernas,las cejas de cristal y paillettes que el maquillador Peter Phillips ideó para el desfile de Chanel el año pasado.

Durante todo el 2014 la tendencia clave en maquillaje ha sido el “look natural” y en cuestión de estilo, las cejas siguen esta misma pauta.

LOS 5 SECRETOS DE UNAS CEJAS PERFECTAS.

1. DISEÑAR, DEFINIR Y CORREGIR LAS CEJAS SEGÚN EL CONTORNO DEL ROSTRO

1. Antes de comenzar la depilación es aconsejablepeinar las cejas hacia arriba de manera que se pueda ver perfectamente la línea inferior. Esto ayudará a poder trazarla correctamente.

2. El segundo paso estrazar una línea vertical imaginaria, con la ayuda de un pincel de ojos por ejemplo, desde la aleta de la nariz hasta el inicio de la ceja. Esta línea marcará hasta que punto debe ser eliminado el entrecejo.

3. A continuación traza otra línea vertical que atraviese la mitad del ojo. De esta manera marcaremos el punto en el que se debedisminuir el grosor de la ceja, marcando así la forma de la ceja.

4. Si se tiene unascejas muy pobladas, en ocasiones será necesario reducirlas ligeramente. No debemos obsesionarnos con este paso puesto que siempre es mejor dejar pelitos de más que unas cejas demasiado finas que te suman años y restan expresividad.

5. La última línea imaginaria debe comenzar en la aleta de la nariz, pasando por el rabillo del ojo hasta llegar a la altura de la ceja. Esta será la medida perfecta quedefina el final de la ceja.

Existen medidores específicos, como el deESSENCE, que ayudarán a determinar el largo y el grosor que mejor nos va en función de la forma de nuestro rostro. También te servirán deplantillas para diseñar las cejas con un estilo determinado.

Cejas maquillaje.

2. ¿QUÉ PINZAS PARA DEPILAR LAS CEJAS SON LAS MÁS ADECUADAS?

Las pinzas depunta recta facilitan una sujeción más firme del vello, la pinzas con lapunta semi redondapermiten una depilación más rápida y las pinzas depunta oblicua son la más indicadas para retirar los pelitos rebeldes.

Es importante que laspinzas de depilar esténbien afiladas, para que puedas arrancar hasta el vello más corto y fino. De lo contrario pueden “cortar” el pelito por la mitad y el efecto será el contrario al deseado.

3. RELLENAR CEJAS POCO POBLADAS

Para cubrir los espacios vacíos o imperfecciones de tus cejas si son poco pobladas, utiliza unlápiz de cejas y sombras de maquillaje específicas para esta zona. Aplícalas con trazos cortos y ligeros, en la dirección del crecimiento del vello, para lograr un efecto más suave y natural.

Lo quenunca debes hacer es:

-No dibujes con un solo trazo la ceja, es totalmente antinatural, mejor pequeños trazos simulando pelitos finos.

-Escoger colores distintos al color de tu cabello. Intenta coger colores lo más parecidos a tu pelo o como mucho, uno o dos tonos más claros que el cabello.

Una de las paletas TOP VENTAS para maquillar las cejas, en nuestras perfumerías Bodybell, esKIT SOURCILS de Guerlain. Por su acabado mate y sus cuatro tonos “nude y tierras” también se utilizan para maquillaje de ojos “look” natural.

4. Y RECUERDA...HIDRATAR LA ZONA ANTES Y DESPUÉS DE DEPILAR

Limpia y refresca la zona para eliminar los posibles restos de crema y/o maquillaje, con tu tónico de belleza habitual y/o tu desmaquillante facial.

Al finalizar de depilarte las cejas, y antes de maquillarlas, aplica un serum específico para esta zona, para cuidarlas y nutrirlas. En la firma Elizabeth Arden, encontrarásPREVAGE CLINICAL LASH BROW ENHANCING SERUM, un producto 2 en 1, para mimar las pestañas y las cejas al mismo tiempo.

5. MITOS Y LEYENDAS SOBRE LA DEPILACIÓN DE CEJAS

Probablemente hayas escuchado en más de una ocasión que “depilar las cejas puede hacer caer el párpado”. Estotalmente falso.

La depilación de las cejas se puede hacer con pinzas, con cera o con láser y ninguno de estos métodos tiene efectos colaterales.

La depilación en esta zona,sí puede cambiar la expresión de la mirada, pero no la altura del párpado, que con la edad y el propio paso del tiempo, tiende a caer.

¿Tienes alguna consulta o sugerencia que te gustaría hacernos llegar? Escríbenos ablog@grupobodybell.com, ¡Estamos encantadas de poder ayudarte!