Volver
PIEL BAJO EL SOL: QUEMADURAS S.O.S

PIEL BAJO EL SOL: QUEMADURAS S.O.S

Lunes, 5 de Agosto de 2013

Cuando hablamos de proteger la piel de losrayos del sol es muy importante tener en cuenta que no solo en vacaciones nuestra piel está expuesta a factores de riesgo como ladeshidratación, la descamación de la piel, rojeces y la aparición de manchas.

'aftersun

Si bien es cierto quela piel tiene memoria, no debes olvidar que conseguir una piel bronceada y un tono uniforme requiere de unos cuidados básicos y sobretodo conocer tu fototipo de piel. Este veranoolvídate de hacer el indio y lucir como una “piel roja”!!

Una quemadura solar es el enrojecimiento de la piel que ocurre cuando el grado de exposición al sol o a una fuente deluz ultravioleta excede la capacidad del pigmento protector del cuerpo (melanina) para proteger la piel.

Será de vital importancia adecuar una debido tratamiento/crema solar que se base en las necesidades reales de nuestra piel.  Paraconocer tu fototipo de piel, no te pierdas nuestro especialCONSEJOS PARA UN BRONCEADO SALUDABLE Y BONITO (click aquí).

'piel

Pero, ¿qué debemos hacer si nos hemos excedido en la exposición solar y nuestra piel se ha quemado?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la crema solar de factor alto y el protector solar son tu primera línea de defensa contra las quemaduras solares. Lanutricosmética es también de gran ayuda ya que con un tratamiento semana antes de tomar el sol estamos protegiendo desde el interior nuestra piel.

Laprevención es siempre la mejor solución, porque aún siendo menos frecuente, tu piel está expuesta no sólo a una irritación cutánea, sino también a la aparición de ampollas y heridas en la dermis que necesitan de un tratamiento específico.

Para tratar decurar estos síntomas lo que haremos es de aliviar la zona con productos  que contengan soluciones hidratantes, calmantes, reparadoras y cicatrizantes, como por ejemplo,aceite de rosa mosqueta, aloe vera, romero… ; y rehidratar el cuerpo desde el interior con zumos naturales y  frutas que contengan mucha agua.

'aftersun

Te presentamos las siguientesnovedades, tratamientos altamente reparadores que puedes encontrar en exclusiva en nuestras perfumerías Bodybell y tienda online:

GEL ALOE VERA PURO de ATLANTIA .  Puro jugo de aloe vera bio sin agua añadida, sin conservantes, sin perfume. Esta solución bio 100% procede de plantaciones ecológicas de las Islas Canarias. Acción hidratante y regenerador celular. Calmante de quemaduras solares, picaduras de insectos y picores en la piel.

ACEITE DE ALMENDRAS + ALOE VERA de YNSADIET. A las propiedades ya conocidas del aceite de almendras (sequedad, deshidratación o descamación) se le van a añadir las aportadas por el nuevo ingrediente: Aloe Vera, con su conocida capacidad regenerante.

ACEITE DEL ÁRBOL DEL TÉ + ALOE + VITAMINA E: SUNBURN JEL de WATER JEL.Gel específicamente formulado para los primeros auxilios de las quemaduras solares menores. El gelactúa como un intercambiador del calor, deteniendo la progresión de la quemadura para aliviar el dolor de forma inmediata.  En su formulación, sus propiedades bacteriostáticas, calmantes, emolientes y antioxidantes, previenen la posibilidad de infección exfoliación y degeneración celular.  

ACEITE DE AGUACATE + ALOE VERA + VITAMINA E  : NIVEA AFTERSUN.  La suave y refrescante fórmula con Aloe Vera hidrata intensamente la piel. Su aplicación regular después de la exposición al sol incrementa el nivel de hidratación de la piel y asegura un bonito bronceado durante más tiempo al estar enriquecida con aceite de aguacate. Protege la piel frente a su envejecimiento prematuro, gracias a la vitamina E.

VITAMINA E: AFTER SUN BODY MILK de MYTHOS. Ayuda a prolongar el bronceado. Hidrata y suaviza la piel. Protección anti-edad con vitamina E. Composición ligera, fresca, no grasa de rápida absorción.

ROSA MOSQUETA: GEL REGENERADOR de REPAVAR.  Gel con aceite de Rosa Mosqueta que repara las irritaciones, rojeces y descamaciones intensas. Realiza una potente acción antioxidante por su contenido en Vitamina E.

Recuerda que una buena hidratación comienza poruna ducha que ayude a liberar de tu piel todas las toxinas acumuladas y sobretodo, calmar y refrescar la piel. Para ello, puedes ayudarte de geles de baño específicamente creados conté verde, aloe vera, salvia y aceites de sésamo, ingredientes que tienen una larga tradición como aceites de masajes en la medicina ayurvédica. En las firmas STOP THE WATER y MARILOU BIO encontrarás desde geles de ducha a hidratantes faciales y corporales con estosingredientes tan saludables y ecológicos para tu piel.

Por último, si tu quemadura está acompañada por sudoración anormal, náuseas o mareos, solicita el asesoramiento de un profesional médico en caso de que estés sufriendo una insolación o deshidratación severa, ambas condiciones pueden requerir el tratamiento adecuado de un médico.