Volver
PIEL JOVEN: TRATAMIENTO ANTIMANCHAS

PIEL JOVEN: TRATAMIENTO ANTIMANCHAS

Lunes, 15 de Julio de 2013

Desde siempre uno de los grandes culpables de la aparición de lasmanchas solares en nuestra piel ha sido el sol. En verano, nuestra piel está mucho más expuesta a los rayos UVA, es por ello queestás a tiempo de prevenirlas, ya que una exposición prolongada al sol sin la correcta protección nos puede pasar facturacon el paso del tiempo.

Las manchas en la piel son alteraciones en la uniformidad del color de una determinada zona de la piel.Las manchas que motivan un mayor número de consultas son las que tienen diferentes tonos de marrón.Este color se debe habitualmente a unexceso del pigmento habitual de la piel (melanina) que puede ser debido a un aumento en el número de células que lo produce, o de forma más frecuente, a un aumento de la cantidad de pigmento en la zona.

'antimanchas

Otra de las causas que producen la aparición de manchas en la piel puede ser  de origen interno, si te estás medicando;  y tambiénel uso externo de cremas operfumesque afecten a la piel por su composición. En verano es muy importante que usesfragancias que no contengan alcohol para evitar decoloraciones indeseadas en zonas como cuello, brazos y escote.

Es muy recomendableincluir en la dieta diaria alimentos ricos en calcio y vitaminas A, B y E  (pescado azul, zanahorias, albaricoques, brócoli, cereales integrales, frutos secos…) para evitar carencias nutricionales que contribuyan a la aparición de manchas en la piel.

La hidratación, como bien sabéis, es esencial para contrarrestar los efectos tales como lasequedad y deshidratación cutánea. Evita bebidas  gaseosas  y apuesta por zumos naturales de frutas como el melón, rico en vitamina A.  También a la hora de la comida, será beneficioso incluir plantas aromáticas tales como la albahaca y el orégano, ambas ricas en vitamina E, en una fresquita y nutritiva ensalada de verano.

'tratamiento

Después de las vacaciones y con la llegada del otoño vamos perdiendo el tono bronceado, y en muchos casos,  es cuandoapreciamos la aparición de una serie de manchas que antes no teníamos en la piel.

Para ello existen en el mercado una amplia gama cosmética específica para tratar estas anti estéticas manchas, que suman años al aspecto de nuestra piel.

La firmaBella Auroracuenta con una gama deprotectores solares anti-manchas, especialmente indicados para proteger la piel contra el foto-envejecimiento gracias a una combinación de ingredientes despigmentantes, calmantes y antioxidantes, que difuminan las hiperpigmentaciones y favorecen un tono más homogéneo del cutis.

También la firmaEucerin, es una de las grandes demandadas para tratar y reducir manchas de pigmentación. Enformato crema para proteger todo el rostro,lápiz corrector para manchas localizadas ycápsulas de serum para reducir las manchas y conseguir un tono más uniforme.  

Descubre en nuestrasperfumerías Bodybell y nuestra sección especial antimanchasde nuestra e-shop el formato que mejor se adapte a las necesidades de tu piel. Protege, repara y cuida de tu belleza con los mejores descuentos de la red.