Volver
PSORIASIS, ENFERMEDADES CUTÁNEAS EN LAS PIELES SECAS

PSORIASIS, ENFERMEDADES CUTÁNEAS EN LAS PIELES SECAS

Martes, 16 de Septiembre de 2014
psoriasispiel secaescamasyubeeucerinTratamientohidrataciónenfermedades cutáneas

La psoriasis es una enfermedad de la piel que se produce cuando las células de la piel mueren y se reponen a sí mismas de forma más rápida de lo habitual. Esto produce que las células muertas de la piel se acumulen y den lugar a una lesión omanchas en forma de escamas en la piel.

PSORIASIS, ENFERMEDADES CUTÁNEAS EN LAS PIELES SECAS.

Aunque la causa exacta de esta enfermedad es desconocida, recientes investigaciones señalan que la psoriasis se produce debido a una combinación de factores genéticos y ambientales. Lapsoriasis en placas (psoriasis vulgar) es la forma de psoriasis de aparición más frecuente, que representa alrededor del 80% de los casos.

Lapsoriasis suele comenzar como una o más pequeñas placas que tienen unaspecto de "escamas". Aparecen en forma de lesiones de coloración roja, que se presentan habitualmente elevadas debido a la inflamación. Pueden también estar cubiertas por una capa depiel escamosa, plateada o blanca. Estas lesiones se encuentran normalmente en zonas como lasrodillas y los codos, el cuero cabelludo o la región lumbar.

Psoriasis piel Yu.Be.

Las personas con psoriasis puede haber heredado la tendencia a padecer enfermedades autoinmunes o inflamatorias, pero la enfermedad normalmente se desarrolla si existe un factor desencadenante, comoinfecciones, ciertos medicamentos, lesiones o estrés. La mayoría de los enfermos tienen su primer brote entre los 15 y los 35 años.

El tratamiento de lapsoriasis depende de cada paciente y el tipo de la enfermedad que tenga. A pesar de que no existe cura para esta enfermedad, síse puede mantener totalmente controlada y en algunos casos los síntomas (inflamación, enrojecimiento, descamación y picor) no tienen por qué volver a aparecer.

Laterapia tópica con emolientes y agentes hidratantes es esencial para el tratamiento de la psoriasis. Se aconseja utilizar productos para el cuidado cutáneo adecuados para la piel extremadamente seca, preferiblemente sin perfume para evitar la irritación.

En nuestra sección de PARAFARMACIA encontrarás una gama especial para este tipo de tratamientos de la firmaEUCERIN. Y como novedad, te traemos en exclusiva desde Japón la firmaYU-BE, dedicada a la reparación profunda de las pieles secas.

¿Tienes alguna consulta o sugerencia que te gustaría hacernos llegar? Escríbenos ablog@grupobodybell.com, ¡Estamos encantadas de poder ayudarte!