Volver
RITUAL DE BELLEZA EXPRESS PARA PIES OLVIDADOS

RITUAL DE BELLEZA EXPRESS PARA PIES OLVIDADOS

Viernes, 20 de Junio de 2014

Después de permanecer encerrados durante todo el día en zapatos y botas, nuestros píes ansían la libertad cuando llega el verano. Es hora de lucirlos impecables en sandalias y zapatos abiertos, e incluso a la orilla del mar, ¿quién se resiste?

Hemos preparado esta guía para que cuidar de tus pies y lucirlos bonitos durante los próximos meses, te sea mucho más llevadero. ¡Toma nota!

Zen.

1. Reserva un momento para ti y descubre todo lo que losaceites esenciales pueden hacer por tus pies y por establecer el equilibrio y relax al finalizar el día. En casa,sumerge los pies durante 10 minutos en agua tibia o fría, con sales esenciales o unas gotas de lavanda para relajarlos. Laaromaterapia es una excelente aliada para el relax.

2. Seca los pies ligeramente con una toalla yaplica un gel exfoliante, aprovechando que la piel aún está ligeramente húmeda. Realiza movimientos circulares que ayuden aeliminar durezas y células muertas.

3. Retira las micro-partículas del gel exfoliante con agua tibia y seca los pies despacio, con calma, haciendopresión en la planta del pie, como si de un masaje se tratara, para secar con mimo la piel y ayudar a activar la circulación sanguínea. Sentirás quedesaparece lentamente la sensación de piernas cansadas.

Tratamiento pies.

4. Para zonas rebeldes puedes ayudarte de una lima eléctrica, siempre con los pies totalmente secos.Desliza el rodillo con un movimiento de arriba, del talón a la planta y base de los dedos y viceversa. Humedece los pies para retirar las partículas muertas y sécalos con una toalla.

5. Aplica generosamente unacrema nutritiva para pies con efecto reparador en las zonas más secas y con durezas. Masajea hasta que la crema haya penetrado en tu piel y deja un pequeño intervalo de tiempo, antes de pasar a las uñas, para que la acción hidratante de la crema sea completa.

Pedicura.

6. Es el momento de dar visibilidad a tusuñas.Córtalas en línea recta y evita profundizar en las esquinas. Elimina la cutícula con crema o bálsamo hidratante y la ayuda de un palito de naranjo.

7.Lima las uñas con cuidado y siempre en la misma dirección. No caigas en el error de hacer un movimiento en “zig-zag” ya que sólo lograrás resquebrajar lasuñas y ayudar a la aparición de escamas y grietas.

8. Por último, aplica untratamiento a base de queratinaque fortalezca las uñas. ¡Lista!

Puedes repetir este tratamiento varias veces a la semana.

Este es unejercicio práctico de belleza y de salud, con el que tuspiernas, pies y tobillos, debido a los frecuentes problemas cardiovasculares que se agudizan al llegar el calor, esténmás bonitos y menos hinchados.

Además de lucir pies perfectos, estos hábitos saludables ayudarán también a reducir la tensión vascular, origen de varices y venas de araña, que se acumula en las piernas, con la llegada del verano.

¿Tienes alguna consulta o sugerencia que te gustaría hacernos llegar? Escríbenos ablog@grupobodybell.com, ¡Estamos encantadas de poder ayudarte!