Volver
ROSTRO: como cuidarlo y mimarlo

ROSTRO: como cuidarlo y mimarlo

Martes, 28 de Junio de 2016
cuidado facialbelleza facialrostro cuidadostrucos de belleza

¿Sabes cuáles son sus zonas más frágiles y cómo protegerlas? Cuello, escote, ojos y labios son muy vulnerables. Además de cuidados diarios, también necesita protegerse frente al sol.

cuida y mima tu rostro en BodybellSi hay una parte del cuerpo en la que la piel sufre de manera más notable esta es elrostro, que siempre está al aire libre y expuesto a las agresiones de los agentes externos. Además, en él se encuentran las zonas con la piel más fina y vulnerable porque cuentan con muy pocos mecanismos de defensa, como son las glándulas sebáceas, las fibras musculares de sostén en el caso del contorno de los ojos, el cuello y el escote y la ausencia de melanina, como ocurre con los labios.

A partir de los 25 años es necesario cuidarlos de una manera particular y específica con tratamientos adecuados los 365 días del año, que durante la primavera y el verano deben incluir factores de protección para evitar que el sol haga su particular trabajo de envejecimiento prematuro delrostro.

 

 

MÍRAME Y NO ME TOQUES

Así de delicada es la piel que rodea losojos. Si preguntásemos dónde se notan los primeros signos de envejecimiento, casi seguro que el cien por cien de las mujeres contestaríamos que en el contorno de los ojos. Para retrasar su presencia, es necesario, además de dormir ocho horas, evitar el consumo de tabaco y alcohol, hidratar y nutrir tan delicada zona.

Este es el fin de lostratamientos destinados a su cuidado, que ofrecen hidratación, firmeza, atenúan las líneas de expresión y estimulan el riego linfático (disminuyen bolsas) y la circulación sanguínea (evitan el tono azul de las ojeras).

 

cuida tu rostro en Bodybell

MÁS VALE PREVENIR

Parte de los cuidados delrostro es el cuello debe estar incluido desde la juventud en la rutina de cuidados de belleza diarios. Pocas veces se tiene en cuenta que cuando los círculos se instalan en él, los tendones afloran a la superficie y el doble mentón se hace patente, ya es tarde para combatirlos. Por esto, en el caso del cuello, más vale prevenir si no se quiere perder la batalla frente al envejecimiento.

Los tratamientos para esta zona del rostro proporcionan una especie de malla tensora que refuerza su capa córnea y la hidrata, y reactivan la producción de colágeno y elastina, estimulando el trabajo de las fibras de sostén. 

 

NO PARES EN LA BARBILLA

Porque el escote también necesita cuidados, no específicos pero sí los mismos que recibe el rostro, desde la limpieza hasta las mascarillas, pasando por las cremas de día y de noche. Su piel tiene unas características, entre las que destacan su extremada delgadez, su sequedad y su vulnerabilidad frente a los rayos solares, razón por la que con el paso de los años tiende a cambiar de color y enrojecerse.

Estos factores explican su prematuro envejecimiento si no se trata como requiere. Cualquier producto que se extienda sobre el escote se debe aplicar con mucha suavidad, deslizando las palmas de las manos extendidas desde la garganta hacia los hombros. En tu rutina de cuidado del rostro ¡que no se te olvide el escote!

 

CUIDADO CON LOS LABIOS

En los meses en los que el sol calienta de lo lindo, los labios sufren y se resecan de un modo especial ya que carecen de melanina, sustancia que contiene el resto de la piel del rostro y del cuerpo para protegerla frente a los rayos UVA y UVB. El uso regular de un protector solar paralabios, además de prevenir su envejecimiento prematuro, los hidrata y refuerza.

Es imprescindible que lo utilices en cuanto practiques actividades al aire libre, y no exclusivamente cuando estás tomando sol. Aplícalo 30 minutos antes de salir de casa y repite la operación tantas veces como sea necesario, pues ten en cuenta que la sudoración excesiva y el agua debilitan la efectividad del producto.

 

Encuentra todos tus productos para el cuidado de la piel del rostro ennuestras tiendas yonline. ¡Te esperamos!