Volver
¡S.O.S! EL CABELLO DESPUÉS DEL VERANO

¡S.O.S! EL CABELLO DESPUÉS DEL VERANO

Martes, 2 de Septiembre de 2014
cabellohidratar cabellonutricosmeticareparar cabelloTratamientootoñocaída del cabello

En el verano, el viento, el agua del mar y la piscina resecan el cabello. Deshidratado, el cabello se vuelve áspero, se enreda fácilmente y sus puntas se abren. Los cabellos coloreados, con la exposición al sol se fragilizan, deshidratan, resecan y se vuelven quebradizos. ¿Te suena alguna de estas “atrocidades” en tu cabello a la vuelta de las vacaciones?

Aussie Miracle Hidratation Summer.

LA CLAVE: HIDRATACIÓN

No te vamos a decir nada nuevo, si has protegido el cabello durante el verano conmascarillas extra-nutritivas, durante las vacaciones y has conseguido este año poder evitar cortar más de lo deseado tu melena al volver a casa.

 La hidratación es lo más importante para mantener el cabello y la piel joven más tiempo, pero la constancia en rutinas de belleza sigue siendo uno de los propósitos que nos hicimos a principio de año y que ves que sigue “coleteando” al final de la lista.

¿Y ahora qué podemos hacer con este cabello que parece sacado de una “Scary movie”?. No hay más secreto que un tratamiento intensivo reparador, que sea específico para:reparar la fibra capilar, hidratar y nutrir los cabellos para compensar los efectos de la oxidación.

Puedes reservar cita en tu salón de belleza y pedir que te hagan untratamiento capilar reparador nutritivo con las últimas técnicas de peluquería, como con el láser, por ejemplo. También existen recetas caseras para nutrir el cabello a base de ingredientes naturales como la miel o el aceite de oliva. Un punto intermedio entre ambas, la gamaMIRACLE HIDRATATION de Aussie, una firma de belleza capilar australiana, que suma fans por minutos y no es de extrañar, gracias a sus excelentes resultados.

Aceites Cabello.

VUELTA AL INVIERNO: TENACILLAS Y SECADORES ¡UNA TREGUA PARA MI CABELLO, POR FAVOR!

Todos estos factores externos que hemos comentando previamente, han provocado daños en la estructura de nuestra melena y por eso es muy importante que después del verano se preste al pelo una especial atención mimándolo más que nunca y proporcionándole cuidados específicos que le aportenbrillo y nutrición, preparándolo también para afrontar los días de frio.

El uso de tenacillas y secadores para moldear tu cabello son necesarios, pero ¡cuidado!, siempre con una protección especial que ayude a proteger la fibra capilar. Una solución son losaceites reparadores, que tienen varios usos, una de las más importantes es crear una película protectora en el cabello, que además de protegerlo, ayudará asellar el cabello y evitar el encrespamiento.

También losaceites para el cabello se utilizan como serum al finalizar el peinado, lo que le aporta a tu melena, brillo,ligereza y suavidad, ¡sin apelmazarla!.

Nutricosmética caída cabello.

NUTRICOSMÉTICA, BELLEZA DESDE EL INTERIOR

El mes de septiembre supone el comienzo de la última etapa del año. Es un buen momento para empezar a planificar la agenda de cara a vernos estupendas en las próximas fiestas navideñas y final de año, pero tambiéncon la llegada del otoño el cabello puede caerse más de lo normal.

No dejes a un lado la opción de cuidar de tu belleza “desde el interior”, lanutricosmética es uno de los grandes avances con los que contamos “a mano” y sus resultados han demostrado que no sólo son una solución para la belleza femenina, sino que cada vez más,muchos hombres apuestan por estas “cápsulas” de bellezaque previenen la caída del cabello.

Y RECUERDA…

-Utiliza una buenamascarilla después del lavado para engrosar la fibra capilar y recuperar parte del brillo y la suavidad.

-Sanéalo con un nuevo corte. Unalimpieza de las puntas no estaría mal.

-Evita cualquier procedimiento químico en los próximas semanas, comotintes, alisados o permanentes. Si tienes que retocar el color de tu cabello trata que sólo sea el crecimiento de la raíz.

-Evita fijadores, geles y espumas con alto contenido de alcohol. Opta por unchampú libre de sulfato.

-Unabuena alimentación es esencial para aportar brillo y salud a tu cabello. Las frutas con alto contenido con antioxidantes, como las uvas o las granadas, serán tus aliadas.

¿Tienes alguna consulta o sugerencia que te gustaría hacernos llegar? Escríbenos ablog@grupobodybell.com, ¡Estamos encantadas de poder ayudarte!