Volver
TERRACOTAS, GUÍA DE USO DE LOS POLVOS BRONCEADORES

TERRACOTAS, GUÍA DE USO DE LOS POLVOS BRONCEADORES

Jueves, 5 de Junio de 2014

Porque no hace falta esperar al verano para que la piel tenga un tono bonito de efecto bronceado, lospolvos solares, bronceadores o terracotas son un aliado de belleza práctico al que le sacarás partido todo el año.

Hemos preparado estaguía para conseguir ese maquillaje de efecto natural tan deseado, simplemente poniendo en práctica unos sencillostrucos. Una tendencia de maquillaje que cada día tiene más seguidoras y estas son las claves para conseguirlo. ¡Toma nota!

TERRACOTAS, GUÍA DE USO DE LOS POLVOS BRONCEADORES.

SECRETO Nº1: EL TONO y TEXTURA LA DE PIEL, ¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR PRODUCTO PARA TI?

A la hora de escoger la paleta de color lo ideal es tener en cuenta que el tono de tu piel varía a lo largo de cada estación. Lo más práctico es tener unapaleta que combine 2 ó 4 tonalidades (claras y oscuras) para utilizarlas según la base del color de la piel del rostro durante todo el año.

En pieles claras usaremos las tonalidades más rosáceas y en pieles oscuras las de mayor intensidad.

Sobre las texturas mates, nacaradas o con destellos, debéis tener en cuenta la uniformidad de la piel.Cuantas más imperfecciones tenga la piel, más deberemos disimularlas, así que en estos casos son ideales los polvos mates. Si tenéis una piel bonita, aprovechad para lucirla, y podéis usar unospolvos terracotas con efecto nacarado. O con destellos si es para la noche.

Maquillar Terracottas.

SECRETO Nº2: MAQUILLAR PUNTOS CLAVES DEL ROSTRO.

Se pueden aplicar lospolvos bronceadores solos (previa base de crema hidratante) o también sobre unabase de maquillaje ligera, porque la base ayuda unificar el tono y aspecto de la piel.

El siguiente paso es dar color con la ayuda de los polvos bronceadores. No caigas en el error de aplicarlos por todo el rostro, ¡sólo conseguirás un efecto de piel quemada!

Los polvos bronceadores se aplican enlas zonas del rostro que habitualmente son propensas a tomar una mayor intensidad de color al exponerlas al sol: PÓMULOS, PUENTE DE LA NARIZ (sólo en el centro), FRENTE y BARBILLA.

Para aplicarlos utilizamos unabrocha ancha de pelo suave, el mismo tipo de brocha que utilizaríamos para maquillar el colorete. Para una acabado profesional te recomendamos que este tipo de brocha tenga uncorte biselado, es decir, una brocha de contorno para polvos sueltos, aunque ambas te pueden ser útiles.

Losmovimientos al aplicar los polvos bronceadores deben ser siempre suaves, de forma que ayuden adifuminar el producto.

Utiliza una pequeña cantidad de producto, que podrás ir intensificando en función del resultado final que busques: más intenso para la noche o natural para el día.

Look Terracottas.

SECRETO Nº3: LOOK NATURAL PARA EL DÍA.

La clave está en seguir la paleta cromática en tonos tostados que ayuden a realzar el tono natural de tu piel. Son muchas las “it girls” que eligen este look, por lobien que se adapta a los looks diarios y al cabello, en especial si llevas mechas californianas o unos ligeros reflejos dorados.

Para maquillar los ojos, será suficiente corregir con un iluminador la zona de las bolsas/ojeras y untoque máscara de pestañas. Si deseas incluir unas sombras de ojos, elige unos polvos traslúcidos en color vainilla, para mantener la luminosidad en la mirada.

Para los labios será suficiente con un brillo labial (no te pierdas nuestrosbálsamos labiales de sabores tropicales) o bien un tono de labios en color nude, los favoritos de esta temporada.

¿Tienes alguna consulta o sugerencia que te gustaría hacernos llegar? Escríbenos ablog@grupobodybell.com, ¡estaremos encantadas de ayudarte!