Volver
TOP BELLEZA: ACEITES ESENCIALES!

TOP BELLEZA: ACEITES ESENCIALES!

Miercoles, 7 de Agosto de 2013

Entrados en el s.XXI, la tendencia por un estilo de vida mucho más saludable y el auge de la ecología se han unido en unpensamiento social mucho más sensibilizado con la naturaleza, las terapias naturales y la belleza sana.

Esta vuelta a lo tradicional y el valor de los productos artesanales recobra todo su auge y es cada vez más frecuente encontrar productos de belleza que entre sus muchos de sus beneficiosos ingredientes, contengan aceites esenciales.

'aceites

Desde la antigüedad, ya en Egipto,los aceites esenciales han sido usados para una gran variedad de tratamientos de bienestar. Posteriormente fueron los griegos los que los usaron para masajes terapéuticos y la aromaterapia. Los persas fueron los que comenzaron a perfeccionar losmétodos de destilación para extraer los aceites de las plantas aromáticas por sus propiedades anti-bacteriales.

En la actualidad el uso moderno de aceites esenciales ha seguido creciendo rápidamente, investigando y validando losnumerosos beneficios de salud y bienestar de los aceites esenciales para fines terapéuticos y de belleza.

Los aceites esenciales son extremadamente recomendables parahidratar la piel, en especial en verano.  Ademássus ricas fragancias ejercen un efecto muy positivo en nuestra mente, ayudando a liberar tensiones y relajarnos al final del día.

'aceite

A nivel corporal, incluir en nuestro ritual de belleza unmasajesemanal con aceites esenciales aporta grandes nutrientes para la piel gracias a las beneficiosas propiedades de plantas medicinales como lalavanda y el romero. Tras un baño de sol, será de gran importancia ya que muchos de sus ingredientes calman la piel de forma rápida y esto ayuda aevitar una posible descamación si te has excedido tomando el sol, también para ayudar a mantener y prolongar el bronceado durante más tiempo. Una de las favoritas…RITUALS!

De la misma manera,una melena opaca y sin brillo, puede restablecer su vitalidad protegiéndola de la sal marina  y nutriéndola a diario conaceites esenciales para cabello. Ayudarás  a restablecer su brillo natural, mejorar su aspecto y fortalecer tu cabello.

'labios

Tras el éxito del uso de los aceites esenciales en fórmulas de belleza tan cotidianas como las cremas hidratantes diarias, también en maquillaje se han comenzado a utilizarsus bondades de belleza para cuidar el rostro. Este verano aúna maquillaje, color y protección labial, con los lipsticks deL’Oréal Paris yAstor, ambas firmas apuestan por fórmulas conaceites calmantes con los que tendrás tus labios bonitos e hidratados todo el día.