Volver
TOP BELLEZA: HIDRATACIÓN DESPUÉS DEL VERANO

TOP BELLEZA: HIDRATACIÓN DESPUÉS DEL VERANO

Martes, 28 de Agosto de 2012

'hidratacion'

Iniciamos nuevo curso tras el parón de las vacaciones.

Atrás quedan los días de sol y los estragos que éste ha causado en tu piel. La primera clase magistral que vas a recibir, es que si pretendes recuperar todo el esplendor de tu dermis, debes poner atención a lo que te pide el cuerpo: mucha hidratación y sesiones de exfoliación para recuperar la suavidad perdida.

Antes de ponerte manos a la obra, averigua qué tipo de piel es la tuya, ya que para las pieles normales basta con una sesión de exfoliación a la semana, mientras que para pieles grasas y mixtas, sería preferible aumentar las sesiones hasta tres veces por semana. Dos veces por semana es suficiente para pieles secas. 

'EXFOLIANTES'

En la imagen: REFINING BODY EXFOLIATOR de Sisheido + GOMMAGE TONIC CORPS de Clarins + EXFOLIANT CORPOREL de Anne Moller + GEL EXFOLIANTE ESSENTIALS de Olay

Los productos exfoliantes ayudan a eliminar las células muertas que quedan adheridas a la capa superficial de la piel. El momento ideal de aplicación del exfoliante es en la ducha, sobre la piel húmeda, con movimientos circulares suaves, ascendentes y constantes.

'hidratantes'

En la imagen: EIGHT HOUR CREAM INTENSIVE MOISTURIZING BODY TREATMENT de Elizabeth Arden + LAIT CORPORELde Biotherm + BAUME CORPS SUPER HYDRATANT de Clarins +NUTRIX ROYAL BODY BALM de Lancôme

Tras la ducha es el momento de aplicar lacrema hidratante pero, ¿Cual es la mejor forma de aplicar una crema hidratante para conseguir un resultado óptimo? . Para empezar extiéndela con un ligero masaje ascendente, empezando por los pies y subiendo por el resto del cuerpo, lo que facilitará la microcirculación sanguínea.

Es importante que no descuides zonas como la piel de la espalda, una de las más gruesas del cuerpo, lo mejor es aplicar la crema hidratante con las dos manos desde el centro hasta la zona lumbar. Para codos y rodillas, zonas donde es más difícil mantener la humedad cutánea, conviene aplicar cremas nutritivas con más frecuencia que en el resto del cuerpo.