Volver
TOP BELLEZA: MAQUILLAJE SEGÚN EL TIPO DE PIEL

TOP BELLEZA: MAQUILLAJE SEGÚN EL TIPO DE PIEL

Miercoles, 5 de Diciembre de 2012

Saber cuál es mi maquillaje ideal

Seguro que te has hecho alguna vez esta pregunta, pues bien vamos a ver como puedes contestarla.

Lo primero que debes identificar es cuáles son tus preferencias prioritarias: Textura; Cobertura; Acabado. A continuación lo que deberás tener en cuenta es tu tipo de piel, para adaptar el maquillaje a sus necesidades, equilibrándola. Tienes que tener en cuenta que hoy por hoy el maquillaje se ha convertido en una extensión del tratamiento, por lo que debe ser coherente con éste.

¿Qué maquillajes convienen a cada tipo de piel?

Generalizando, podremos decir que las pieles jóvenes son proclives a presentar imperfecciones derivadas de su actividad hormonal (granitos en zona de frente y sienes; y ocasionalmente en la zona del mentón), junto a hábitos irregulares de higiene (puntos negros), todo ello acentuado por la tendencia natural a una piel grasa. En éste sentido los maquillajes más convenientes a éste tipo de piel son aquellos que además de camuflar las imperfecciones, contribuyan a corregir las secreciones sebáceas, proporcionando un acabado mate, sin restar hidratación: Maquillajes fluidos libres de aceite, Maquillajes en polvo crema libres de aceite, Maquillajes en polvo.

Es frecuente la presencia de lesiones y cicatrices en este tipo de pieles, lo que hace aconsejable maquillajes con filtro solar para reducir el riesgo de manchas es esas zonas especialmente sensibilizadas.

MAQUILLAJE para PIELES GRASAS Y MIXTAS

La piel normal o mixta se da con más frecuencia en edades más adultas. Fundamentalmente para este tipo de pieles lo que conviene es mantener o mejorar la hidratación, responsable de la aparición de micro arruguitas; disimular el tamaño del poro, ahora más limpio; y mantener su protección frente al medio ambiente. Este tipo de piel gusta de fórmulas ligeras y frescas pero eficaces tanto en cobertura como en hidratación. En cuanto al acabado, el aterciopelado es el más deseado, sin descartar cierto aspecto satinado para las más exigentes.

'Productos

SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DE MAQUILLAJE PARA PIELES GRASAS Y MIXTAS (Click aquí)

MAQUILLAJE para PIELES SECAS 

Respecto a la piel seca, la más vulnerable, requiere de aplicación de maquillajes altamente protectores y que cuenten con un alto grado de hidratación. Los maquillajes con textura cremosa proporcionan hidratación protección y confort a las pieles secas. Si además esta piel es madura, los más convenientes son todos aquellos que a la par que combaten la sequedad reparan, o cuando menos camuflan, los signos de la edad como: Manchas, Arrugas y Firmeza.

Aprender a cuidar tu piel es muy importante para prevenir los primeros signos de la edad. Una piel hidratada, lisa y tersa es sinónimo de belleza y en Bodybell queremos que te sientas guapa siempre. Disfruta de las mejores ofertas y firmas de belleza en nuestra e-shop y tiendas Bodybell.

'Productos

SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DE MAQUILLAJE PARA PIELES SECAS (Click aquí)