Volver
Escobas

Escobas

 (2)
Marcas
Reiniciar filtro X
Orden


Precio
Reiniciar filtro X
-


Elimina la suciedad del suelo de forma efectiva con la ayuda de las escobas

Ideales para retirar la basura o el polvo acumulado en el día a día, las escobas son una de las herramientas de limpieza fundamentales dentro del hogar.

Tanto sus diseños ergonómicos como sus diferentes modelos facilitan la tarea de barrer el salón, la cocina y hasta la terraza. En Douglas podrás encontrar este producto de limpieza para que puedas mantener tus espacios libres de polvo, ácaros y suciedad.

Tipos de escoba y cepillos de limpieza

Las escobas son uno de los útiles de limpieza más antiguos del hogar. Aunque su función principal es barrer y eliminar la suciedad de los suelos, hoy en día también protegen y se adaptan a cualquier tipo de superficie dentro de las estancias de las viviendas. A continuación detallamos algunas de las clasificaciones más comunes en el mercado:

  • Según el tipo de cerdas: puedes encontrar escobas suaves, semirrígidas y rígidas. Las de cerdas suaves son las más frecuentes para la limpieza diaria del hogar. Los otros modelos suelen utilizarse en pavimentos más duros y rugosos.
  • Teniendo en cuenta la superficie a limpiar: las escobas de cerdas sintéticas son las más habituales para proteger la madera y el mármol. Mientras que las de cerdas semirrígidas serán las más recomendadas para las zonas de exterior y las alfombras.
  • El modelo de cepillo: existen tanto de mango pequeño, de goma, eléctricos y ultra rígidos.
  • De tratamiento especial: estas escobas consiguen eliminar la suciedad y limpiar con mayor profundidad la superficie. Se pueden utilizar para aplicar cera, desempolvar alfombras y llegar a los rincones más difíciles del hogar.

Para escoger entre un modelo u otro es necesario conocer correctamente el tipo de superficie donde se va a aplicar y la frecuencia de uso de limpieza.

Cómo limpiar las escobas después de su uso

Además de mantener la higiene y desinfección de cualquier estancia de tu hogar, después de utilizar las escobas es necesario limpiarlas en profundidad y retirar los gérmenes y suciedad que puedan adherirse a sus cerdas. En Douglas te explicamos que sencillos pasos debes seguir:

  • Eliminar los restos de comida, pelusas y ácaros que puedan quedarse acumuladas. Para ello, solo tendrás que agitar y utilizar un peine de dientes anchos entre las cerdas del cepillo de la escoba.
  • Lavarla de manera periódica con agua caliente y jabón.
  • Dejarla secar al aire libre. Siempre boca abajo para no deshacer la forma de las espigas del cepillo.

Dependiendo del material con el que estén hechas sus cerdas se podrá utilizar jabón u otro limpiador del hogar como la lejía o el amoníaco. Garantizando así un resultado más óptimo e impecable en tu escoba.

Comprar escoba online en perfumerías Douglas

Elige la escoba y los complementos de higiene del hogar más adecuados para ti en Douglas, te ayudarán a mejorar la limpieza y desinfección de la cocina, el baño y las distintas estancias de tu vivienda en general.


Promociones Online
Promociones 2020