La falta de humedad natural en la zona de los ojos es una de las principales causas de la aparición de sequedad ocular. Este inconveniente suele producirse de manera natural por factores medioambientales, la ingesta de ciertos alimentos, unido a otras enfermedades o simplemente por la edad.
Picores y molestias son los primeros síntomas de este problema de salud ocular tan frecuente en la sociedad. El uso de artículos para el cuidado ocular y nasal ayuda a poner fin a la sequedad ocular, a la vez que mejora la hidratación de esta zona y mantiene protegidos tus ojos frente a estos factores externos.
Esta alteración de la humedad en la zona de los ojos se reconoce por la aparición de ciertos síntomas como:
La continua exposición a las pantallas de los ordenadores y teléfonos móviles puede agravar esta situación y empeorar la sequedad de los ojos.
La sequedad ocular está considerada como una patología del ojo crónica, lo que significa que requiere de un tratamiento con una duración a largo plazo.
El uso de productos como las gotas oculares para ojos secos y la aplicación de lágrimas artificiales consigue aumentar la producción de humedad en esta zona facial tan sensible y evitar esas molestias asociadas a este problema.
Estos tratamientos están formulados a base de agua y otras soluciones salinas que consiguen que la lágrima artificial se mantenga durante mucho más tiempo sobre la superficie ocular y pueda prevenir, de manera natural, la irritación.
También existen otro tipo de productos para los ojos secos como los sprays protectores oculares y geles para hidratar, refrescar y calmar la superficie de esta área.
Ahora podrás poner fin a tus problemas de sequedad ocular con los productos y tratamientos a base de gotas hidratantes que podrás encontrar en la parafarmacia de Douglas.
Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades y olvídate para siempre de picores, irritación y escozor en los ojos.