0


Volver
Calendario de Adviento

Calendario de Adviento

Se acerca diciembre y con ello una de las tradiciones navideñasmás esperadas de un tiempo a esta parte, especialmente por los niños: el calendario de adviento.

La palabra adviento proviene del latínadventus que significa venida y que hace referencia al primer año litúrgico cristiano. Esto consiste en la preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo.El calendario de adviento es una tradición celebrada en diciembre y se trata de una cuenta atrás desde el 1 hasta el 24 de diciembre, día de Nochebuena.

El calendario consta de 24 casillas y cada una de ellas guarda una sorpresa, casi siempre en forma de chocolate o dulce. Originalmente eran los niños los encargados de abrir una ventanita cada día para descubrir la sorpresa, pero en la actualidad esta tradición no solamente es celebrada por niños, sino también por adultos.

Algunas marcas aprovechan esta fecha como estrategia de marketing, adaptan sus productos y sacan sus propios calendarios de adviento. Así se pueden encontrar calendarios más clásicos que contienen chocolates o dulces, pero también otros más modernos con productos de maquillaje (p.e. el Make-Up Advent Calendar), juguetes, joyas, etc.

Origen del calendario de adviento

Aunque es una tradición muy conocida, muy pocas personas saben acerca de su origen. El calendario de adviento se originó en la Alemania protestante del siglo XIX.

Los niños encendían una vela cada día del periodo de adviento, es decir desde el primer domingo de adviento hasta la Nochebuena. También se llevaba a cabo mediante pintadas con tiza en la pared o en la puerta de las casas. Se pintaban un total de 24 rayas, las cuales se iban borrando día a día desde el 1 de diciembre hasta llegar al 24 de diciembre, la Nochebuena

En algunas zonas católicas se celebraba dejando que los niños pusieran una pajita o pluma en el pesebre por sus buenas acciones, para que el niño Jesús pudiera recostarse plácidamente en el nacimiento.

La materialización del calendario de adviento se dio en 1902, cuando en la librería protestante Friedrich Trümpler de Hamburgo se publicó el primer calendario de adviento impreso. Consistía en un reloj de Navidad con los números del 13 al 24. En 1922, estos relojes ya contaban con 24 números y, posteriormente, se fueron modernizando.

Por el año 1950, el calendario se volvió popular en Alemania, y detrás de las ventanas, se escondían imágenes de ciudades, paisajes nevados y motivos cristianos.

En el año 1958 surgió el primer calendario de adviento con chocolatinas tal como lo conocemos hoy en día. Actualmente, este tipo de calendario de adviento es el más vendido y popular. Pero desde hace unos años el calendario ha ido desarrollándose con las nuevas tecnologías, por ejemplo, con calendarios de adviento digitales y en apps.

Calendario de adviento: El regalo perfecto antes de navidad

En esta época navideña, regalar o regalarte un calendario de adviento es la manera perfecta de hacer más ameno el tiempo de espera hasta la Navidad.

Es un regalo original, donde puedes descubrir sorpresas cada día. Celebra diciembre a lo grande regalando un calendario de adviento a las personas que más quiereso sencillamente dándote un capricho tú mismo.

Promociones Online
Promociones 2020