0


Volver
Douglas - Como eliminar el acné corporal
Hasta -80%Hasta -80%
CÓMO ELIMINAR EL ACNÉ CORPORAL

 

CÓMO ELIMINAR EL ACNÉ CORPORAL

 


 

Si tuviéramos que resumirlas en diez puntos sobre cómo tratarlo, serían:

 

1) En primer lugar, no toques las zonas afectadas.

 

2) Procura utilizar prendas cómodas que no irriten la piel.

 

3) Límpiala con un producto específico para pieles grasas, idealmente que contenga un agente limpiador y exfoliante.

 

4) Aplícalo suavemente, tanto si estás limpiando la zona como en la ducha.

 

5) Utiliza un tratamiento médico con receta si tu doctor lo considera adecuado.

 

6) Asegúrate de usar únicamente productos no comedogénicos.

 

7) Exfoliar la zona puede ayudar. Intenta hacerlo unas dos veces por semana si tienes imperfecciones, pero no en las zonas donde la piel esté inflamada o cicatrizando.

 

8) Si tomas el sol en verano, asegúrate de utilizar protección para evitar el efecto rebote (aunque parezca que sol te ayuda a eliminar el acné, solo es un efecto temporal), y asegúrate de que el producto que uses sea no comedogénico.

 

9) También puedes usar maquillaje corporal, siempre y cuando sea un producto no comedogénico.

 

10) No uses productos experimentales ni hechos en casa en tu piel, especialmente si contienen bicarbonato o dentífrico, porque tendrán efecto rebote La piel puede volverse demasiado alcalina, lo que favorece el crecimiento bacteriano.

 

 

¡Pero cuidado! Si estás tomando un medicamento con isotretinoína, las recomendaciones son diferentes. Al secar la piel, tenemos que cambiar de táctica y utilizar productos nutritivos para el rostro, cuerpo y cabello, además de añadir un protector solar a nuestra rutina.

 

¿A qué edad aparece el acné corporal?

 

"Hay dos tipos principalmente: el acné adolescente, entre los 14 y los 16 años, que afecta al 80% de jóvenes y es más común en hombres, y el acné adulto o de aparición tardía. Este último puede afectar hasta a un 45% de mujeres mayores de 25 años", afirma Leonor.

 

En nuestros diez consejos hablamos sobre la importancia de no usar cosméticos elaborados en casa, con bicarbonato o dentífrico, pero ¿por qué?

 

Los productos y remedios milagrosos no existen, así nos lo explica Leonor. "El bicarbonato y el dentífrico son alcalinos, lo que contrarresta la acidez del acné. Esto puede provocar un efecto rebote al volver la piel demasiado alcalina, lo que favorece el crecimiento bacteriano".

 

Siempre hemos oído que hay relación entre el consumo de ciertos alimentos y el acné, ¿es cierto? 

 

La respuesta de Leonor: "Tras años pensando que el chocolate y el embutido eran los peores enemigos del acné, actualmente se piensa que no hay correlación o enlace directo. Hemos centrado nuestra atención en la leche y las hormonas que contiene, todavía sin resultados claros", explica la responsable de comunicación científica de La Roche-Posay. "Hoy sabemos que el chocolate negro es una fuente importante de antioxidantes, lo que significa que su consumo moderado es beneficioso".

 

¿Es bueno tomar el sol?

 

La contaminación, junto con el sol, puede empeorar la piel grasa: "Las partículas de contaminación pueden penetrar en nuestra piel y provocar inflamación, oxidar el sebo y prevenir que las células de la dermis se regeneren de forma adecuada, lo que obstruye los poros", afirma Leonor.

 

Toma nota y cuida tu piel. ¿Qué es lo que más te preocupa sobre el acné corporal?

 

Promociones Online
Promociones 2020