Volver
Compliance

 

SISTEMA DE GESTIÓN DE COMPLIANCE DE DOUGLAS SPAIN

 

Douglas Spain cuenta con un Sistema de Gestión de Compliance, integrado en su cultura corporativa, que está basado en los estándares ISO 19600 / UNE 19601 y en el Sistema de Gestión de Compliance del Grupo Douglas al que pertenece y cuya sede se encuentra en Alemania. Dicho sistema aplica a todos sus empleados, directivos y administradores, así como al resto de sus grupos de interés, y está compuesto por los siguientes elementos:

 

• OBJETIVOS DE COMPLIANCE:

 

El objetivo principal del sistema es desarrollar una cultura corporativa ética y de Compliance en la empresa, enfocada a generar el compromiso por parte de todos los integrantes de la misma de cumplir con las leyes y regulaciones aplicables y con las normas que Douglas Spain ha adoptado voluntariamente a través del Código de conducta y demás políticas y procedimientos internos, así como el compromiso de posicionar a Douglas Spain en los más altos estándares en materia de transparencia, integridad y profesionalidad en el desarrollo de su actividad. El Sistema de Gestión de Compliance sirve adicionalmente para prevenir y detectar delitos y otros riesgos de Compliance dentro de la empresa, protegiendo a la misma de dichos riesgos y de sus posibles consecuencias legales, financieras y reputacionales.

 

• RIESGOS DE COMPLIANCE:

 

El Sistema de Gestión de Compliance está basado en un enfoque de riesgos. Una parte fundamental del sistema es la identificación, análisis y evaluación de los riesgos de Compliance que pueden afectar a la empresa, lo cual incluye la valoración de su criticidad, en función de la probabilidad de ocurrencia y el impacto que podría generar cada riesgo en la empresa. El programa de Compliance de Douglas Spain, que incluye sus políticas y controles internos, está diseñado específicamente para mitigar los riesgos de Compliance de la empresa.

 

• PROGRAMA DE COMPLIANCE:

 

Es el conjunto de políticas, procedimientos y controles que la empresa tiene implementados con el objetivo de prevenir y detectar delitos y otros riesgos de Compliance. Esto incluye, entre otras, su Código de Conducta y las políticas que lo complementan, las cuales están destinadas, entre otras cosas, a combatir la corrupción, el soborno y el fraude en el ámbito empresarial, así como las violaciones de la ley de competencia, del deber de confidencialidad y del secreto profesional. Adicionalmente, Douglas Spain tiene en consideración los estándares de Compliance como un factor fundamental a la hora de seleccionar y renovar los acuerdos con sus socios de negocio. Por otro lado, la identificación y gestión de posibles violaciones de Compliance son esenciales para proteger a la empresa de posibles consecuencias legales, financieras y reputacionales. Para ello la empresa pone a disposición de sus empleados y socios de negocio diversas vías para denunciar posibles incumplimientos, tanto de leyes como de normas internas, los cuales son investigados y analizados de manera confidencial y objetiva.

 

• CULTURA DE COMPLIANCE Y COMUNICACIÓN DEL SISTEMA:

 

Douglas Spain realiza diversas acciones de comunicación y difusión del Sistema de Gestión de Compliance para contribuir a integrarlo en su cultura corporativa. Tanto la alta dirección de la empresa como los responsables de cada departamento juegan un papel fundamental en la integración del Sistema de Gestión de Compliance en los procesos diarios y en la cultura de trabajo de sus equipos, así como en asegurar que los socios de negocio de la empresa conocen y cumplen los valores y las directrices de Douglas Spain. Adicionalmente, la empresa cuenta con un portal del empleado en el que se ponen a disposición de los empleados, entre otras cosas, tanto el Código de Conducta, como el resto de políticas y procedimientos internos que componen el programa de Compliance. Por otra parte, se llevan a cabo numerosas acciones formativas y de difusión del sistema y sus componentes, con el objetivo de sensibilizar y asegurar que todos los empleados ejercen sus actividades con estricto respeto y cumplimiento de la legislación vigente y de las normas y criterios de conducta establecidos internamente.

 

• ORGANIZACIÓN, MONITORIZACIÓN Y MEJORA CONTINUA DEL SISTEMA:

 

Douglas Spain cuenta con diversos órganos responsables de coordinar y supervisar la implementación, monitorización y mejora del Sistema de Gestión de Compliance. Entre ellos destaca la existencia de su departamento de Compliance que se encarga de manera directa de la implementación y seguimiento del sistema, así como de su comunicación y difusión. Este departamento tiene línea de reporte directo con el departamento de Compliance del Grupo Douglas, con sede en Alemania, el cual supervisa sus funciones y provee a la función de Compliance de Douglas Spain de un mayor grado de autonomía e independencia respecto a la empresa. Adicionalmente, Douglas Spain cuenta con un Comité de Compliance compuesto por varios miembros directivos clave, que fue constituido específicamente para dar apoyo y supervisar la implementación y mejora del Sistema de Gestión de Compliance.

 

CÓDIGO DE CONDUCTA DE DOUGLAS SPAIN

 

En Douglas Spain estamos convencidos de que la forma en que nos comportamos es clave para contribuir al éxito de la empresa de manera sostenida, además de dar forma a nuestros valores como compañía. La cultura corporativa de Douglas Spain se basa en el compromiso de comportarnos de manera ética, con integridad y cumpliendo la legislación vigente. Nuestro Código de conducta en líneas generales persigue que todos los empleados cumplamos las leyes y regulaciones que nos aplican, así como nuestras propias normas internas y valores empresariales. Para ello el Código de Conducta nos sirve como guía para llevar a cabo nuestras funciones y tomar nuestras decisiones de negocio de manera responsable. Tanto la alta dirección de la empresa como los responsables de cada departamento juegan un papel fundamental en la integración de los valores y directrices del código en los procesos diarios y en la cultura de trabajo de sus equipos. PUEDES DESCARGAR EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE DOUGLAS SPAIN EN EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Descargar

Promociones Online
Promociones 2020