Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento de sus datos personales es DOUGLAS SPAIN S.A.U. (En adelante, “Douglas”) con domicilio social en Avenida de Manoteras 24, 3ªPlanta, 28050, Madrid, España. Si tiene cualquier duda sobre el tratamiento de sus datos personales puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) enviando su solicitud por correo postal a Avda. de Manoteras, 24, 3º planta, 28050, Madrid España o por correo electrónico a protecciondatos@douglas.es.

2. ¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos?

Douglas tratará sus datos personales de acuerdo con las finalidades que se detallan a continuación:

(i) Gestión de la relación contractual por la compra de productos y servicios

Los datos personales facilitados serán tratados para gestionar la compra de productos y servicios en Douglas, tramitar el pago de los mismos y remitirle por correo electrónico la confirmación y el resguardo correspondiente junto con la documentación que resulte relevante de su compra. Si surgieran imprevistos o circunstancias que pudieran afectar al producto contratado por usted (motivos seguridad, salud pública, etc.) Douglas podrá contactar con usted por medios electrónicos para informarle sobre las posibles circunstancias que pudieran afectar a su visita. Categoría de datos personales tratados: nombre, apellidos, email, teléfono, información transaccional derivada de la compra de productos, justificante y datos de pago, fecha de nacimiento (para garantizar que usted es mayor de catorce (14) años, ya que de lo contrario, conforme a la legislación europea sobre protección de datos, necesitaríamos recabar el consentimiento de quienes ostenten su patria potestad o tutela legal), NIF o NIE, dirección de envío y país (a fin de garantizar que cualquier comunicación que le enviemos a los efectos descritos anteriormente, se realiza en el idioma del país que usted haya proporcionado para garantizar en todo momento la comprensión de la misma) y dirección de facturación.

Base de legitimación: la base que legitima el tratamiento de sus datos personales es la ejecución del contrato suscrito entre usted y el responsable por la compra (condiciones de contratación y bases legales de la venta privada). Sin los datos personales indicados, no se podría formalizar la compra.

(ii) Atención al cliente

Si usted solicita información sobre productos y nos remite consultas, sugerencias, quejas, reclamaciones o incidencias a través de cualquiera de los canales que Douglas ponen a su disposición para ello (formulario específico, teléfono o email) los datos personales serán tratados para gestionar y atender a su solicitud por correo electrónico o llamada telefónica según el medio utilizado por usted para remitirnos su petición. Categoría de datos personales tratados: nombre, apellidos, email, teléfono, información transaccional derivada de la compra de productos, justificante y datos de pago, fecha de nacimiento (para garantizar que usted es mayor de catorce (14) años, ya que de lo contrario, conforme a la legislación europea sobre protección de datos, necesitaríamos recabar el consentimiento de quienes ostenten su patria potestad o tutela legal) y país (a fin de garantizar que cualquier comunicación que le enviemos a los efectos descritos anteriormente, se realiza en el idioma del país que usted haya proporcionado para garantizar en todo momento la comprensión de la misma) y cualquier otra información que usted proporcione voluntariamente en su solicitud. Base de legitimación: la base que legitima el tratamiento de sus datos personales es la ejecución del contrato suscrito entre usted y el responsable por la compra (condiciones de contratación y bases legales de la venta privada). Sin los datos personales indicados, su solicitud no podría ser atendida.

(iii) Newsletter

Si usted se suscribe a nuestra Newsletter, trataremos sus datos personales para gestionar su suscripción, incluyendo el envío de comunicaciones comerciales de productos, servicios y promociones relativos al sector de la cosmética y perfumes al que pertenece Douglas, inclusive de forma personalizada y previo perfilado, por cualquier medio, incluidos los electrónicos que podrán incluir newsletters, descuentos, promociones, información relevante o información comercial sobre sus actividades, eventos, productos y servicios relativos al sector. Así mismo, podremos hacerle llegar esta información a través de notificaciones push en el caso de que las haya activado en tu dispositivo.

Categoría de datos personales tratados: la dirección de correo electrónico se tratará para el envío de comunicaciones comerciales. Los parámetros de personalización (criterios demográficos, información transaccional y parámetros socioeconómicos inferidos) se tratarán para que usted solo reciba comunicaciones con información comercial que consideramos más ajustada a sus intereses.

Base de legitimación: este tratamiento sólo se llevará a cabo si usted presta voluntariamente su consentimiento expreso a través de la casilla que se incorpora a tal efecto en los distintos formularios de esta web. Le recordamos que, además del resto de derechos que le concede la normativa de protección de datos, en cualquier momento también puede retirar su consentimiento y solicitar la baja del envío de comunicaciones comerciales, solicitar no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de su perfil, solicitar la intervención humana en la toma de decisiones automatizadas, expresar su punto de vista, resolver cualquier duda al respecto o impugnarlas conforme a lo dispuesto en el apartado “¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?” que se incluye en esta Política de Privacidad.

(iv) Douglas Beauty Card

Si usted se da de alta en nuestra Douglas Beauty Card, trataremos sus datos personales para gestionar los servicios y ventajas del Programa de Fidelización Douglas Beauty Card, para el envío de encuestas, estudio, análisis y gestión de las operaciones realizadas por usted con la tarjeta Club para elaboración, segmentación y mejora de su perfil de Cliente, seguimiento de sus pedidos realizados, envío de comunicaciones comerciales de productos, servicios y promociones relativos al sector de la cosmética y perfumes al que pertenece Douglas, inclusive de forma personalizada y previo perfilado, por cualquier medio, incluidos los electrónicos con el fin de mejorar su experiencia con el Programa de Fidelización.

Categoría de datos personales tratados: nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento (para garantizar que usted es mayor de catorce (14) años, ya que, de lo contrario, conforme a la legislación europea sobre protección de datos, necesitaríamos recabar el consentimiento de quienes ostenten su patria potestad o tutela legal), dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, firma manual y firma electrónica. Base de legitimación: La base legal para el tratamiento de sus datos, está basada en la ejecución de un contrato del cual usted como interesado es parte, al entrar a formar parte del Programa de Fidelización Douglas Beauty Card, así como en el interés legítimo de Douglas para conocer el impacto que provocan sus productos en sus clientes mejorando las ofertas realizadas a los clientes que forman parte del Club, y en el consentimiento expreso del interesado para ingresar en el Programa de Fidelización Douglas Beauty Card.

(v) Envío de encuestas

Si usted compra o reserva alguno de nuestros productos o servicios, Douglas podrá remitirle encuestas por medios electrónicos (email, SMS, llamadas telefónicas) destinadas a conocer su grado de satisfacción, su experiencia y sus posibles sugerencias sobre el producto o servicio contratado. Su opinión servirá para mejorar los procesos, productos y servicios de Douglas.

Categoría de datos personales tratados: email, teléfono, información transaccional relacionada con la compra o reserva de productos y servicios, país (a fin de garantizar que la encuesta se remite en el idioma del país que usted haya proporcionado durante el proceso de compra para garantizar en todo momento la comprensión de la misma) y cualquier otra información no personal que usted proporcione a través de las encuestas a las que responda. Base de legitimación: este tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por Douglas a fin de conocer la opinión de sus clientes respecto a los productos y servicios contratados y sus posibles sugerencias al respecto. Douglas entiende que no se menoscaban los derechos y libertades de sus clientes y que existe un equilibrio entre los intereses de ambas partes en tanto en cuanto este tratamiento permite conseguir la finalidad que se persigue (conocer la opinión de los clientes), lo cual es necesario para que Douglas pueda mejorar sus productos, servicios y procesos operativos del Douglas y los clientes obtengan una mejora en la calidad de sus experiencias. Adicionalmente, como consecuencia del volumen de clientes que pueden acceder a los servicios de Douglas, entendemos que el envío de encuestas por medios electrónicos es necesario para la finalidad que se describe y no existe otro mecanismo que permita conseguir este propósito con la misma eficacia. Igualmente, entendemos que nuestros clientes pueden tener una expectativa razonable respecto a la realización de este tratamiento basada en la relación contractual que mantienen con Douglas por la compra o reserva de productos y servicios, en la información específica que ofrece Douglas durante el proceso de compra y en que este tipo de tratamientos se realiza dentro de una práctica normalizada y habitual de la industria de empresas de prestación de servicios. Asimismo, para la consecución de esta finalidad, se recuerda que sólo se tratan datos personales estrictamente necesarios de carácter no sensible, que no se remiten encuestas a menores de catorce (14) años de edad y que sólo nos dirigimos de forma puntual y durante un periodo limitado a nuestros clientes. No obstante, en cualquier momento puede oponerse al tratamiento de sus datos personales o ejercer el resto de los derechos que le reconoce la normativa de protección de datos conforme al procedimiento que se describe en el apartado “¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?” que se incluye en esta Política de Privacidad.

(vi) Investigación y análisis de mercado

Douglas procederá a disociar el código postal y el país proporcionados por usted a través de los formularios de esta web del resto de información personal con el fin de realizar informes estadísticos agregados cuantitativos y cualitativos para llevar a cabo análisis y estudios de mercado que nos permitan evaluar nuestro posicionamiento en el mercado en función de la zona geográfica desde la que se adquieren los productos y servicios y tomar decisiones estratégicas de negocio (por ejemplo, tendencias de venta).

Categoría de datos personales tratados: información agregada relativa a código postal y país y previamente disociada del resto de datos personales facilitados.

Base de legitimación: este tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por Douglas para conocer y entender la zona geográfica desde donde se adquieren sus productos y servicios para llevar a cabo la finalidad descrita. Douglas entiende que no se menoscaban los derechos y libertades de sus clientes y que existe un equilibrio entre los intereses de ambas partes (clientes y Douglas) en tanto en cuanto este tratamiento permite conseguir la finalidad que se persigue (evaluar nuestro posicionamiento en el mercado), lo cual es necesario para que Douglas pueda adoptar decisiones estratégicas de negocio e incluso mejorar sus productos, servicios y procesos operativos de Douglas, lo cual supondría proporcionar a nuestros clientes una mejor calidad de sus experiencias. Adicionalmente, entendemos que no existe otro mecanismo más moderado que permita conseguir este propósito con la misma eficacia ya que sólo se emplea información básica no sensible (código postal y país) y previamente disociada de cualquier dato personal que permita la identificación individual de los clientes durante el transcurso de esta finalidad. Igualmente, entendemos que nuestros clientes pueden tener una expectativa razonable respecto a la realización de este tratamiento basada en la relación contractual que mantienen con Douglas por la compra o reserva de productos y servicios, en la información específica que ofrece Douglas y en que este tipo de tratamientos se realiza dentro de una práctica normalizada y habitual de la industria de empresas de prestación de servicios.

No obstante, en cualquier momento puede oponerse al tratamiento de sus datos personales o ejercer el resto de los derechos que le reconoce la normativa de protección de datos conforme al procedimiento que se describe en el apartado “¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?” que se incluye en esta Política de Privacidad (vii) Difusión del contenido de los usuarios que previamente hayan mencionado o etiquetado a Douglas en redes sociales Si usted comparte contenido en sus redes sociales y menciona la cuenta de usuario de Douglas (por ejemplo, nos menciona en stories o en posts…), podremos tratar tus datos personales para promocionar la imagen de Douglas en sus perfiles de redes sociales compartiendo dicha publicación donde mencionas a Douglas. Le informamos que no controlamos el tratamiento de los datos personales de los usuarios de las redes sociales donde Douglas tiene cuenta registrada (Facebook, Twitter, Instagram y Tiktok). Para obtener más información sobre cómo y con qué fines el proveedor de redes sociales recopila y trata datos personales, y sobre los derechos y opciones de los usuarios para proteger la privacidad, consulte las políticas de privacidad aplicables del proveedor de redes sociales. Categoría de datos personales tratados: cuenta de usuario, imagen y/o voz del usuario de la red social y/o de aquellos terceros que puedan aparecer en su publicación.

Base de legitimación: este tratamiento sólo se llevará a cabo si usted presta voluntariamente su consentimiento expreso al responder de manera afirmativa al mensaje directo enviado desde el perfil de la red social de Douglas. Le recordamos que, además del resto de derechos que le concede la normativa de protección de datos, en cualquier momento también puede retirar su consentimiento para que borremos la publicación, bien conforme a lo dispuesto en el apartado “¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?” que se incluye en esta Política de Privacidad, o bien mediante mensaje directo enviado a nuestro perfil de la red social donde hayamos compartido dicho contenido.

(viii) Prevención y detección de posibles actividades fraudulentas

Activar los mecanismos necesarios con objeto de prevenir y detectar el uso indebido de la web o potenciales fraudes relacionados con la compra o reserva de productos y servicios que pudieran afectar al propio Douglas o sus clientes. Si se detectan posibles actividades fraudulentas relacionadas con el pago de productos y servicios, Douglas podrá comunicar la información sobre la transacción afectada y los datos identificativos de la persona que la ha realizado al titular de la plataforma empleada para el pago y en su caso, a las autoridades públicas competentes para que se adopten las medidas pertinentes en cada caso.

Categoría de datos personales tratados: información transaccional, información de pago y datos de contacto facilitados durante posibles procesos de compra fraudulentos.

Base de legitimación: este tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por Douglas. Douglas entiende que no se menoscaban derechos y libertades de personas físicas y que existe un equilibrio de intereses legítimos en tanto en cuanto este tratamiento permite conseguir la finalidad que se persigue (prevenir y detectar posibles actividades fraudulentas) y resulta beneficioso para los clientes y usuarios de la web, ya que permite adoptar las medidas necesarias para protegerlos de actividades ilícitas como intentos de fraude realizados por terceros, para el propio Douglas a fin de evitar el uso indebido de la web y de sus productos y servicios y para la propia sociedad en general con el fin de garantizar que se desaliente la comisión de actividades fraudulentas y que se detecten cuando estas ocurran.

(ix) Uso de cookies y tecnologías similares

Douglas utiliza cookies y tecnologías similares (HTTP Cookies, Pixel Tracker y Local Shared) propias y de terceros a través de esta página web y como consecuencia de ello tratan, almacenan y comparten información y datos personales de los usuarios cuando navegan a través de la misma, conforme a unas finalidades y parámetros de configuración que se ponen en todo momento a disposición de los usuarios.

Puede obtener toda la información sobre el uso de cookies y tecnologías similares que se lleva a cabo a través de esta página web, el tratamiento de datos personales que se deriva como consecuencia de ello y cómo gestionar la prestación de su consentimiento a través de nuestra (Link política de cookies).

(x) Cumplimiento de obligaciones legales

Los datos personales serán tratados para cumplir con obligaciones legales aplicables al Responsable como consecuencia de la relación mantenida con usted como cliente y el tratamiento de sus datos personales de conformidad con el Derecho de la Unión Europea y/o el régimen jurídico interno aplicable (obligaciones legales exigidas por la normativa fiscal, por la normativa de protección de datos personales, por las normas de derecho mercantil, por la normativa de protección de usuarios y consumidores, por la normativa de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, normas de derecho civil, normativa contable, etc.).

Categoría de datos personales tratados: nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, documento que acredite la identidad del titular de los datos personales, información transaccional sobre su compra, cuando corresponda, o cualquier otra información necesaria que pudiera formar parte del cumplimiento de las obligaciones legales a petición o solicitud de las autoridades de control competentes.

Base de legitimación: cumplimiento de obligaciones legales aplicables al Responsable conforme al Derecho de la Unión Europea y/o régimen jurídico interno aplicable. Sin sus datos personales, el Responsable no podría cumplir adecuadamente con las obligaciones legales indicadas o atender posibles responsabilidades legales que se deriven de la relación mantenida con usted o del tratamiento de sus datos personales.

(xi) Videovigilancia

El control de los accesos al interior de las tiendas y sede social para prevención y orientación al cliente y cumplimiento de su normativa interna, las de comprobación del estado y funcionamiento de las instalaciones generales en las tiendas y sede social, el desarrollo en caso de contratarse con Empresas de seguridad, de los servicios de vigilancia y protección de personas y bienes así como de verificación de saltos de alarma a través de las cámaras instaladas en las tiendas o sede social (servicios de gestión de alarmas) para su cesión y comunicación a las autoridades policiales o judiciales competentes. En relación con las relaciones laborales, previo cumplimiento del deber de información, controlar la regularidad del cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones laborales, vigilar si se cometen por el trabajador faltas graves en los lugares de trabajo, detectar utilizaciones abusivas o con multas personales de los instrumentos de trabajo, exigencias organizativas o de seguridad en el trabajo.

Categoría de datos personales tratados: A los datos personales que Douglas maneja como consecuencia del uso de sistemas de videovigilancia en sus instalaciones, en particular, a la imagen que se capta a través de estos sistemas. Base de legitimación: La base de legitimación del tratamiento es, con carácter principal, el interés público, en tanto mediante el sistema de videovigilancia tratamos de garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones. No obstante, también podría resultar como base de legitimación el interés legítimo del responsable del tratamiento.

3. ¿Qué criterios utilizamos para determinar los plazos de conservación de sus datos personales?

En función de la finalidad para la que tratemos sus datos personales, los criterios de conservación aplicables serán los que se detallan a continuación:

  • Gestión de la relación contractual por la compra o reserva de productos y servicios: mientras se mantenga la relación contractual con usted por la compra o reserva de productos y servicios.
  • Atención al cliente: durante el tiempo que sea necesario para gestionar y atender su solicitud, queja, incidencia o reclamación.
  • Newsletter: trataremos sus datos hasta que se dé de baja o cancele su suscripción a la newsletter.
  • Douglas Beauty Card: los datos personales proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o cancelación y siempre que resulten adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario para los fines para los que sean tratados.
  • Envío de encuestas: los datos personales proporcionados se mantendrán durante un plazo máximo de 12 meses salvo que antes de transcurrir dicho plazo usted solicite la supresión de sus datos personales o se oponga a este tratamiento, en cuyo caso, dejarán de ser tratados para esta finalidad.
  • Investigación y análisis de mercado: la información tratada para esta finalidad está disociada y no puede vincularse al resto de su información personal. No obstante, si con anterioridad a esta disociación usted solicita la supresión de sus datos o la oposición al tratamiento, los datos dejarán de ser tratados para esta finalidad.
  • Prevención y detección de posibles actividades fraudulentas: hasta que se resuelvan las posibles acciones fraudulentas que se pudieran detectar y posteriormente se mantendrán bloqueados mientras puedan exigirse responsabilidades legales a Douglas como consecuencia de ello.
  • Uso de cookies y tecnologías similares: la información será tratada mientras permanezca vigente el consentimiento otorgado por los usuarios para la instalación de cookies en su dispositivo. Si el usuario no suprime este consentimiento mediante los mecanismos que se le ofrecen en nuestra (link política de cookies), la información se conservará durante el periodo de vigencia de las cookies o tecnologías similares instaladas en su dispositivo.
  • Cumplimiento de obligaciones legales: los datos personales se mantendrán bloqueados mientras se puedan exigir responsabilidades legales a Douglas por el cumplimiento de sus obligaciones legales.
  • Videovigilancia: las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia se conservarán por el plazo de treinta (30) días. En el caso en el que resulte necesario las imágenes se podrán conservar de forma bloqueada por un plazo superior para el cumplimiento de obligaciones legales y/o para la defensa de los intereses de las partes (por ejemplo, en el caso de que tengan que ser usadas como prueba en un procedimiento o reclamación).

En cualquiera de los casos anteriores, cuando los datos personales dejen de ser pertinentes para los fines recabados o, en su caso, usted retire su consentimiento o ejerza su derecho de supresión u oposición sobre los tratamientos indicados, cuando corresponda el Responsable podrá conservarlos debidamente bloqueados (identificación y reserva de los datos personales, adoptando medidas técnicas y organizativas, para impedir su tratamiento, incluyendo su visualización) para si fuera necesario, ponerlos a disposición de las Administraciones Públicas competentes y en particular de la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos, Jueces, Tribunales o el Ministerio Fiscal durante el plazo de prescripción de las acciones legales que pudieran derivarse de la relación mantenida con usted o del tratamiento de sus datos personales y/o los plazos de conservación previstos legalmente conforme al Derecho de la Unión Europea y/o régimen jurídico interno. Transcurridos estos plazos, se procederá a la supresión física de sus datos personales sin posibilidad de recuperación.

4. ¿A quiénes comunicaremos sus datos?

Sólo si resulta necesario para atender posibles responsabilidades legales o cumplir con plazos legales de conservación, sus datos personales podrán ser comunicados a Autoridades Públicas competentes y en particular de la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos, Jueces, Tribunales o el Ministerio Fiscal conforme al Derecho de la Unión Europa y/o régimen jurídico interno.

Con carácter general, sus datos personales permanecen en DOUGLAS SPAIN S.A.U. en la medida de lo posible. Sin embargo, Douglas España es parte del Grupo Douglas Europe Corporate ("PARFÜMERIE DOUGLAS GMBH"), el cual posee más de 19 compañías en Europa. Por tanto, sus datos podrán ser transferidos a una o más de las filiales de PARFÜMERIE DOUGLAS GMBH en casos concretos. En particular, estas cesiones pueden tener lugar en los escenarios que se describen a continuación:

  • Cuando nos haya otorgado su consentimiento explícito, con carácter previo, para compartir sus datos con otras compañías de PARFÜMERIE DOUGLAS GMBH con finalidades comerciales y publicitarias en el ámbito de la perfumería y cosmética.
  • Como norma general, únicamente reportamos a PARFÜMERIE DOUGLAS GMBH con información anonimizada o agregada. Sin embargo, podría ocurrir que determinada información relacionada con el contrato contenido en el Programa de Fidelización y/o sean transmitidos en el contexto de dicho reporte interno.

Adicionalmente, en determinadas ocasiones, compartiremos sus datos con otras Sociedades del Grupo DOUGLAS en España, tal y como Compañía de Almacenaje Distribución y Servicios S.A. (CADYSSA), que lo tratarán como responsables independientes. Así mismo, si usted ha consentido, Douglas SPAIN S.A.U. cederá sus datos a otras Sociedades del Grupo DOUGLAS para sincronizar y actualizar sus datos de contacto de manera que Douglas Spain S.A.U. y estas entidades puedan tratar sus datos sincronizados con las finalidades previstas.

Adicionalmente, Douglas cuenta con proveedores que también podrán tratar sus datos personales para prestar servicios relacionados con las finalidades sobre las que usted está siendo informado (a título enunciativo y no limitativo, empresas que operan en los siguientes sectores: seguridad de la información, gestión y administración de relaciones con clientes (CRM), tecnológico, asesoramiento jurídico, marketing, atención al cliente, servicios profesionales multidisciplinares, servicios informáticos, etc.). Estos proveedores sólo accederán a sus datos personales para llevar a cabo sus servicios en nombre y por cuenta de Douglas, siguiendo siempre sus instrucciones y sin que en ningún momento puedan utilizar dichos datos para fines propios y/o finalidades no autorizadas.

5. ¿Se comunicarán sus datos fuera de la UE?

En caso de que en el ámbito de las operaciones del tratamiento descritas en el apartado ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? de la presente Política de Privacidad, sus datos sean tratados en países fuera de la UE o del Espacio Económico Europeo ("EEE") con respecto de los cuales no exista una decisión de adecuación por parte de la Comisión Europea, Douglas garantizará que sus datos sean tratados de acuerdo con los estándares europeos de protección de datos. En la medida en que sea preciso y para garantizar la seguridad de las transferencias de datos a destinatarios en países fuera de la UE o del EEE, utilizaremos acuerdos de transferencias internacionales sobre la base de las Cláusulas Contractuales Tipo u otros mecanismos que permitan la transferencia de datos bajo la normativa de protección de datos, incluyendo la adopción de medidas de protección técnicas y organizativas apropiadas para la protección de los datos transmitidos.

Usted puede obtener una copia de dichas garantías contactando con nuestro delegado de protección de datos a través del correo electrónico: protecciondatos@douglas.es.

Ciertos países fuera de la UE ya han sido declarados oficialmente por la UE como países con un nivel de protección de datos adecuado y similar al europeo. Esto significa que, de acuerdo con las normas de protección de datos aplicables, cualquier transferencia a esos países no requiere una aprobación oficial independiente o acuerdo separado.

6. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?

Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, oposición, limitación, portabilidad y, en su caso, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, remitiendo su solicitud por escrito a la atención del DPO a la dirección postal sita en Avda. Manoteras 24, 3ª planta, 28050, Madrid, España o a la dirección de correo electrónico protecciondatos@douglas.es. Si existieran dudas razonables sobre la identidad del titular de los datos personales, se podrá solicitar copia de un documento oficial (DNI/NIE/Pasaporte) para gestionar la solicitud. Por su parte, en relación con aquellos tratamientos que estén basados en la obtención de su consentimiento, le informamos que, en cualquier momento, puede retirarlo u oponerse al tratamiento a través del procedimiento que se detalla en el párrafo anterior. Además, le recordamos que, si usted ha consentido expresamente el envío de comunicaciones con información comercial, también le ofrecemos la posibilidad de darse baja mediante los medios que se pondrán a su disposición a tal efecto en cada una de las comunicaciones comerciales que podrá recibir. Adicionalmente y para su facilidad, dispone de un apartado en nuestra página web que le facilita un modelo de ejercicio de derechos. Puede encontrarlo en Ejercicio de derechos (douglas.es).

7. ¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?

Los datos personales tratados por Douglas son facilitados directamente por usted como titular de los mismos a través de esta página web y/o durante la relación mantenida con usted.

8. ¿Ante que autoridad puede ejercitar sus reclamaciones en materia de protección de datos?

Usted puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos para salvaguardar sus derechos cuando así lo estime oportuno. Sin perjuicio de lo anterior, le recomendamos que se dirija previamente al DPO, a la dirección postal sita en Avda. Manoteras 24, 3ª planta, 28050, Madrid, España o a la dirección de correo electrónico protecciondatos@douglas.es para poder ayudarle con su solicitud y resolver cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de sus datos personales

Leer más artículos similares
  • Protección de datos y condiciones de participación | Información sobre protección de datos
¿No encontraste lo que buscabas? Estamos aquí para ayudarte
Envíanos un email
Escríbenos con tus preguntas. Danos al menos 38h para poder responder a tu consulta.