Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

EXFOLIANTE LABIAL CASERO

Exfoliante de labios casero: instrucciones paso a paso

Bien hidratados, suaves al tacto y con un brillo rosado: después de esta suave exfoliación, tus labios tendrán un aspecto increíblemente cuidado.. ¡Absolutamente irresistibles! ¿Quieres saber lo mejor de todo? ¡Puedes hacer un exfoliante facial fácilmente en casa! Aquí te enseñamos cómo hacerlo con ingredientes que probablemente ya tengas en casa. Además, también te contamos cuál es el mejor bálsamo para mimar tus labios después. ¡Prueba nuestras recetas de exfoliantes labiales y te sorprenderás!

Exfoliación labial: ¿qué es y qué beneficios tiene?

El peeling o exfoliación labial es una exfoliación mecánica que elimina suavemente la capa superior de la piel de los labios con una pasta granulada. ¿Te estás preguntando por qué hay que exfoliar los labios? ¡Es muy sencillo! El frío y la calefacción resecan rápidamente la piel de los labios, sobre todo en invierno. Esto provoca la formación de pellejitos que hacen que la boca parezca pálida y poco cuidada. Además, a veces también se producen pequeñas grietas que pueden ser dolorosas. Los exfoliantes labiales eliminan suavemente las células muertas de la capa superior de la piel y la nutren al mismo tiempo para conseguir unos labios sonrosados y suaves.

Es muy sencillo: al aplicar el exfoliante formando círculos, se estimula la circulación sanguínea en los labios. Y cuando los labios reciben más sangre, parecen más voluminosos. Este efecto se potencia si el exfoliante labial contiene partículas de azúcar, por ejemplo. Además, si añades canela, jengibre o cacao a tu exfoliante, también conseguirás un efecto de relleno. ¿Quieres saber por qué? Las especias también estimulan la circulación sanguínea: una pequeña cantidad es suficiente para conseguir unos labios más voluminosos.

Si quieres un efecto especialmente intenso, te recomendamos añadir un poco de chile en polvo a tu exfoliante para labios . Esto se debe a que el chile contiene capsaicina, una sustancia que favorece la circulación sanguínea. Cuando lo apliques, no te preocupes si al principio sientes un cosquilleo, ya que esta sensación se calma al cabo de unos minutos. Sin embargo, ten cuidado y aplícalo poco a poco para evitar un escozor demasiado intenso. Nuestra recomendación: exfóliate los labios una o dos veces a la semana. No te recomendamos que lo hagas con más frecuencia, ya que podría suponer un estrés excesivo para la piel tan sensible de los labios.

Exfoliante de labios casero con miel y aceite de oliva

Hacer un exfoliante de labios casero con miel, aceite de oliva y azúcar es facilísimo. Además, seguro que ya tienes estos ingredientes en casa. El ingrediente estrella de este exfoliante es la miel: contiene enzimas que inhiben la inflamación, además de vitaminas y minerales. Asimismo, gracias a su efecto antibacteriano, también puede curar pequeñas heridas.

Otro ingrediente de gran valor es el aceite de oliva, muy popular en el mundo de la exfoliación. En lugar de miel, también puedes utilizar aceite de coco: es ideal para los labios muy secos, ya que es especialmente nutritivo. Recuerda que tus labios necesitan cuidado después de la exfoliación. Para ello, utiliza tu bálsamo labial favorito: los aceites nutritivos de estos productos, como el aceite de jojoba, almendras o karité, protegen los labios de la sequedad y nutren la piel sensible.

Exfoliante de labios casero: ingredientes necesarios

  • Una cucharadita de miel
  • Una cucharadita de azúcar
  • Dos cucharaditas de aceite de oliva o de coco
  • Opcional: una pizca de canela, cacao o chile
  • Bálsamo labial para el cuidado posterior

Bálsamo de labios casero con miel y azúcar: instrucciones paso a paso

  1. Preparar: mezcla todos los ingredientes con una cucharilla en un bol pequeño.
  2. Masajear: este paso consiste en la aplicación del exfoliante de labios. Para ello, pon una pequeña cantidad del bálsamo labial en el dedo índice limpio o en un cepillo de dientes. Aplícalo en los labios y masajéalos durante dos o tres minutos. A continuación, deja que el exfoliante labial actúe durante al menos dos minutos más. De este modo, los ingredientes se absorberán bien en la piel y los labios quedarán especialmente suaves.
  3. Retirar: aclara el exfoliante con agua tibia, o simplemente lámelo. ¡Está riquísimo!
  4. Cuidar: por último, aplica tu bálsamo labial favorito para hidratar los labios. Si te gusta una consistencia más firme, también puedes utilizar el clásico cacao labial. En cambio, si prefieres texturas más ligeras, utiliza un protector labial cremoso en tarro o tubo. Ya sea con color, con sabor, con partículas brillantes o con una deliciosa fragancia, hay bálsamos labiales para todos los gustos, así que seguro que encontrarás el tuyo.
PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE LOS LABIOS

Exfoliante de labios vegano casero (sin miel)

¿Sigues una dieta vegana y quieres evitar los ingredientes de origen animal en tu exfoliante de labios casero? ¡No te preocupes! Puedes hacer tu propio exfoliante de labios sin utilizar miel. Nosotros la hemos sustituido por sirope de arce para que sea totalmente vegano. Este ingrediente contiene naturalmente manganeso y zinc, que tienen un efecto antiinflamatorio y cicatrizante.

El aceite de almendras también es ideal par a una exfoliación nutritiva y protege la piel de las influencias ambientales. Las instrucciones de preparación y aplicación son las mismas que para el clásico exfoliante labial de miel y azúcar: se mezcla, se masajea, se deja actuar y ¡listo!

¿Cuánto aguanta el exfoliante de labios casero?

Si te estás preguntando durante cuánto tiempo puedes guardar tu exfoliante labial casero, nosotros te damos la respuesta: los exfoliantes caseros se pueden conservar en el frigorífico durante al menos dos semanas, aunque a menudo mucho más. Para saber si está en buen estado antes de usarlo, solo hay que olerlo: si huele a rancio, es mejor que lo tires.

Nuestro consejo: guarda tu exfoliante casero en un frasco limpio con tapa de rosca. De esta forma, evitarás que la humedad penetre y, por lo tanto, mantendrás tu exfoliante labial casero limpio y protegido. Un tarro de crema pequeño tiene el tamaño ideal para esta cantidad de exfoliante labial casero. Si no tienes ninguno, también puedes utilizar un tarro de mermelada limpio.

Exfoliante de labios casero: ideas para una mayor variedad

¿Te gusta probar nuevas recetas de exfoliantes de labios caseros? Entonces, ¡atrévete y experimenta con los ingredientes! Por ejemplo, en lugar de aceite de oliva o de almendras, también puedes utilizar aceite de jojoba, coco o argán grac ias a sus propiedades hidratantes.

Si prefieres una consistencia más firme, utiliza manteca de karité. Las hierbas como la lavanda o la manzanilla son tradicionalmente conocidas por sus efectos calmantes y antiinflamatorios. Además, también son ideales para darle un aroma increíble a tu exfoliante casero. Nuestro consejo: abre una bolsita de infusión y añade una pizca de su contenido a tu exfoliante labial casero.

En verano, también puedes echarle una gota de aceite de menta para conseguir un efecto refrescante. En invierno, una gota de aroma de vainilla o una pizca de alguna especia le darán un toque muy navideño a tu exfoliante. ¿Quieres darle un toque de color? Entonces añade una gota de colorante alimentario a tu exfoliante labial, y tus labios estarán radiantes. Recuerda que la imaginación no tiene límites, así que ¡disfruta experimentando! Lo único que te desaconsejamos es utilizar sal en lugar de azúcar. ¿Por qué? La sal reseca la piel de los labios.

Si te ha gustado tanto esta idea que has hecho más cantidad de exfoliante labial de la que necesitas, te recomendamos lo siguiente: ponlo en un tarro de cristal bonito y así tendrás el regalo perfecto para tus seres queridos. Apunta la fecha de elaboración y la fecha de caducidad en la tapa para que el destinatario sepa durante cuánto tiempo puede utilizar su exfoliante labial casero.

Comprar exfoliantes de labios en línea

Si no eres precisamente la reina del DIY, quizás prefieras comprar un exfoliante labial de marca en lugar de hacerlo tú misma. Por suerte, puedes encontrar una amplia gama de magníficos exfoliantes online que suavizarán tus labios y también los nutrirán, hidratarán y protegerán. Según el producto que elijas, podrás disfrutar de diferentes ingredientes de gran valor, como los que tienen un efecto antioxidante o antiedad. 

Exfolia tus labios con productos en barra, en crema, etc.