Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

¿CÓMO TEÑIR LAS CEJAS FÁCILMENTE?

¡Siempre listas!

¿Tus cejas son muy finas? ¿Tienes pelitos muy claros o huecos en el arco?: existen diferentes motivos por los que cada mañana recurrimos a los polvos, pomadas o geles para cejas. Un método que te permitirá ahorrar tiempo es teñirte las cejas. De este modo, siempre estarás lista y podrás conquistar cada día con una mirada despierta. Teñirte las cejas tú misma es una buena opción si las tienes muy claras de nacimiento y parecen casi transparentes, si tienes canas o si quieres asemejar su color al de tu pelo. A continuación, te contamos qué necesitas para teñírtelas tú misma y cómo lo puedes hacer paso a paso.

¿Cómo teñirte las cejas tú misma?: nuestros consejos

Las cejas teñidas parecen más pobladas y le aportan expresividad al rostro. Si acudes a un profesional, acordará contigo un tono que sea perfecto para tu tez y se encargará de que el resultado final sea natural. Sin embargo, también puedes hacerlo tú misma en casa. Aquí te contamos qué debes tener en cuenta para ello.

¿Cómo encontrar el tono adecuado para un look natural?

En primer lugar, elige un tono que te quede bien. Si el color es un par de tonos más oscuro que tu color de pelo, el resultado será especialmente natural. Si no estás segura de cuál es el color adecuado, lo mejor es que elijas un tono más claro. ¿Por qué? Porque si las cejas se quedan muy claras, puedes volver a teñirlas fácilmente en un tono más oscuro en cualquier momento. Sin embargo, si el resultado es demasiado oscuro, será bastante difícil aclararlas. Solo es posible hacerlo decolorándolas, pero este proceso estropea los pelitos y, en la mayoría de los casos, el resultado final es distinto del esperado. Si el resultado ha quedado más oscuro de lo que querías, lo mejor es que esperes unas semanas y el color irá perdiendo intensidad solo.

Tintes y productos adecuados para teñir las cejas

Nunca utilices tinte para el pelo para teñirte las cejas. ¿Cuál es el motivo? El pelo de la cabeza tiene unas necesidades distintas al de las cejas. El tinte para el pelo contiene más amoniaco y otras sustancias químicas que los tintes para cejas. Estas sustancias pueden irritar tu piel y hacer que se enrojezca y te pique. Además, el tinte para el pelo puede ocasionar daños oculares al entrar en contacto con los ojos. Los tintes especiales para cejas y pestañas están disponibles en distintos tonos, desde claros a oscuros. Además puedes variar el resultado en función del tiempo que los dejes actuar.

Prueba de alergia con el tinte para cejas

Haz una prueba de alergia antes de teñir tus cejas por primera vez. ¿Por qué? Para garantizar que tu piel tolera el tinte y que no se va a producir ninguna reacción alérgica. Si te tiñes tú misma el pelo, quizás ya conozcas este procedimiento.

Te recomendamos que te hagas la prueba especialmente si tienes la piel sensible. Para ello, aplica el tinte en el extremo de una de tus cejas. Ahora toca esperar: si en el transcurso de 48 horas no aparece ninguna rojez, puedes teñirlas sin problema.

Comprar tinte para cejas y pestañas y accesorios

Ahora que ya sabes todo lo que debes tener en cuenta si quieres teñirte las cejas tú misma, solo te faltan los productos adecuados: aquí te contamos qué es lo que tienes que apuntar en tu lista de la compra.

Todo lo que necesitas para teñirte las cejas: Tu lista de la compra

  • Tónico o limpiador facial sin aceite
  • Crema hidratante
  • Vaselina
  • Cepillo para cejas
  • Plantilla
  • Tinte para cejas y pestañas

Las cejas expresivas son tendencia

Consigue unas cejas que atraigan todas las miradas

Instrucciones: tinte de cejas en casa para hombres y mujeres

¿Ya tienes todo lo que necesitas? ¡Pues empezamos! Aquí te enseñamos paso a paso lo que tienes que hacer para teñirte las cejas en casa de una forma fácil y rápida.

Paso 1: limpiar las cejas

Antes de aplicar el tinte, es importante que limpies tus cejas con un tónico facial suave o un desmaquillante sin aceite. ¿Por qué? Si los pelitos no tienen grasa ni otros residuos, el tinte se adherirá por todas partes y obtendrás un resultado homogéneo. ¿También quieres depilarte las cejas? Nuestro consejo es que lo hagas después de teñirlas. De lo contrario, el tinte entrará en los poros abiertos y puede provocar manchas. También conseguirás un resultado más completo si tiñes también los pelos pequeños.

Paso 2: proteger la piel del tinte

Aplica crema nutritiva o vaselina en la zona situada alrededor de tus cejas. La grasa de estos productos protege la piel y forma una barrera para evitar las manchas y la decoloración. Si te sales al aplicar el tinte, con esta base grasa podrás retirarlo fácilmente de esa zona.

Paso 3: aplicar el tinte en gel en las cejas

Aplica el tinte con un cepillo para cejas en la dirección de crecimiento del pelo. Hazlo de atrás hacia adelante, así que aplica el color en el tercio anterior de la ceja en último lugar. ¿Por qué? Porque, de forma natural, en esa parte es donde los pelitos son más claros y si tiñes esa zona primero, el tinte actuará durante más tiempo y quedará más oscuro. Además, a la hora de aplicarlo, debes procurar cubrir bien todos los pelitos y no utilizar demasiado producto. De este modo, obtendrás un resultado homogéneo. Nuestro consejo: si utilizas una plantilla para cejas, te asegurarás de que el tinte acabe en su sitio y conseguirás un resultado especialmente preciso. Para ello, solo tienes que colocar la plantilla de plástico sobre tu ceja y aplicar el color del modo indicado. Existen plantillas de distintos tamaños para que puedas encontrar la adecuada para tus cejas.

Paso 4: dejar actuar el tinte

Mira el reloj o pon el temporizador para saber exactamente cuánto tiempo actúa el tinte. Además, debes teñir las dos cejas consecutivamente para que el tinte actúe el mismo tiempo en ambas. El tiempo necesario varía en función del producto y del resultado que quieras conseguir, aunque normalmente es suficiente con cinco o diez minutos como máximo. En general, cuanto más tiempo dejes actuar el tinte, más oscuras quedarán las cejas. Además, después del tinte, los pelitos suelen oscurecerse un poco más. Por eso, si tienes las cejas muy claras y buscas un resultado natural, es mejor que reduzcas el tiempo de actuación.

Paso 5: retirar el tinte de las cejas

El último paso es retirar el tinte de las cejas utilizando una toallita desmaquillante o un disco de algodón. ¡Esperamos que disfrutes tus cejas recién teñidas!

Cejas teñidas: ¿cuánto dura el tinte?

Las cejas teñidas duran una media de cuatro semanas aproximadamente. Sin embargo, esto puede variar un poco según la persona y el tinte utilizado. Recuerda que con el paso del tiempo, el color se va perdiendo. Además, los pelitos se van cayendo y van creciendo otros sin teñir. En algunas personas, este proceso dura más tiempo y en otras va más rápido. ¿Quieres que tus cejas tengan siempre un aspecto recién teñido? Entonces repasa el tinte cada dos o tres semanas.

Cejas con un diseño increíble

La forma perfecta