Es comienzo de año y se va acercando una fecha muy especial, sobre todo para los enamorados. Es la ocasión perfecta para demostrar el amor a esa persona tan especial.
El 14 de febrero se celebra en muchas partes del mundo el Día de los Enamorados o el Día de San Valentín.
Se trata de una festividad religiosa, que se remonta al siglo III en la Antigua Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, que prohibía la celebración del matrimonio para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados al no tener vínculos sentimentales ni ataduras de parejas.
Valentín, contrario al decreto del emperador, decidió saltarse la orden y empezó a casar en secreto a todos los jóvenes enamorados. El emperador al enterarse de lo ocurrido sentenció a muerte al sacerdote Valentín un 14 de febrero del año 270, por su acto de rebeldía y desobediencia.
Por ese motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín o Día de los Enamorados.
Esta fecha tiene origen europeo y por eso se celebra de manera especial en muchos países de Europa.
En España esta celebraciónestá muy extendida y es muy común que, sobre todo, los hombres regalen un ramo de flores a su pareja. Además, las parejas aprovechan para hacer algún plan romántico. En Cataluña tienen su propio día de los enamorados, el día de Sant Jordi, el día 23 de abril, que además coincide con el Día Internacional del Libro, donde se regalan un libro y una rosa.
La celebración del Día de San Valentín tal y como la conocemos es una tradición que se ha ido extendiendo a todos los continentes. Pero además hay muchos países que tienen sus propias costumbres al celebrar el Día de San Valentín o incluso su propio día de los enamorados. Por ejemplo:
¿El día del año más romántico ha llegado y no tienes idea de qué regalar? No te preocupes, nosotros te ayudamos. Inspírate y enamórate con estas fantásticas ideas:
Aprovecha este día para visitar ese destino que tanto deseas junto a tu pareja. Disfruta de sus atractivos, de una cena romántica y si aún quedan fuerzas ir a tomar una copa o bailar junto a tu amad@.
Ponte cómodo con la persona que más quieres, prepara algún snack y disfruta ese día de tus películas y series favoritas.
Diviértete y pasa un rato inolvidable con tu pareja, ya sea con algún juego de mesa o algo más íntimo como el clásico Twister.
Deshazte del estrés de la vida cotidiana y regálale a tu pareja un masaje relajante. También puedes complacerte dándote un baño reparador con burbujas y aceites esenciales.
Encuentra más ideas románticas para regalar en San Valentín en la tienda online de Douglas y enamórate este San Valentín más que nunca.
Se remonta al siglo III en la Antigua Roma, donde un sacerdote llamado Valentínse opuso a la orden del emperador Claudio II de prohibir los matrimonios para los jóvenes solteros. Valentín decidió saltarse la orden del emperador y empezó a casar en secreto. Al darse cuenta de lo ocurrido el emperador lo sentenció a muerte el 14 de febrero del año 270. Por esa razón se conmemora todos los años el Día de San Valentín.
En España se celebra este día de una forma tradicional regalando rosas, chocolates y joyas, acompañados de una tarjeta de San Valentín con palabras de amor y cariño.
Los regalos más típicos y tradicionales para el Día de San Valentín son chocolates, flores, tarjetas de amor, cenas románticas entre otros muchos.
El 14 de febrero se celebra en muchos países europeos como Francia, Alemania, Bélgica y Austria entre otros. También en algunos países de Latinoamérica y desde hace algunos años en Arabia Saudí. Sin embargo, no todos los países celebran San Valentín el mismo día o incluso tienen varios días de los enamorados.
El color rojo simboliza el amor, la pasión, el calor, la felicidad y la alegría. Es el color del corazón y por tanto de las emociones. Es un color que llama la atención, significa atracción.