0


Volver
Singles Day
-15% extra

DÍA DEL SOLTERO

¡DISFRUTA DE TU DÍA!

¡El 11 de noviembre es el Singles’ Day! La ocasión perfecta para celebrarte. 

Cuando hablamos del amor y pensamos en una fecha especial para celebrar este día, seguramente se nos viene a la mente el Día de San Valentín, que se celebra mundialmente el 14 de febrero.

Sin embargo, no solamente los enamorados tienen su día, ya que desde hace algunos años, la parte antagónica, los solteros también celebran a lo grande su día, tomando cada vez más fuerza el conocido internacionalmente como el día del soltero o la terminación anglosajona Singles’ Day.

Origen del día del soltero

La festividad tiene su origen en el año 1993 en la Universidad de Nanjing, China. Allí un grupo de estudiantes decidieron hacerse una pequeña broma, dándose regalos entre ellos, con el pretexto de celebrar su soltería y contrarrestar de una manera divertida al famoso día de San Valentín, donde las parejas suelen hacerse regalos. Lo que empezó como una simple broma, actualmente es un fenómeno mundial que se celebra cada año.

Cuándo se celebra el día de los solteros y por qué ese día

El día de los solteros se celebra cada año el 11 de noviembre (11/ 11). En la sociedad china esta fecha representa la singularidad absoluta, el “1 “. Este simbolismo representa a un árbol sin hojas, la soledad o a una persona sola.

Este día tiene como finalidad disminuir un poco la presión en la sociedad china donde el matrimonio juega un papel muy importante, sobre todo para los hombres. De igual manera, sirve para la socialización entre solteros, contando con eventos tales como las citas a ciegas, ayudando de esa forma a los solteros a encontrar pareja.

Este día se ha hecho muy popular, no solamente en China sino en muchas partes del mundo, donde grandes plataformas de tiendas online aprovechan la oportunidad para lanzar sus ofertas o promociones, como en el famoso Black Friday o el Cyber Monday.

Curiosamente, el Singles’ Day es el día en el que se realizan más compras, superando incluso al Black Friday. Es tanta su popularidad que el día mundial del soltero es considerado el mayor día de compras del mundo.

Ventajas de ser soltero

Seguramente el estar soltero hace algunos años era visto por algunas personas de forma negativa, pero en los últimos años esos prejuicios han ido cambiando y cada vez hay más personas que deciden estar solteras.

Ser soltero no solamente está de moda, sino que ofrece también muchos beneficios.

  • Tener más libertad
  • Disponer de más tiempo para otras actividades
  • Ahorrar y tener más dinero
  • Sentirse con menos estrés
  • Dedicarse enteramente a uno mismo
  • Dormir mejor
  • Mayor independencia económica
  • Encontrar un trabajo más fácilmente
  • Disfrutar de una vida social más activa
  • Practicar deporte y mantenerse en forma

Ideas para mimarte en el Singles’ Day

Este día es una ocasión ideal para amarte y consentirte a ti mismo.

Aprovecha este día para hacer lo que a ti más te gusta y darte esos caprichos que tanto deseas. Te dejamos un par de ideas geniales para que disfrutes este día de la mejor manera.

Promociones Online
Promociones 2020