Es La flor de flores de los aceites esenciales. Del Ylang ylang o Cananga odorata se extrae un aceite esencial con notas cálidas, florales, exóticas y femeninas. Desde hace años se conocen sus propiedades afrodisíacas.
El Ylang-Ylang es un árbol exótico originario de Asia tropical y cultivado en Java, Sumatra, Islas Comores. Tiene grandes flores delicadas de color amarillo y desprende un perfume intenso y característico. En Indonesia sus flores se esparcen sobre el lecho nupcial de los recién casados.
A nivel cosmético, además de sus acciones antimicrobianas y purificantes, tiene acción activadora de la microcirculación . Tiene efecto estimulante y anticaída del cabello. También es antioxidante y regulador sebáceo.
Uso tópico. Perfume para diluir en una base portadora. Recomendación màx: 1% (uso facial) y 3% (uso corporal).
Precauciones: uso tópico. Evitar el contacto con los ojos y otras áreas sensibles. Mantener fuera del alcance de los niños. Durante el embarazo, lactancia o bajo cualquier tratamiento médico, consultar al doctor antes de su uso. Algunos aceites esenciales son fotosensibilizantes, no exponerse al sol tras su empleo. Conservar en un lugar fresco (<25ºC) y seco, protegido de la luz Inflamable.
CANANGA ODORATA FLOWER OIL, BENZYL BENZOATE*, LINALOOL*, FARNESOL*, GERANIOL*, EUGENOL*, CITRONELLOL*, LIMONENE*, ISO EUGENOL*. *Componentes naturales de los aceites esenciales.
Tipo de piel:Todo tipo de piel
Además, si tienes la Douglas Beauty Card premiamos tu fidelidad.