Tan diáfano como las alas de una libélula, tan sensual como las curvas del cuerpo de una mujer, ILLUSION CAPTIVE ofrece una brillante traducción olfativa de la obra maestra que lo inspiró.
Antes de revolucionar el arte del vidrio, René Lalique inventó la joyería moderna con formas inspiradas en la naturaleza y mezclas innovadoras de materiales. En 1898, el poeta-joyero estaba en la cima de su arte cuando creó una de las creaciones más icónicas del estilo Art Nouveau: el 'broche Libellule' (Libélula).
La fragancia despega a la luz dorada de la bergamota italiana, filtrada a través del verde lechoso de las hojas de higuera. Temblando bajo la brisa ardiente de la canela de Ceilán, despliega sus alas translúcidas, iridiscentes con rosa y jazmín Sambac. Como el esmalte translúcido exhibido por las venas más oscuras del 'cloisonné', estos luminosos acordes de frutas y flores se encuentran en un cedro de Virginia y pachulí indonesio. En el Fondo, Cistus Labdanum, Vanilla, Haba Tonka y Mirra agregan su brillo dorado a esta estela.