Paso 1. El cabello debe estar limpio, seco y sin enredos antes de usarlo. Apoya la plancha en su soporte sobre una superficie plana, lisa y resistente al calor, y enchúfala. Mantén pulsado el botón ON/OFF hasta que el aparato se encienda y se ilumine el indicador ON. Ajusta la temperatura con los botones izquierdo y derecho para alcanzar el calor deseado. Para un peinado más saludable, te sugerimos que utilices el ajuste de calor de 180°C/360°F, a menos que tengas un cabello muy grueso.
Paso 2. La clave para conseguir unas ondas exuberantes y duraderas es preparar el cabello correctamente. Debes inyectar un protector térmico que proteja tu cabello del calor y le dé una mayor fijación.
Paso 3. Comienza dividiendo el cabello en secciones con nuestras pinzas de sujeción. Las secciones más pequeñas crearán ondas más definidas.
Paso 4. Tomando una sección a la vez, comienza en la parte superior cerca de las raíces y sujeta el cabello, asegurándote de que el cabello esté uniformemente colocado dentro de los barriles. Ten cuidado de no tocar el cuero cabelludo con la herramienta. Mantén la pinza de 2 a 5 segundos. Mantén la pinza menos tiempo si el cabello es fácil de rizar o si quieres ondas menos definidas. Una vez que hayas soltado la primera pinza, vuelve a sujetar el barril superior de la onduladora en la última curva de la onda. Debes superponer cada onda con la onduladora para crear una onda continua desde la raíz hasta las puntas. Repite este proceso hasta las puntas en toda la cabeza.
Paso 4. Una vez que hayas terminado de ondular, asegúrate de que el cabello se haya enfriado completamente antes de tocarlo para que tenga tiempo de fijarse. Para obtener una onda playera sin esfuerzo, cepille la onda con nuestro cepillo Mermade o péinela. Termina usando un spray extra de Mermade Mist para la fijación y el brillo, o un spray flexible para trabajar o un spray de laca para más fijación.
Paso 5. Para apagar, mantenga pulsado el botón de apagado hasta que aparezca OFF. Para su seguridad, la herramienta se apagará automáticamente después de 60 minutos. Deje que la herramienta se enfríe completamente antes de guardarla. Asegúrese de limpiar la herramienta después de usarla para evitar la acumulación de producto en ella.