Los apósitos hidrocoloides son uno de los artículos básicos dentro de cualquier botiquín. A diferencia de los apósitos tradicionales, este nuevo formato está diseñado para curar aquellas heridas agudas y crónicos. Incluidas cicatrices con lesiones tórpidas.
Están elaborados a base de diferentes tipos de materiales como la gelatina, la pectina y la carboximetilcelulosa. Estos apósitos pueden estar en una zona concreta del cuerpo hasta 7 días sin despegarse.
Son muy fáciles y cómodos de aplicar, por lo que se pueden utilizar tanto en niños como en adultos. La función principal de estos apósitos es mantener durante todo este tiempo la herida húmeda para mejorar su proceso de recuperación.
Este producto de parafarmacia presenta grandes ventajas a la hora de su uso:
Este tipo de apósitos presentan unas características concretas en cuanto a su diseño y su propia composición:
Son fáciles de diferenciar con los apósitos tradicionales y las tiritas.
Protege tus heridas y favorece el proceso natural de cicatrización con los apósitos hidrocoloides que encontrarás en la sección de parafarmacia de Douglas. Apósitos especiales para reducir el dolor de las heridas y evitar así la aparición de posibles infecciones.
Crea tu propio botiquín con los productos esenciales que te ofrecemos en la tienda online de Douglas. Desde esparadrapos hasta antisépticos, repelentes y otro tipo de artículos básicos para el cuidado de cualquier herida de jóvenes y adultos.