El pelo rizado requiere de una serie de cuidados especiales para poder brillar con naturalidad. Aportar una dosis extra de aceites naturales es vital para mantener la forma de los rizos y lucir un cabello sano.
Cambia las fórmulas más pesadas y agresivas por champús con sustancias naturalesy libres de ingredientes dañinos como los sulfatos y los parabenos. Además, desde aquí te recomendamos combinar este tipo de champú con otros productos capilaresespeciales como sérums, acondicionadores y mascarillas para rizos.
A la hora de escoger el champú para pelo rizado debes tener en cuenta la formulación y el tipo de sustancias añadidas. Hay ciertos ingredientes que pueden llegar a atacar a tus rizos sin apenas darte cuenta.
Revisa que el champú que elijas no contenga parabenos ni sulfatos. Las siliconas y los alcoholes también pueden ocasionar daños en tu cabello rizado. Infórmate previamente y evita aquellos champús con un alto contenido en este tipo de sustancias.
Lo ideal es que escojas un champú hidratante a base de ingredientes como el aceite de oliva, la jojoba, de argán, coco o ricino. La multitud de propiedades de estos aceites te ayudará a mejorar el aspecto y forma de tus rizos.
Cuando termines de limpiar tu cabello con el champú especial para ricos, recuerda retirar el exceso de humedad de tu pelo con ayuda de una toalla de algodón. Este pequeño gesto te permitirá reducir el frizz y el encrespamiento.
Para desenredarlo utiliza un cepillo o peine de púas anchas. Si lo deseas, puedes incluso aplicar una crema de rizos sin aclarado para definir y dar más forma a cada uno de tus rizos.
El cabello rizado es mucho más seco que el cabello liso, por lo que necesita una dosis extra de hidratación a base de aceites naturales. En Douglas podrás encontrar una amplia colección de champús para rizos con fórmulas especiales para mejorar la forma de cada rizo.