Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

Cómo pintarse las pestañas correctamente

La mirada perfecta

No es casualidad que la máscara de pestañas sea uno de los productos de maquillaje más populares: con ella puedes resaltar tus ojos y conseguir un efecto espectacular en unos segundos. Sin embargo, para conseguir una mirada perfecta, hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de aplicar la máscara de pestañas. Te damos los mejores consejos para evitar las patas de araña y los ojos de mapache. También te contamos cómo hacer para que tus pestañas se vean más rizadas, largas y voluminosas.

ASPECTOS CLAVE: CONSEJOS PARA APLICAR LA MÁSCARA DE PESTAÑAS

  • Los rizadores de pestañas hacen que tus pestañas se vean más largas y rizadas.
  • Utiliza un rizador de pestañas para darles más volumen.
  • La máscara de pestañas resistente al agua puede ayudar a mantener la curvatura durante más tiempo.
  • Para eliminar los fallos, lo mejor es utilizar un bastoncillo de algodón una vez que se haya secado la máscara de pestañas. 

1. Cómo utilizar correctamente el rizador de pestañas

Para que tus pestañas queden bien rizadas, debes doblarlas hacia arriba con el rizador antes de aplicar la máscara. Para obtener el mejor resultado, primero abre bien el rizador y ponlo lo más cerca posible de la línea de las pestañas. Asegúrate de no tocar la piel. Para atrapar todas las pestañas, puedes tirar del párpado suavemente hacia arriba con los dedos de la otra mano.

A continuación, aprieta el rizador de pestañas por la raíz, ábrelo nuevamente y colócalo un poco más arriba en las pestañas. Al mismo tiempo, inclina ligeramente el rizador de pestañas hacia atrás en dirección al ojo y apriétalo nuevamente. Repite estos pasos hasta que hayas llegado al final de las pestañas. De este modo conseguirás un efecto rizado intenso y uniforme

2. Prebase de pestañas para más longitud y volumen

La prebase no solo te ofrece los mejores resultados bajo tu base de maquillaje: también hace que tuspestañas se vean más largas y voluminosas. Algunas prebases funcionan con pequeñas fibras que se posan en tus pestañas y las hacen visualmente más largas. Otras les dan a tus pestañas un mayor volumen con un sérum blanco. En este caso, debes tener en cuenta que al aplicar la máscara de pestañas a continuación, volverás a cubrir el color blanco. 

3. Quitar el exceso de máscara de pestañas

Si te has puesto demasiado producto, es posible que las pestañas se vean apelmazadas. También es posible que el exceso de máscara de pestañas alcance el pliegue del párpado. Por lo tanto, antes de aplicarla, quita el exceso de máscara de pestañas con una toallita de uso cosmético o con la parte superior del tubo. 

4. Capas de diferentes máscaras de pestañas para lograr el efecto deseado

¿Tu máscara de pestañas no te ofrece por sí sola el efecto deseado? Entonces te recomendamosaplicar diferentes máscaras de pestañas en varias capas. Por ejemplo, ponte primero una máscara que alargue pestañas y luego una máscara que les dé volumen. O bien utiliza primero la máscara de volumen y aplica a continuación una máscara separadora con un cepillo de goma para conseguir una separación perfecta. Como ves, puedes adaptar las combinaciones de máscaras perfectamente a tus preferencias y a tus pestañas.

5. Aplicar la máscara de pestañas con movimientos en zigzag

Al aplicar la máscara de pestañas con esta técnica puedes evitar que las pestañas se peguen entre sí y que se formen patas de araña. Para ello, extiende la máscara a lo largo de las pestañas mientras que mueves tu mano a derecha e izquierda. Para conseguir un rizado especialmente intenso, te recomendamos también este método: mientras aplicas la máscara, parpadea y aprieta las pestañas hacia arriba con la máscara de pestañas. Esto abrirá inmediatamente tu mirada.

6. Máscara de pestañas resistente al agua para fijar y rizar

¿Tienes el problema de que tus pestañas pierden el rizo justo después de usar el rizador y aplicar la máscara, y apuntan hacia abajo? Entonces podrías probar una máscara de pestañas resistente al agua. Esta fórmula es insoluble en agua y contiene un alto porcentaje de cera, por lo que consigue que tus pestañas queden más firmes y mantengan mejor su forma. Con la máscara de pestañas resistente al agua también puedes reducir los ojos de mapache.

7. Aplicar la máscara de pestañas de arriba abajo

Si quieres más volumen, puedes aplicar la máscara de pestañas, no solo desde abajo, sino también desde arriba previamente. Esto hace que inmediatamente se vean más densas. También parecerán más oscuras cuando mires hacia abajo o cierres los ojos.

8. Pestañas perfectamente separadas con el cepillo de pestañas

Después de aplicar la máscara, llega la hora del cepillo o el peine de pestañas. Con este utensilio se separan las pestañas y se crea un efecto perfecto. También sirve para quitar los grumos después de aplicar la máscara de pestañas.

Si te cae un poco de máscara de pestañas en las mejillas, puedes quitarla con una brocha para polvos. ¿No tienes a mano ningún cepillo especial para las pestañas? También puedes usar el cepillo de alguna máscara de pestañas antigua, que hayas lavado previamente. En este caso, lo mejor es recurrir a un cepillo de goma, ya que consigue una mejor separación.

9. Eliminar los fallos correctamente

Si sigues teniendo problemas pese a la máscara de pestañas resistente al agua, es posible que se deba a que tus párpados sean grasos o a la presencia de corrector y contorno de ojos. Por tanto, no utilices productos de cuidado ni maquillaje demasiado nutritivos. Ponte además un poco de polvos con un pincel suave en la línea inferior de las pestañas y en el párpado móvil. El polvo absorberá los aceites que pueda soltar tu máscara.

10. Polvos para combatir los ojos de mapache

Si sigues teniendo problemas pese a la máscara de pestañas resistente al agua, es posible que se deba a que tus párpados sean grasos o a la presencia de corrector y contorno de ojos. Por tanto, no utilices productos de cuidado ni maquillaje demasiado nutritivos. Ponte además un poco de polvos con un pincel suave en la línea inferior de las pestañas y en el párpado móvil. El polvo absorberá los aceites que pueda soltar tu máscara.

Preguntas frecuentes - Cómo aplicar correctamente la máscara de pestañas 

¿Con qué frecuencia debo renovar la máscara de pestañas?

Dado que la máscara de pestañas puede entrar en contacto con tu párpado y con el tiempo pueden acumularse bacterias en el tubo, deberías cambiarla cada seis meses como mínimo. De este modo se reduce el riesgo de que se produzcan inflamaciones. En cualquier caso, a esas alturas la mayoría de máscaras de pestañas ya se ha secado.

¿Puedo doblar las pestañas con el rizador después de haber aplicado la máscara?

No te lo aconsejamos, pues la máscara de pestañas ya seca hace que las pestañas estén más duras. Si las doblas con el rizador, pueden romperse.

¿Cuántas capas de máscara de pestañas tengo que aplicar?

Eso depende únicamente de tus preferencias personales. Con una capa se consigue un resultado natural, con dos capas obtendrás más volumen y un efecto más espectacular. No obstante, a partir de tres capas, la mayoría de las máscaras de pestañas se apelmazan y pueden aparecer patas de araña.

Otros temas relacionados con maquillaje:

Consejos de maquillaje

Limpiar las brochas de maquillaje

Para poder obtener resultados impecables con tus brochas de maquillaje, es imprescindible limpiarlas periódicamente. Te mostramos qué aspectos debes tener en cuenta y cómo se limpian correctamente.

LEER MÁS

Maquillaje para principiantes

Aplicar el corrector

Con un corrector puedes crear una mirada despierta, disimular sombras y rojeces y conseguir un rostro deslumbrante. Aquí descubrirás cómo se hace y cuál es el corrector adecuado para ti.

LEER MÁS

Maquillaje para principiantes

Contouring

Desde que Kim Kardashian reveló el secreto de sus pómulos perfectos, todo gira en torno al contouring. Te contamos la mejor manera de poner de relieve tus rasgos con el contouring.

LEER MÁS