Esmalte de uñas
Instrucciones para uñas degradadas
Las uñas con degradados de color, las llamadas uñas ombre, están de moda. Aquí descubrirás cómo crear en casa llamativos degradados de color en las uñas con unas pocas herramientas.
Instrucciones paso a paso
Es indiscutible: las uñas de gel tienen un acabado brillante espectacular. Sin embargo, para mantener un look perfecto, cada tres o cuatro semanas tienes que ir al centro de manicura. Y eso, por desgracia, termina saliendo caro. ¿La solución? Háztelas tú misma, tranquilamente en casa. Un poco de tiempo y un equipo básico es todo lo que necesitas. En nuestras instrucciones paso a paso te contamos cómo hacerte unas uñas de gel con mucho estilo.
Invierte una hora y disfruta de unas uñas bonitas, resistentes y cuidadas durante tres semanas: las ventajas de las uñas de gel son evidentes. Están compuestas por un gel acrílico especial que aplicas en dos capas sobre tus uñas naturales. A diferencia del esmalte normal, con este tipo de manicura no se distinguen las estrías: la superficie queda perfectamente lisa y brillante. A continuación, este esmalte se tiene que curar con una lámpara UV o LED. Este proceso dura de dos a tres minutos por capa. Con una lámpara LED, incluso entre 15 y 60 segundos solamente.
Las uñas de gel no solo son mucho más duraderas que el esmalte normal: con las purpurinas, las pegatinas decorativas, las cuentas y los esmaltes con efectos también puedes configurar diseños muy creativos según te apetezca. Desde las discretas uñas francesas a los esmaltes cromados reflectantes, pasando por las uñas ombré con efecto degradado, existe una infinidad de looks para las uñas de gel.
¿Quieres hacerte tú misma las uñas de gel, pero aún no tienes el equipo necesario? Un kit de iniciación es práctico si no quieres comprar todo por separado. Además, suele ser más económico. Generalmente este tipo de kits suelen incluir un secador de uñas, varios esmaltes para combinar y otros utensilios como limas, palitos de naranjo, discos de algodón y un pulidor. Procura que sea de una buena calidad para que puedas disfrutarlo durante mucho tiempo.
Existen dos tipos de lámparas para curar el gel: unas funcionan con luz UV y las otras con LED. Las lámparas UV emiten una radiación más ancha de la luz, por lo que tardan un poco más en endurecer el esmalte. Con la luz LED, este proceso es más rápido y económico, por eso estos aparatos son algo más caros. La mayoría de esmaltes de gel funcionan con los dos tipos de secadores, pero es mejor consultar el frasco y asegurarse, ya que, aunque la mayoría de esmaltes LED se curan bien con una lámpara UV, no siempre ocurre al contrario.
¿Quieres disfrutar de unas uñas brillantes y resistentes, pero no quieres invertir en una lámpara UV? También es posible: actualmente existe un esmalte con una textura similar al gel que se endurece simplemente con la luz del día. En las tiendas lo encontrarás con denominaciones del tipo "gel like" o "gel shine". Es cierto que el resultado no es tan duradero como el esmalte UV o LED, pero también se retira más fácilmente. Se puede hacer con quitaesmaltes normal.
¿Tienes las uñas finas, quebradizas o muy cortas? Para eso también hay una solución: ¡los tips! Con estas finas uñas artificiales ya listas para usar puedes alargar y reforzar tus uñas naturales. Para ello, elige los tips adecuados, que se acerquen lo máximo posible a los bordes de tus uñas naturales. Si es necesario, puedes adaptar la forma con una lima de uñas. Lima la superficie de tu uña con un taco, desengrásala con el cleaner y pega el tip sobre la uña natural con pegamento para uñas. En cuanto la uña esté bien adherida, puedes continuar adornándola como hemos descrito anteriormente.
El esmalte de gel se puede retirar fácilmente con una lima. Comienza con una lima gruesa y trabaja con mucho cuidado para no dañar sin querer tus uñas naturales. Cuanto más te acerques a tus uñas naturales, más fina debe ser la lima que utilices. Una vez que hayas retirado el esmalte de gel, retira el polvo con un pincel. Finalmente, pasa de nuevo una lima pulidora por tus uñas naturales para obtener un brillo maravilloso.
Si quieres hacerte tú misma las uñas artificiales, es posible que te estés planteando esta cuestión: ¿de gel o acrílicas? Ambos tipos de uñas artificiales son acrílicos. Sin embargo, las uñas de gel son más blandas que las uñas acrílicas y, por lo tanto, no son tan resistentes, aunque sí que tienen un aspecto más natural. Si quieres hacerte tú misma las uñas acrílicas, tienes que mezclar la pasta de modelado y aplicarla rápidamente. ¿Por qué? Porque se seca extremadamente rápido. Por eso, las uñas artificiales acrílicas son un caso claro para los profesionales.