Elimina el esmalte de uñas con alcohol
El etanol, la forma más concentrada del alcohol, es un disolvente que ayuda eficazmente a quitar el esmalte de uñas. Si no tienes etanol en casa, puedes usar desodorante, laca, perfume o desinfectante de forma similar a un quitaesmalte de uñas, ya que todos esos productos contienen este disolvente. Rocía uno de esos líquidos sobre un disco de algodón y frota con él la uña hasta que el color se disuelva transcurrido un tiempo.
Esta variante no es especialmente suave, pues estos productos no están concebidos realmente para quitar el esmalte de las uñas. El alcohol reseca tus manos, por tanto este método solo es adecuado si no tienes a mano un quitaesmalte de uñas. Después ponte una crema de manos hidratante para regenerar tu piel. En todo caso, para un uso a largo plazo te recomendamos utilizar un quitaesmalte de uñas vegetal con ingredientes nutritivos.
Disuelve el esmalte de uñas con remedios caseros
Si no quieres recurrir a sustancias químicas, los remedios caseros son una alternativa a los quitaesmaltes de uñas de fabricación industrial. Pon en un cuenco un poco de vinagre y el zumo de medio limón. No importa que sea vinagre de manzana o de vino, pero debes evitar utilizar vinagre balsámico, pues el líquido oscuro teñirá tus uñas. Mete los dedos en la mezcla durante unos diez minutos y luego frota el esmalte con un disco de algodón hasta quitarlo.
Este método es suave y puedes aplicarlo también si quieres eliminar esmalte de uñas de tu piel. Para ello, pon el líquido en un disco de algodón y frota directamente la zona deseada. Sin embargo, dado que la mezcla de vinagre es una solución sin ningún producto químico, se tarda un rato en quitar por completo el esmalte de uñas. Por lo tanto, para aplicar este método necesitas un poco de paciencia.
Trabaja con precisión utilizando un lápiz quitaesmalte de uñas
¿Quieres rectificar pequeñas zonas de tus uñas pintadas? Entonces recurre a un lápiz corrector. En principio se utiliza como un rotulador. Su fina punta está empapada en disolventes que disuelven el color en poco tiempo y eliminan el esmalte con gran precisión. Quita el capuchón y aplícalo sobre la zona de la que quieras quitar el esmalte. Existen lápices quitaesmalte de uñas con y sin acetona.