Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

CON REMEDIOS CASEROS, CON O SIN ACETONA

Quitar el esmalte de uñas

¿Se te ha desconchado el esmalte o te has cansado del color que llevas? El esmalte de uñas se puede quitar con remedios caseros, acetona o incluso sin usar quitaesmalte de uñas. Aquí tienes distintas posibilidades para quitarte el esmalte. Te explicamos en detalle cómo se hace y cuál es el mejor método en cada momento.

Conceptos básicos para quitar el esmalte de uñas

  • Todos los esmaltes no son iguales: hay esmaltes de gel, esmaltes UV como el shellac o esmaltes de uñas normales. El esmalte UV es especialmente resistente y, por lo tanto, es más difícil de quitar que el esmalte de uñas convencional.
  • Empapa discos de algodón con el líquido que elijas, independientemente de si recurres a remedios caseros o a un quitaesmalte de uñas. Son resistentes y quitan el esmalte delicadamente de tus uñas gracias a su superficie suave. Para hacer pequeñas correcciones, es mejor recurrir a un lápiz quitaesmalte.
  • ¿Con acetona o sin acetona? Actualmente, numerosos fabricantes apuestan por quitaesmaltes sin acetona. El motivo es que por lo general son más respetuosos con la piel y las uñas. Algunos esmaltes de uñas, como el esmalte de purpurina con partículas sólidas, solo se pueden quitar completamente con ayuda de disolventes químicos.
  • Cómo quitar el esmalte de uñas de la piel: la mayoría de productos también se pueden usar en tu piel. Pero no la trates directamente con acetona, pues reseca la piel y la irrita. En principio, cuanto más porcentaje de origen vegetal tengan los ingredientes, más suave y tolerable será el producto para tu piel.

¿Cuál es la diferencia entre esmalte de uñas y shellac?

A diferencia del esmalte de uñas normal, el esmalte UV como el shellac está mezclado con gel y por eso es especialmente resistente. Se endurece en tus uñas con ayuda de la radiación UV y dura varias semanas sin desconcharse. Por lo tanto, el esmalte de uñas en gel es más difícil de quitar que el normal. Aquí te enseñamos cómo se hace.

Si te has puesto esmalte sin gel, más abajo encontrarás los métodos adecuados para eliminarlo.

CÓMO QUITAR EL SHELLAC

Métodos para quitar el esmalte de uñas

Con nuestros métodos te quitarás el esmalte de uñas en un abrir y cerrar de ojos. Con quitaesmalte de uñas con acetona o una alternativa más suave, con disco de algodón o lápiz quitaesmalte: te contamos el procedimiento más adecuado para cada ocasión.

Haz desaparecer el esmalte de uñas con quitaesmalte de uñas con acetona

La acetona es un disolvente químico y un componente habitual de los quitaesmaltes de uñas, pues disuelve el esmalte con gran facilidad. Por eso, los productos con acetona son especialmente adecuados para los esmaltes resistentes, como por ejemplo, cuando te quieras quitar un esmalte de purpurina con partículas sólidas. Si mojas un disco de algodón en un quitaesmalte de uñas con acetona y lo frotas unas cuantas veces por tus uñas, el esmalte y las partículas desaparecen rápidamente.

Dado que la acetona reseca las uñas y la piel, es mejor que utilices este producto con moderación. También te recomendamos que no utilices quitaesmalte de uñas con acetona durante el embarazo, porque aspirar grandes cantidades de este producto se considera un riesgo para el futuro bebé. Mejor elude este método y recurre a alguno de los otros que te recomendamos.

Cuida tus uñas con quitaesmalte de uñas sin acetona

Actualmente, muchos fabricantes renuncian al uso de este ingrediente químico en sus productos. En su lugar, enriquecen sus productos con ingredientes protectores como el aloe vera y el pantenol. Así, el quitaesmalte de uñas también aporta una valiosa hidratación a la sensible piel de tus dedos, así como a tus uñas. Si quieres quitarte un esmalte de uñas normal, también puedes hacerlo con una alternativa más suave sin acetona. Aplica el quitaesmalte en un disco de algodón y frótalo sobre el esmalte de uñas hasta eliminarlo por completo.

Quitaesmalte y discos de algodón

Elimina el esmalte de uñas sin quitaesmalte

¿No tienes a mano quitaesmalte de uñas, pero quieres quitarte el esmalte ya? Elimínalo sin quitaesmalte de uñas: solo necesitas esmalte de uñas. Puede que esto te suene raro. Te explicamos en qué consiste. La cuestión es que en el esmalte hay disolventes que reblandecen la capa de esmalte, de modo que podrás desprenderla mecánicamente con un bastoncillo de madera. Utiliza preferiblemente una base o top coat transparente para que no entre ningún color nuevo en escena. Pon una capa fina sobre la capa de color que ya tiene la uña y deja que actúe unos segundos. Luego toma el bastoncillo de madera y desprende cuidadosamente ambas capas de la base de la uña. ¡La uña queda limpia de esmalte!

Un consejo: los esmaltes a base de agua son especialmente fáciles de quitar, porque se reblandecen mucho más rápido. Si el esmalte es especialmente resistente, es posible que queden pequeños restos de color. Esto se nota especialmente en los esmaltes oscuros. En ese caso, es preferible que recurras al quitaesmalte de uñas.

Esmalte de uñas y palillos de manicura

Elimina el esmalte de uñas con alcohol

El etanol, la forma más concentrada del alcohol, es un disolvente que ayuda eficazmente a quitar el esmalte de uñas. Si no tienes etanol en casa, puedes usar desodorante, laca, perfume o desinfectante de forma similar a un quitaesmalte de uñas, ya que todos esos productos contienen este disolvente. Rocía uno de esos líquidos sobre un disco de algodón y frota con él la uña hasta que el color se disuelva transcurrido un tiempo.

Esta variante no es especialmente suave, pues estos productos no están concebidos realmente para quitar el esmalte de las uñas. El alcohol reseca tus manos, por tanto este método solo es adecuado si no tienes a mano un quitaesmalte de uñas. Después ponte una crema de manos hidratante para regenerar tu piel. En todo caso, para un uso a largo plazo te recomendamos utilizar un quitaesmalte de uñas vegetal con ingredientes nutritivos.

Disuelve el esmalte de uñas con remedios caseros

Si no quieres recurrir a sustancias químicas, los remedios caseros son una alternativa a los quitaesmaltes de uñas de fabricación industrial. Pon en un cuenco un poco de vinagre y el zumo de medio limón. No importa que sea vinagre de manzana o de vino, pero debes evitar utilizar vinagre balsámico, pues el líquido oscuro teñirá tus uñas. Mete los dedos en la mezcla durante unos diez minutos y luego frota el esmalte con un disco de algodón hasta quitarlo.

Este método es suave y puedes aplicarlo también si quieres eliminar esmalte de uñas de tu piel. Para ello, pon el líquido en un disco de algodón y frota directamente la zona deseada. Sin embargo, dado que la mezcla de vinagre es una solución sin ningún producto químico, se tarda un rato en quitar por completo el esmalte de uñas. Por lo tanto, para aplicar este método necesitas un poco de paciencia.

Trabaja con precisión utilizando un lápiz quitaesmalte de uñas

¿Quieres rectificar pequeñas zonas de tus uñas pintadas? Entonces recurre a un lápiz corrector. En principio se utiliza como un rotulador. Su fina punta está empapada en disolventes que disuelven el color en poco tiempo y eliminan el esmalte con gran precisión. Quita el capuchón y aplícalo sobre la zona de la que quieras quitar el esmalte. Existen lápices quitaesmalte de uñas con y sin acetona.

Pegatinas para uñas: así se quitan de forma segura

La alternativa al esmalte de uñas son las pegatinas para uñas. Una vez pegadas, suelen durar semanas sin rasgarse ni desconcharse. ¿Pero cómo se quitan las pegatinas para uñas? Es mejor que no las arranques, porque puedes dañar las uñas. Pero son muy fáciles de quitar. Empapa un disco de algodón en un quitaesmalte de uñas convencional y ponlo sobre las uñas. Al poco tiempo, la pegatina se disuelve del mismo modo que el esmalte de uñas.

Atención: ¿tienes uñas postizas de gel y te has puesto pegatinas para uñas? Entonces, si quieres quitar las pegatinas para uñas, es imprescindible que utilices quitaesmalte de uñas sin acetona. De lo contrario, el disolvente químico estropeará tus uñas.

Ahorra tiempo al hacerte la manicura

Es hora de poner un nuevo esmalte

Image alt text