Volver
ROJO DE LABIOS: SÍMBOLO DE BELLEZA E INDEPENDENCIA FEMENINA

ROJO DE LABIOS: SÍMBOLO DE BELLEZA E INDEPENDENCIA FEMENINA

Jueves, 11 de Septiembre de 2014

El rojo de labios data 5000 años atrás en Babilonia, siendo Cleopatra una de las pioneras, pero cuando realmente tuvo su auge hasta nuestros días, fue a principios del siglo XX, cuando muchas sufragistas estadounidenses usaban ellápiz de labios rojo como símbolo de independencia y desafío femenino.

HISTORIA DEL ROJO DE LABIOS; símbolo de belleza e independencia.

Pocos meses después, al conseguir el sufragio universal, consiguiendo el derecho al voto, los labios rojos se convirtieron en un poderoso símbolo que demostraba de cara a las nuevas sociedades quelas mujeres podían ser femeninas y fuertes, convirtiéndose la exhibición de este enérgico tono en un signo de valentía y patriotismo.

Celebs red lips.

Con el lápiz de labios firmemente afianzado como producto de belleza de primera necesidad, famosos iconos de la elegancia, incluidasElizabeth Taylor y Marilyn Monroe, siguieron siendo ejemplos del atractivo sexual rodeado de glamour asociado a este tono.

Los labios rojos no tardaron en convertirse en una sofisticada afirmación de un estilo cosmopolita y contribuyó a que las mujeres de todo el mundo se afirmaran con contundencia al tiempo que se sentíanhermosas y femeninas, como las estrellas del celuloide llevaban un llamativo lápiz de labios color rojo.

UN ROJO DE LABIOS PARA CADA TONO DE PIEL ¡ACIERTA!

Skin red lips.

El color rojo significaamor, audacia, valor y coraje. Encontramos diversas tonalidades de rojo, el púrpura y el borgoña.

Losrojos fuertes, simbolizan el lujo y la elegancia. Losrojos afrutados, como por ejemplo el color cereza, simbolizan el deseo y elrojo pálido es símbolo de alegría y triunfo.

Look Morenas. Los tonos fríos equilibran los tonos calientes de la piel de las morenas y ayudan a iluminar el rostro. Elige un rojo de labios con matices anaranjados, de efecto coral. Aunque en la propiabarra de labios el color pueda parecerte algo naranja, con el contraste de tu piel, el efecto será rojo y además, iluminador, sin saturar el maquillaje final.

Look Rubias. Las chicas rubias generalmente tienen la piel bien blanca y con pecas. Los colores de lápiz labial que van con este tono de piel y cabello, son los rojos frambuesa y rojos borgoña, siempre y cuando sea un tono mate y opaco.

Look Castañas. Para las mujeres que tienen la piel en tono medio, les quedan bien los lápices labiales cuyo rojo sea intenso, el famoso carmín, de ligeros pigmentos granates.

¿Tienes alguna consulta o sugerencia que te gustaría hacernos llegar? Escríbenos ablog@grupobodybell.com, ¡Estamos encantadas de poder ayudarte!