No es un secreto que tomar un buen baño otorga propiedades curativas y relajantes. Sumergirse en agua tibia o caliente por un periodo de tiempo genera de forma instantánea un sentimiento de descanso y relajación más allá de las ventajas de higiene personal que esto trae. Además, al combinar este estímulo con los componentes de las sales o bombas de baño sentirás una serie de beneficios para la piel, el cuerpo y la mente que te serán muy provechosos para mantenerte más saludable.
Si aún no sabes por qué producto decantarte en Douglas te contamos en qué se diferencian las sales de baño de las bombas de baño y así puedas decidir qué producto te conviene más o si, al final, te haces con ambos.
Conocidas tal vez por todos, las sales de baño son el aditivo clásico a la hora de tomar un baño. Aunque no se tiene registro exacto de cuándo fueron creadas, ya desde la dinastía china en el año 2700 a.C. se tenía conocimiento de los beneficios curativos de los baños en agua marinas y plantas curativas. Con el paso del tiempo y gracias al desarrollo tecnológico, hoy en día es posible encontrar una gran variedad de sales de baño que incluso logran copiar los beneficios de los baños termales.
Las sales de baño son principalmente compuestos inorgánicos solubles que se utilizan durante el baño para generar efectos positivos sobre la salud. Se dividen en dos grandes clases: las sales marinas y las sales derivadas de las rocas. Sin embargo, regularmente se mezclan con componentes como aceites esenciales para potenciar sus efectos y generar un efecto aromático.
Sus ventajas son diversas y varían según de la composición de cada una de las sales. Algunas están formuladas como exfoliantes, ayudar en procesos desinflamatorios, potenciar aromas que incidan en la liberación de las vías respiratorias y por supuesto, ayudarte a deshacerte del estrés del día a día.
El nuevo favorito de quienes disfrutan de un tiempo de relajación en la bañera. Las bombas de baño también conocidas como bolas de baño efervescente o bath bombs, son uno de los productos más novedosos para deleitarse con un baño al permitir disfrutar de un efecto efervescente, colorido y aromático. Creadas en 1989 por Mo Constantine, han causado furor desde su invención.
Ricas en ingredientes. Compuestas principalmente por cristales de sal, aceites vegetales, colorantes y perfumes, estos productos liberan aromas y compuestos que al entrar en contacto con el agua hidratan y nutren tu piel. Aunque si tienes la piel sensible, nuestra recomendación siempre es decantarte por aquellas con compuestos naturales e hipoalergénicos.
Practicidad. Una de las razones por las que las bombas de baño son uno de los favoritos actuales, es porque vienen con la cantidad de ingredientes necesarios para cada baño. Una vez que la bañera esté llena de agua, lo único que tienes que hacer es dejar que la bomba entre en contacto con el agua y disfrutar de todos sus beneficios.
Date un capricho y deléitate con un baño relajante usando las bombas de baño que Douglas pone a tu disposición o disfruta de las fantásticas propiedades de las sales de baño que también puedes encontrar en la sección de higiene corporal. Si no cuentas con una bañera en casa, no te preocupes, ya que en Douglas también podrás darte una ducha relajante con las espumas y geles de baño que tenemos preparados para ti.
Marcas populares
Bioglow | Dead Sea | DIOR | Girl Power | IDC Institute | Kneipp | Pokhara | STENDERS | Vera & the Birds