Termómetros digitales: un aparato de salud imprescindible
Rápido, eficaz y preciso. Los termómetros digitales son pequeños aparatos electrónicos capaces de medir la temperatura corporal en pocos segundos. Ya sea en personas adultas como en niños.
Estos dispositivos de salud se encuentran disponibles en la sección de parafarmacia de Douglas.
¿Cómo funcionan los termómetros digitales?
Estos aparatos electrónicos de salud son muy fáciles y sencillos de utilizar. Tanto en tu propio hogar como en cualquier lugar que te encuentres. Situado justo en la punta del termómetro, el termistor se encarga de detectar esas pequeñas variaciones de tensión que se producen en la piel ante las alteraciones de temperatura.
Esta información se convierte rápidamente en un número binario y se mantiene almacenada en la memoria del dispositivo.
A continuación, te indicamos los pasos que debes seguir para utilizar este aparato correctamente:
- Enciende el termómetro digital y espera hasta que la pantalla aparezca un cero.
- Colocar el dispositivo en la zona corporal que consideres más oportuna. Puedes seguir las pautas establecidas por el fabricante.
- Con el termómetro colocado, deberás esperar a que suene una señal acústica que indica el fin del tiempo de medición.
- En tu pantalla podrás ver la temperatura corporal que tienes en ese momento.
Más información »
¿En qué zonas corporales se puede utilizar un termómetro digital?
Los termómetros digitales se pueden usar en diferentes zonas del cuerpo. Con independencia de la que elijas, estos dispositivos electrónicos indicarán con total fiabilidad la temperatura corporal del paciente en ese momento.
- Axilas: se puede utilizar en ambos lados, ya que los resultados finales son exactamente los mismos. Esta zona suele ser la más frecuente y recomendada entre los adultos, pero no siempre la más precisa. Se considera que una persona tiene fiebre a partir de 37,2º C.
- Oído: los médicos recomiendan esta zona en enfermos contagiosos y niños. En este caso, la fiebre será desde 37,5º C.
- Boca: no es una de las zonas más precisas del cuerpo, por lo que es preferible contrastar la temperatura en varias áreas corporales. Se considera fiebre desde los 37,3º C.
- Frente: es una de las principales zonas de referencia. Solo se puede tomar la temperatura en esta área si tienes un termómetro láser o con infrarrojos inalámbrico. La fiebre será a partir de los 37º C.
- Recto: suele ser una de las zonas más precisas, pero también algo incómoda en su uso. Las personas tendrán fiebre desde los 37,6º C.
Más información »
Comprar termómetros digitales en perfumerías Douglas
Comprueba la temperatura corporal de los miembros de tu hogar con los termómetros digitales. La tecnología más precisa del mercado para conocer si tienes o no fiebre en ese preciso momento.
Escoge entre los diferentes modelos que encontrarás en la web de Douglas.