Los cambios de temperatura y las épocas de mucha tensión y estrés pueden ocasionar una fuerte bajada de las defensas en el propio organismo.
Para que esto no ocurra y tu sistema inmunitario se vea debilitado, siendo más propenso a la aparición de resfriados u otro tipo de bacterias y virus, se recomienda el consumo de vitaminas para las defensas. Un refuerzo en forma de complementos nutricionales que ayudará a mejorar por completo tu sistema inmunológico.
Cuidar y proteger el sistema inmunitario a diario es vital para mantener tu organismo sano y fuerte. Practicar deporte de manera habitual, dormir unas 8 horas al día y seguir una alimentación equilibrada son algunas buenas prácticas para fortalecer tus defensas.
Sin embargo, en ciertas etapas de la vida esto no es suficiente y se requiere del uso de productos y complementos multivitamínicos como las vitaminas para el sistema inmunitario.
Estas vitaminas están formuladas a base de minerales y ciertas vitaminas que ayudan a mejorar las defensas. El magnesio, el zinc o la vitamina D son algunas de las más comunes en estos complementos. A su vez, incorporan extractos de plantas medicinales, entre ellos la jalea real, el própolis y el ginseng, que potencian de manera natural el sistema inmunitario. Mejorando la flora bacteriana y fortaleciendo las defensas del organismo frente a la posible aparición de virus o bacterias.
Su formato en cápsulas o jarabe facilita su ingesta de manera habitual a lo largo del día o durante las comidas.