Aceite de marula: ¿es realmente para tanto?
En cuanto a su composición, el aceite de marula debe considerarse como un aceite de base sólida o de uso diario. Junto con muchos otros aceites vegetales, figura entre los aceites más nutritivos para la piel. Su nombre exótico y el ser relativamente desconocido, han impulsado la fama del aceite de marula. Si es mejor que otros aceites es, en última instancia, una cuestión de preferencia personal. Si incluimos regularmente el aceite de marula en nuestra rutina personal de cuidado de la piel, será un acierto en lo que respecta a su efecto.
¿Se puede utilizar el aceite de marula para el cuidado del cabello?
El aceite de marula es excelente para el cuidado de cabellos secos y quebradizos. Para utilizarlo correctamente, se debe aplicar en las puntas con el cabello húmedo. Para conseguir un resultado óptimo, es necesario dejarlo actuar durante la noche y lavar por la mañana. El resultado es más que evidente: ¡máximo brillo y elasticidad
¿Las experiencias con el aceite de marula suelen ser buenas?
Aunque actualmente el aceite de marula sigue siendo exótico en el mercado de masas, en sus países de origen se utiliza desde hace siglos como aceite universal. Ya sea como producto alimenticio, producto de cuidado o aceite de masaje, el aceite del árbol de marula es tan «normal» allí como el aceite de girasol en nuestras latitudes.