Guía sobre protección solar
Cómo aplicar crema solar correctamente
Para una protección segura contra rayos UV, es importante utilizar un FPS alto y una cantidad suficiente de protector solar.
Un brillo de larga duración
El autobronceador te garantiza un aspecto veraniego en la piel durante todo el año, ya sea en la cara o en el cuerpo. Aquí te contamos cómo funciona y te mostramos los diferentes autobronceadores que hay en el mercado. También te explicamos paso a paso cómo aplicar el autobronceador correctamente sin manchas.
El autobronceador le da a la piel un brillo veraniego, gracias a un ingrediente activo específico: Dihidroxiacetona o DHA. Tras su aplicación, las moléculas de azúcar DHA se unen a las proteínas y aminoácidos de la capa superior de la piel. De esta forma se produce una reacción química que aporta un bonito brillo a la piel.
Nuestro consejo: guarda el autobronceador en un lugar fresco, ya que, si se expone a altas temperaturas, puede liberar una sustancia nociva, el formaldehído. Sin embargo, dado que los autobronceadores de hoy en día tienen un contenido muy bajo de DHA, no tienes por qué preocuparte.
Lo mejor de los autobronceadores es que son superfáciles de utilizar: los echas, dejas que actúen y ya luces un moreno de playa. Por lo general, la mayoría de los productos autobronceadores no necesitan aclarado y penetran en la piel como si fueran una crema. Si su olor característico te molesta, puedes ducharte una vez que hayan transcurrido tres horas después de la aplicación. De este modo, le darás al producto el tiempo suficiente para que haga todo su efecto. En cambio, el autobronceador en spray es diferente: en este caso, debes ducharte un par de horas después de la aplicación, ya que la composición especial de este tipo de producto tiene un efecto especialmente intenso.
Recuerda que no todos los autobronceadores son iguales. A continuación te ofrecemos un resumen de los diferentes productos.
El autobronceador es un producto magnífico para conseguir un bronceado veraniego, como si acabaras de volver de las vacaciones. Sigue nuestros consejos para conseguir un resultado bonito y sin manchas.
Emplea productos específicos para la cara o el cuerpo. Los autobronceadores para el cuerpo son especialmente líquidos para que puedas extenderlos bien por las superficies grandes del cuerpo, como por ejemplo, los muslos. ¿Quieres broncear tu cara? Entonces utiliza un producto autobronceador especial para la cara: contienen ingredientes nutritivos e hidratantes que no irritan la sensible piel del rostro más de lo necesario. También son más densos, lo que te permitirá aplicarlos con precisión.
Aplicar el bronceador sin un guante puede dejar manchas en las manos y los dedos. ¿Cuál es el motivo? Esto se debe a que las manos estarán en contacto con el autobronceador durante más tiempo que el resto de partes del cuerpo. ¿Estás pensando en aplicar el producto con una manopla o un calcetín en lugar de con un guante autobronceador? Nosotros te recomendamos que no lo hagas y que inviertas en un guante especial de microfibra. Protege las manos, no suelta pelusa y esparcirá el producto de manera uniforme sobre la piel. Además, al ser más grande que una manopla, será más fácil distribuir el autobronceador. Así conseguirás un bronceado uniforme.
Después del autobronceado, aplícate una loción hidratante en el cuerpo y la cara. Si hidratas tu piel, conseguirás que tu look veraniego dure hasta cinco días y que el resultado sea bonito y uniforme. Sin embargo, espera unas horas antes de usar la loción corporal. ¿Cuál es el motivo? Si te aplicas la loción demasiado pronto, la película de aceite de la loción puede impedir que tu piel absorba los pigmentos de color del autobronceador. Esto, a su vez, puede conducir a un resultado menos intenso o irregular. Los autobronceadores no suelen tener factor de protección solar, por lo que no sustituyen la crema solar. Por lo tanto, protege tu piel con suficiente protección solar, sobre todo en verano.
El autobronceador puede manchar y dejar marcas antiestéticas. Por lo tanto, evita usar ropa clara y ajustada después de la aplicación, y vístete solo cuando el autobronceador se haya absorbido por completo. Nuestro consejo es que te pongas ropa oscura y holgada para no tener que lamentar nada.
Cuando apliques productos autobronceadores en el rostro, evita la zona de la línea de crecimiento del cabello y las cejas. Justo en estas partes el autobronceador actúa con especial intensidad y provoca manchas que no queremos. Por eso, aparta el pelo de tu frente con pinzas o con una diadema y aplica alguna crema con un alto contenido en grasa sobre las raíces y las cejas. De esta forma, el pelo no entrará en contacto con el producto y, por tanto, no te dejará manchas.
Sé prudente al usar el autobronceador. Si aplicas demasiado, tu piel no podrá absorberlo correctamente y tu bronceado parecerá desigual y poco natural. Solo podrás ver el resultado final después de algunas horas, por eso es mejor que esperes un poco antes de aplicar más producto.
Si tienes en cuenta todos nuestros consejos, ya puedes comenzar con la aplicación del autobronceador. Debes tener algunas cosas en cuenta a la hora de aplicar la crema bronceadora sobre tu rostro y cuerpo y evitar las manchas. Aquí te explicamos cómo funciona y todo lo que debes tener en cuenta.
Exfóliate, depílate, hidrata la piel con crema y retira todos los residuos grasos y el maquillaje: ¡tu piel debe estar óptimamente preparada para la aplicación del autobronceador! Recógete el pelo si lo tienes largo para no mancharlo. Además, si te vas a aplicar el autobronceador en el cuarto de baño, ten cuidado con las alfombras de baño. Hazlo sobre el suelo de baño y coloca una toalla vieja encima por si manchas algo. Durante la aplicación puedes escuchar música o algún podcast para entretenerte.
Tú decides si quieres empezar desde abajo hacia arriba o al revés. Ponte un guante aplicador y echa el autobronceador directamente sobre él. Dependiendo del tamaño de la zona que quieras broncear, la cantidad de producto variará. Aplica el autobronceador en la piel rápidamente y con pequeños toquecitos, por ejemplo, en las piernas o los muslos. Extiende el producto realizando movimientos circulares con un poco de presión.
Atención: no extiendas el producto bronceador desde arriba hacia abajo ya que eso creará rayas. Conseguirás un resultado uniforme con movimientos circulares y uniformes. Asegúrate de que el producto llega a todas las zonas de la piel y que aplicas una capa del mismo grosor en todas partes. Termina una parte del cuerpo antes de comenzar con la siguiente: así el resultado será más natural.
El autobronceador tiende a depositarse en rodillas, codos, tobillos, pies y manos. Para que estas zonas no queden manchadas, debes aplicar una cantidad abundante de loción antes de comenzar. Utiliza poco autobronceador y extiéndelo bien. Si has aplicado el autobronceador sin guantes, lávate bien las manos después para evitar una antiestética decoloración. Te recomendamos dejar el dorso de las manos para el final y aplicar el producto con moderación.
¿Quieres aplicarte el autobronceador en la espalda? Por desgracia, hacerlo sin ayuda no es tan fácil. Por eso, nuestro consejo es que llames a un amigo o a una amiga, o bien que recurras a un servicio profesional. ¿Sabes que es difícil, pero aún así quieres intentarlo sin ayuda? ¡Entonces prueba el spray autobronceador! Pulveriza por encima del hombro para que la bruma caiga sobre tu espalda. Sin embargo, esta opción conlleva riesgos, porque en general lo estás aplicando de forma poco precisa. Por eso, si prefieres ir a lo seguro, será mejor que pidas ayuda.
Si también quieres broncearte la cara, recuerda aplicar una buena cantidad de crema hidratante antes para que la piel esté bien hidratada. También puedes añadir unas gotas de autobronceador a tu crema facial para conseguir un efecto especialmente natural. ¡Importante! Usa muy poco producto. De esta forma, conseguirás un resultado bonito y uniforme.
Empieza por el centro de la cara y extiende el producto con movimientos circulares. Luego pasa al puente de la nariz, a los pómulos y finalmente a la barbilla y a la frente. Presta especial atención en las zonas de transición del cuello y la línea de crecimiento del cabello. A algunas personas les resulta más fácil utilizar un spray autobronceador en la cara. Si tú también lo prefieres, pulveriza el producto sobre la cara y el cuello. La fina bruma se asentará uniformemente sobre la piel. Ahora solo es cuestión de esperar, et voilà: tu hermoso bronceado veraniego será visible al cabo de unas horas.
El autobronceador necesita al menos veinte o treinta minutos para hacer efecto. Así que ten paciencia y no te vistas hasta que haya pasado este tiempo. Te recomendamos elegir ropa oscura y holgada. De este modo, el producto tendrá tiempo de absorberse completamente y no dejará ninguna mancha en la ropa. Además, si has aplicado el producto, no deberías bañarte o ducharte en las siguientes tres horas, ya que el producto se puede desprender y dejar manchas en tu piel. Te aseguramos que merece la pena esperar: dependiendo del autobronceador, verás los resultados al cabo de unas seis u ocho horas.
La duración del autobronceador depende del correcto cuidado posterior. Para que disfrutes durante mucho tiempo de tu brillo veraniego, te recomendamos aplicar una loción corporal nutritiva después del autobronceado. Atención: antes de utilizar la loción corporal, asegúrate de que el autobronceador se ha absorbido completamente. Si tienes en cuenta estas indicaciones, tu bronceado debe durar de tres a cinco días. ¿Quieres un resultado aún más intenso? ¡Entonces vuelve a aplicar más autobronceador al día siguiente!
Si al aplicar el autobronceador te salen manchas desagradables, puedes deshacerte de ellas con unos sencillos trucos. ¿Tienes decoloración en las manos, por ejemplo, en los nudillos? Entonces, haz un baño de zumo de limón, ya que este disuelve naturalmente el color gracias al ácido que contienen los limones. Las manchas del autobronceador en el rostro se disimulan fácilmente con un maquillaje que lo cubra. Sin embargo, el mejor remedio para las manchas de autobronceador es... ¡la paciencia! Solo tienes que esperar. Pasados tres o cuatro días, el bronceado ya no tendrá tanta intensidad y tampoco deben notarse ya las manchas.