Peinado
Alisado capilar sin plancha
¿Buscas una alternativa a las planchas? Entonces tenemos la solución: te enseñamos cómo puedes alisarte el pelo suavemente sin usar calor.
Receta y aplicación
¿Sueñas con tener un cabello largo, suave, sano y brillante? ¡Entonces prueba el agua de arroz! Esta nueva tendencia promete un cuidado muy efectivo a un bajo precio. Es posible que ya la conozcas, puesto que numerosas influencers son incondicionales de este tratamiento natural. A continuación te mostramos qué efecto tiene realmente este producto considerado como «remedio milagroso», cómo puedes elaborar fácilmente el agua de arroz para tu cabello y cómo se aplica correctamente.
En algunas partes del mundo, cuidarse el cabello con agua de arroz es una tradición centenaria. Por ejemplo, las mujeres de Huangluo, un pueblo situado en el sur de China, cuidan su cabello desde hace mucho tiempo con este remedio milagroso. El resultado: un cabello sano, con volumen y, sobre todo, largo. Sus melenas de hasta dos metros de longitud han logrado incluso aparecer en el libro Guiness de los récords. Sin embargo, además de su (supuesto) efecto estimulante del crecimiento, este tratamiento natural le aporta muchos más beneficios a tu cabello. A continuación te ofrecemos un resumen:
Ya lo ves: lavarte el pelo con agua de arroz puede ofrecerte muchas ventajas. Pero, ¿por qué es así? Muy sencillo: contiene muchas proteínas, minerales y vitaminas de gran valor que fortalecen tu cabello. Los aminoácidos lo fortalecen desde la raíz, mientras que las proteínas rellenan los pequeños huecos de la estructura del cabello. Esto le aporta fuerza y un maravilloso aspecto sano y brillante.
Sin embargo, la sustancia más importante es el inositol. Esta sustancia similar a las vitaminas permanece en el cabello incluso después de aclararlo y protege de forma efectiva la estructura del cabello. Junto con las valiosas vitaminas B, el inositol evita la caída del cabello y lo repara desde dentro. Además, los antioxidantes, las proteínas de arroz y la vitamina E fortalecen tu cabello a largo plazo. Con este producto, el encrespamiento y la rotura del cabello serán cosa del pasado. Todas estas sustancias hacen del agua de arroz un auténtico paquete de energía para tu cabello y lo cuida de forma efectiva.
Hacer agua de arroz es muy sencillo: ¡solo necesitas arroz normal y aguaQ No importa el tipo de arroz que utilices, excepto el arroz integral, ya que tiene cáscara y en las capas exteriores pueden depositarse más sustancias tóxicas procedentes de su cultivo.
Para hacer agua de arroz, lava muy bien media taza de arroz para quitarle los posibles residuos. A continuación, cuece el arroz sin ponerle sal. Escúrrelo, recoge el agua en un recipiente y déjala enfriar al menos media hora antes de utilizarla.
Este tratamiento es aún más efectivo si te lavas el cabello con agua de arroz fermentada: al fermentarla, su pH será más parecido al de tu cabello. Por eso, el agua de arroz fermentada es especialmente delicada con tu pelo. Además, durante la fermentación se generan aún más nutrientes que fortalecen tu cabello. Es muy fácil elaborarla: mezcla tu agua de arroz con un poco de agua limpia y viértela en un recipiente limpio o en una botella. Espera y, cuando hayan pasado dos días, aparecerá un olor ácido, que significa que ha fermentado y está lista para su uso. El agua de arroz fermentada aguanta hasta diez días en la nevera.
La frecuencia con la que utilices el agua de arroz depende de ti. No obstante, conseguirás mejores resultados si la usas con frecuencia. Aquí te contamos qué tienes que hacer para lavarte el cabello con agua de arroz.
Nuestro consejo: si tu cabello necesita una dosis extra de cuidado, puedes usar el agua de arroz como un acondicionador sin aclarado. Lávate el pelo con champú como siempre, enjuágate y a continuación aplica el agua en medios y puntas, pero no la aclares: déjatela en el pelo y sécalo al aire. De este modo, los nutrientes formarán una película protectora envolviendo tu cabello y lo fortalecerán de forma prolongada.
También puedes aplicarla en el pelo seco y dejar que actúe como una mascarilla durante la noche. Al día siguiente, la retiras con un champú suave y obtendrás un cuidado especialmente intenso. ¿Te cuesta trabajo verter el agua sobre el pelo? No hay problema: ponla en un pulverizador y así será muy fácil aplicarla.
¿Hacer el agua de arroz en casa te parece muy engorroso? Entonces puedes usar champús, acondicionadores y mascarillas que contengan agua de arroz o bien proteína de arroz. ¿Cuáles son sus ventajas? Estos productos se conservan en buen estado durante más tiempo que el agua elaborada en casa y siempre están listos para usarse, ya que no tienes que molestarte en hacerla. Además, están enriquecidos con otras sustancias que cuidan tu cabello, como el aceite de argán, que es muy nutritivo. Estas sustancias aportan brillo y sedosidad a tu cabello y al mismo tiempo miman tus sentidos con sus embriagadoras fragancias.