Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

Más volumen para cabello fino: 11 consejos

Efecto push-up

¡Arriba el volumen! ¿Tienes el pelo especialmente fino y te gustaría darle más potencia y densidad a tu débil melena? Conseguir más volumen en el pelo fino puede convertirse en todo un desafío, porque a menudo el volumen no dura mucho tiempo. Sin embargo, aquí te desvelamos algunos trucos con los que podrás disfrutar de una melena espectacular y duradera.

¿CÓMO PUEDES CONSEGUIR MÁS VOLUMEN EN TU CABELLO FINO? ESTAS SON LAS CLAVES

  • Con un par de trucos, el cabello fino también puede parecer más denso de forma duradera.
  • Determinados champús, acondicionadores y mascarillas pueden apelmazar innecesariamente el cabello fino: utiliza productos específicos para dar volumen.
  • Algunos productos de peinado como la espuma de volumen o un elevador de raíces pueden aportar un volumen duradero al cabello fino.
  • Un cepillo redondo y los rulos calientes pueden crear un fantástico volumen si tienes el cabello largo o media melena.También puedes conseguir un volumen duradero incluso sin calor, por ejemplo, haciéndote un moño suelto y durmiendo con él por la noche o enrollando el cabello en una cinta especial.
  • Si te lo cardas, si te haces ondas en zigzag o si te cambias la raya, tu pelo parecerá más denso de inmediato.
  • El champú en seco puede aportar más volumen y sujeción al pelo fino, bien como acabado o para dar un retoque rápido.
  • El color puede simular volumen: las mechas y reflejos estratégicamente colocados pueden tener un efecto push-up.
  • Los cortes a capas y los pelos cortos con cortes rectos o desfilados pueden hacer que parezca que el pelo fino tenga más volumen.

¡Más volumen, por favor! Cómo hacer que el pelo fino parezca más denso

¿Quieres un poco más? Cuando se trata de pelo con volumen, la mayoría de mujeres seguramente responderán afirmativamente a esta pregunta. Y es que un montón de personas tienen el pelo más bien fino y, por tanto, poco volumen. Si tu pelo es especialmente fino, cualquier peinado puede aplastarse y bajarse rápidamente. Sin embargo, con un mayor volumen, tu peinado enseguida cobrará vida y durará más.

Son tus genes los que determinan si tu pelo es grueso o fino. Si es fino, su diámetro oscilará entre 0,04 y 0,06 milímetros. Obviamente, no se puede medir a simple vista, pero tú eres la que mejor conoce tu pelo y sabes si a menudo queda apelmazado en la cabeza, o si el diámetro de tu coleta es pequeño. También sabrás si cualquier peinado que te hagas se cae al poco tiempo.

Por supuesto, con un par de trucos, incluso el pelo fino puede parecer más voluminoso. Si conseguir más volumen para tu cabello se convierte en uno de tus objetivos personales de belleza, es una cuestión muy personal. ¿Te apetece tener una mayor densidad? Con el cuidado capilar adecuado, un par de trucos de peinado, el corte idóneo y unos nuevos toques de color ya puedes conseguir mucho.

La siguiente lista te ofrece una idea general de los consejos y trucos con los que puedes obtener un mayor volumen para tu cabello fino:

1. No apelmaces el pelo al lavarlo

El pelo fino puede apelmazarse ya directamente al lavarlo. La culpa de ello pueden ser algunos champús que tienen como objetivo suavizar tu cabello o ponerlo sedoso. Es posible que contengan siliconas, que se depositan alrededor de los pelos para conseguir más brillo y sellan la cutícula del cabello. Si tu pelo tiene la estructura dañada y no tiene brillo, las siliconas pueden sentarle bien, y debes continuar usándolas. Sin embargo, generalmente, el volumen dura más en las melenas cuando su cutícula está ligeramente áspera, ya que esto le aporta más cuerpo y los peinados duran más. Así que, si tu cabello está sano y brillante, a la hora de elegir el champú puedes apostar por uno libre de siliconas: no debe contener «dimethicone», «cyclomethicone» ni «amodimethicone». Lo mejor es que utilices champús de volumen específicos, que apelmazan menos el pelo y le aportan densidad.

¿Se te engrasa el pelo rápidamente y se te queda aplastado y pegado a la cabeza? Busca un champú con ácido salicílico. Con él podrás eliminar el exceso de grasa y evitar que las raíces se te aplasten. Si regularmente usas productos de peinado, una vez a la semana te puede venir bien lavarte con un champú de limpieza profunda. Este producto elimina los residuos de productos de tu cuero cabelludo y tu cabello, para que no lo apelmacen innecesariamente.

Un consejo: después de aplicar el champú, aplica los productos de tratamiento únicamente en los largos, ya que los acondicionadores a menudo contienen siliconas o aceites que dan brillo al pelo y facilitan el peinado, pero también pueden apelmazar las raíces. Los productos de cuidado intensivo como las mascarillas hidratantes o nutritivas también pueden apelmazar el cabello. Por eso, estas texturas debes aplicarlas solamente en las puntas.

2. Usa productos de peinado para conseguir un pelo con volumen

Una vez que te hayas lavado el pelo y secado un poco con una toalla de microfibra, ahora es el turno de los productos de volumen para el peinado. El clásico es la espuma fijadora, que posteriormente aportará más sujeción y elasticidad a tu peinado. Aunque también una espuma voluminizadora puede crear las condiciones óptimas para dar un mayor volumen al cabello. Toma como máximo una porción del tamaño de una nuez e introduce el producto en el cabello ligeramente húmedo mediante un peine.

3. Potencia el volumen en las raíces

Un buen volumen en las raíces puede crear un efecto óptico de mayor densidad en todo tu cabello. Por eso, cuando aún tengas el pelo húmedo, utiliza lo que se denomina un «elevador de raíces (Root Lifter)». Su textura aporta más volumen y cuerpo a las raíces, especialmente en el caso del cabello fino. Introduce el elevador de raíces por toda la cabeza de manera homogénea trabajando con los dedos. Sin embargo, si tu pelo se te engrasa rápidamente, debes limitar la cantidad. 

Un consejo: para los cabellos que se engrasan muy rápidamente, un potenciador de raíces puede ser el corrector de raíz en polvo, que aporta una mayor suj eción y además hace que el cabello tarde más en engrasarse. Esparce el polvo desde arriba sobre la coronilla e introdúcelo un poco con los dedos. 

4. Aporta más volumen al pelo con un cepillo redondo y un secador

Para secarte el pelo un poco, al principio debes ponerte boca abajo y apuntar el secador en la dirección contraria al nacimiento del cabello. Esto puede ayudar a levantar las raíces. No obstante, si tu cabello tiene tendencia a enredarse, también puedes ponértelo todo a un lado y secarlo partiendo de las raíces. Haz lo mismo con el otro lado.

Cuando tengas el pelo prácticamente seco, el cepillo redondo entra en acción. Con él podrás crear un fantástico volumen al secarte el cabello. Lo más adecuado es un cepillo cerámico con grandes cámaras de aire, ya que es capaz de almacenar mucho calor. Envuelve cada mechón en el cepillo tirando del pelo, apartándolo de la cabeza y enrollándolo de forma que quede tenso. Sécalo con el secador y, una vez que lo hayas desenrollado del cepillo, enrolla el mechón hacia dentro. Sujeta el rizo que se ha creado a la cabeza y deja que se enfríe un par de minutos: es la forma de que el volumen aguante en el pelo. Otra opción es trabajar con dos cepillos redondos y dejar que uno se enfríe con el mechón enrollado mientras te secas un nuevo mechón con el otro cepillo. Cuando se enfríe tu cabello, no te peines: solo tienes que sacudirlo.

Un consejo: puedes ahorrar tiempo con los cepillos de aire caliente, que combinan cepillo redondo y secador. Con ellos podrás crear un peinado como si acabaras de salir de la peluquería.

5. Un milagro del volumen: rulos calientes para pelo fino

Cuando se trata de crear más volumen para cabellos finos, con solo tres rulos en la cabeza ya puedes notar diferencia. Cuanto mayor sea su diámetro, mayor será el efecto de volumen. Puedes conseguir un volumen especialmente duradero con los rulos calientes. Funcionan con calor y se dejan en el pelo unos 20 minutos. Importante: al retirarlos, debes enrollar los rizos hacia dentro, sujetarlos y dejar que se enfríen. A continuación, péinate solo con los dedos: un cepillo podría llevarse todo el volumen.

6. Crea más volumen con técnicas «sin calor»

También puedes aportar un mayor volumen a tu cabello prescindiendo totalmente del calor gracias a los métodos de peinado «heatless», que están a la última. Sin embargo, estos son adecuados más bien para cabello largo o media melena, ya que consisten en retorcer, trenzar, enrollar o recogerte el pelo durante varias horas –a ser posible, antes de irte a la cama– para darle forma. Lo ideal es lavar el pelo previamente y aplicar una espuma fijadora o de volumen. El cabello debe estar seco aproximadamente al 95 %. Por ejemplo, un moño suelto puede crear más volumen y unas ondas fantásticas. Para ello, retuerce todo tu pelo formando un moño suelto y sujétalo en la coronilla con un coletero. A la mañana siguiente, suéltate el moño y péinate ligeramente utilizando solo los dedos para no eliminar el volumen. Puedes conseguir el mismo efecto de volumen «sin calor» en el pelo largo con una cinta especial de seda acolchada: solo tienes que enrollar tu cabello en sus dos extremos y unir las puntas. 

7. Cárdatelo y hazte ondas en zigzag

Si quieres obtener un efecto push-up invisible, puedes conseguirlo cardando tu cabello o con ondas en zigzag. De esta forma se levanta el pelo que hay debajo de la capa superficial y se crea un efecto de mayor volumen. Para que realmente sea invisible, la capa de arriba debe quedarse sujeta, ya que su finalidad es cubrir el pelo cardado. Toma un mechón de unos cinco centímetros de anchura de la parte trasera de la cabeza y sujétalo en la mano. Para cardarlo, tienes que peinar la parte de la raíz unas tres veces en dirección contraria al nacimiento del cabello hasta conseguir ese efecto. Para hacer las ondas en zigzag, solo tienes que trabajar la zona de la raíz del mechón seleccionado. En ambos casos, las puntas del pelo no se tocan. A continuación, cepilla con cuidado la capa de pelo superficial y colócala por encima. Este efecto de levantar el pelo queda especialmente bonito en una coleta, pero solo es adecuado para el cabello sano: si lo tienes estropeado, cardártelo puede hacer que se te rompa.

8. Cámbiate la raya

Un gran efecto con muy poco esfuerzo: si desplazas tu raya habitual tan solo unos pocos centímetros hacia un lado, conseguirás un volumen instantáneo en tu pelo. Al igual que el legendario peinado noventero «90ies Swoosh»: ponte con la mano todo el cabello para un lado. Esto puede levantar las raíces y crear una especie de onda de volumen en tu cabeza.

9. Usa champú en seco

Tanto si lo usas como acabado final tras el peinado como para darte un retoque rápido, el champú en seco puede marcar un antes y un después a la hora de conseguir más volumen para tu pelo. Sus finas partículas de polvo se depositan en tu cabello y crean un efecto óptico de elevación. Por supuesto, el champú en seco también puede ser una fantástica alternativa al lavado si lo usas de vez en cuando: el pelo fino que se engrasa rápidamente puede volver a aplastarse en las raíces muy poco después de lavártelo. El almidón que contiene el champú en seco puede absorber el exceso de sebo y darles más cuerpo a las raíces. 

Busca algún champú en seco que sea adecuado para tu color de pelo y aplícalo en función de tu peinado: si llevas una raya muy peinada, será suficiente levantando la zona situada a dos centímetros de la raya por cada lado y pulverizándolo a una distancia de 20 centímetros. Distribuye el producto con las puntas de los dedos dando un suave masaje. Si no tienes una raya fija o llevas media melena, puedes levantar mechones sueltos y pulverizarlo por debajo. También puedes echarte todo el pelo hacia delante por encima de la cabeza y aplicar el champú en seco desde abajo.Si tienes el pelo muy corto, también puedes echarte el pelo hacia delante y repartir un par de pulverizaciones de champú en seco por la cabeza. A continuación, sacúdelo y dale forma con los dedos.

Un consejo: si utilizas regularmente champú en seco para conseguir volumen en tu peinado, te recomendamos que te laves el pelo por la noche o a la mañana siguiente. Así evitarás que los folículos capilares se obstruyan y se irrite el cuero cabelludo.

10. El tinte: un truco para dar la impresión de más volumen

El efecto óptico que se crea al aplicar estratégicamente mechas y reflejos puede dar la impresión de que el cabello tiene más volumen. Así que si deseas conseguir más densidad para tu cabello fino a través del color, apuesta por un toque rubio. En los cabellos más oscuros, los tonos cálidos pueden tener este mismo efecto. Tu peluquero/a te aconsejará cuál es la mejor opción para potenciar el volumen ópticamente: las mechas normales, las mechas babylights o el balayage.

Seguro que tú también has sentido el efecto de volumen del pelo recién tintado: a veces, después de tintarlo tiene mucho más cuerpo que antes. Mientras que antes tu cabello fino se quedaba aplastado, de repente, tras la coloración tiene más cuerpo. La explicación es sencilla: el pelo teñido tiene una cutícula áspera. Por eso, realmente se nota con más cuerpo y parece que tiene más volumen. Esto también hace que incluso los peinados con secador muy elaborados o los looks de volumen aguanten durante más tiempo. Este efecto puede ser mayor si te tiñes el pelo por completo. 

11. Apuesta por un corte que le dé volumen a tu pelo fino

Confía en el efecto de un buen corte de pelo y pídele a tu estilista de confianza que te haga uncorte que cree más densidad y volumen en tu cabello fino. Y es que incluso un par de capas en las zonas adecuadas pueden marcar la diferencia entre un pelo aplastado o voluminoso. Independientemente de si lo tienes grueso o fino, cuanto más largo tengas el pelo, más tirará hacia abajo y más capas necesitarás.

Cuanto más fino tengas el pelo, más corto deberías cortártelo. Si tu cabello es especialmente fino, un bob corto es una fabulosa solución para dar volumen. Pero debes cortártelo recto o desfilado, esto puede aportar aún más densidad. Un corte pixie, a pesar de ser cortísimo, también puede crear un efecto de más volumen que el cabello largo. ¿Quieres empezar por un bob largo para darle más volumen y movimiento a tu pelo? En este caso, también debes pedir a tu peluquero/a que te haga capas, pero deben ser muy finas. De lo contrario, parecerá que tienes menos cantidad.

Otros temas acerca del cabello:

Determinar tipo de cabello

Identificar tu tipo de pelo

Determina tu tipo de cabello con el método FIA y personaliza tu cuidado capilar para que se adapte perfectamente a tus necesidades. Te enseñamos cómo hacerlo.

LEER MÁS

Cuidado del cabello

Mascarilla capilar casera

No importa si tienes cabello seco, fino o dañado: hacer tu propia mascarilla capilar es ideal para darle brillo y suavidad a tu pelo. Te enseñamos algunas recetas y te explicamos su efecto.

LEER MÁS

Peinado

Rizos sin calor

No tienes por qué utilizar un rizador para conseguir una voluminosa melena de rizos. Te mostramos distintos métodos para conseguir rizos sin calor y te decimos qué productos necesitas

LEER MÁS