Peinado
Alisado capilar sin plancha
¿Buscas una alternativa a las planchas? Entonces tenemos la solución: te enseñamos cómo puedes alisarte el pelo suavemente sin usar calor.
Una técnica sencilla que no daña tu pelo
¿Sueñas con tener una melena rizada con mucho volumen sin tener que utilizar el rizador? ¡Entonces estás de suerte! Es totalmente posible conseguir unos rizos definidos y duraderos sin aplicar calor y sin dañar el cabello. A continuación, te enseñamos los diferentes métodos y te contamos qué productos necesitas para ello. Gracias a nuestros consejos, conseguirás fácilmente tu anhelado peinado, desde las ligeras ondas surferas a los rizos definidos.
En el caso de los cabellos lisos, los rizos hechos con herramientas de calor suelen caerse rápidamente, pero los rizos hechos sin calor son más duraderos. ¿Cuál es el motivo? Porque puedes darle forma al cabello cuando aún está húmedo. Sin embargo, si quieres que te duren mucho tiempo para poder disfrutar bien de ellos, debes tener en cuenta algunos aspectos básicos. Lo más importante es utilizar los productos de peinado correctos y en cantidades adecuadas.
Un consejo: utiliza poca cantidad de producto. De lo contrario, el pelo pesará más y los rizos perderán elasticidad. Aplica un poco de espuma fijadora en el cabello con los dedos mientras aún está húmedo: esto hará que sea más moldeable y le aportará un extra de fijación. Cuanto más fino tengas el pelo, menos espuma debes utilizar, ya que, si te pasas de cantidad, tu cabello se quedará tieso y tendrá un acabado poco natural.
Aplica un poco de laca en algunos mechones sueltos después de peinarte para darle mayor definición a tu cabello. Si no tienes laca, el spray de sal marina también es ideal para darle forma al cabello. En este caso, también es muy importante emplear la cantidad correcta: pulveriza un par de veces el producto sobre mechones sueltos y comienza con el método de rizado que prefieras.
En el caso de los cabellos largos, existen numerosos métodos con los que puedes hacerte ondas sin calor. Aquí te ofrecemos un resumen de los más populares y te explicamos paso a paso en qué consisten.
Parece increíble, pero con solo un par de cosas puedes conseguir unos rizos grandes durante la noche, y además sin rizador. Los rizos con calcetines son tendencia en las redes sociales, como TikTok e Instagram, ya que son muy sencillos y efectivos: solo necesitas dos calcetines, gomas para sujetar el pelo y pinzas con las que sujetar los calcetines. ¡Aquí te explicamos cómo funciona esta técnica!
Los bigudíes son unas herramientas muy útiles que nos permiten conseguir unos bonitos rizos durante la noche. Son parecidos a los rulos, pero son más largos y flexibles: esto hace que sean muy fáciles de usar, especialmente en cabellos largos.
Para este método, solo necesitas una simple cinta para el pelo con elástico y un poco de maña. ¡El resultado es impresionante!: un cabello ondulado y maravillosamente voluminoso.
A veces lo único que necesitas para crear unas ondas impresionantes es una goma de pelo. Por ejemplo, puedes ondularte el pelo de una forma muy fácil: simplemente trenzándolo. Para ello, humedécete bien el pelo, aplícate un poco de espuma fijadora si es necesario y hazte dos trenzas en el cabello. A la mañana siguiente, deshaz las trenzas y fija las ondas con laca. El resultado variará según lo apretadas que hagas las trenzas: desde ondas surferas sueltas hasta ondas grandes definidas.
También se pueden conseguir bonitos rizos durante la noche con un moño. Como con cualquier método, primero debes humedecerte bien el cabello. A continuación, hazte un moño. Si tienes mucho pelo o quieres unas ondas más pequeñas, te recomendamos hacerte dos moños. Durante la noche, tu cabello se moldeará por sí solo. Cuando te sueltes el pelo a la mañana siguiente, podrás presumir de unas bonitas ondas.
Por supuesto, también hemos pensado en todas las que lleváis el pelo corto: ¡los rizos definidos no están reservados únicamente para las melenas largas! Aquí te mostramos dos métodos muy efectivos con los que podrás conseguir una cabeza llena de rizos en un abrir y cerrar de ojos.
Este tipo de rizos es especialmente adecuado para pelo corto. Además, solo necesitas unas horquillas.
Si tienes el pelo corto y a capas, puedes conseguir un look ondulado de estilo desenfadado con un poco de spray de sal marina.