Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

¿CÓMO RIZAR EL PELO SIN CALOR?

Una técnica sencilla que no daña tu pelo

¿Sueñas con tener una melena rizada con mucho volumen sin tener que utilizar el rizador? ¡Entonces estás de suerte! Es totalmente posible conseguir unos rizos definidos y duraderos sin aplicar calor y sin dañar el cabello. A continuación, te enseñamos los diferentes métodos y te contamos qué productos necesitas para ello. Gracias a nuestros consejos, conseguirás fácilmente tu anhelado peinado, desde las ligeras ondas surferas a los rizos definidos.

Cómo crear rizos sin calor: aspectos clave

  • Hay muchos métodos diferentes para pelo largo y corto que te permiten crear rizos fácilmente sin calor.
  • Dependiendo de tus preferencias, puedes rizarte el pelo con medias, una goma de pelo o papilotes, por ejemplo.
  • Es importante que te seques el pelo con una toalla, ya que los rizos se crean al secarlo.
  • Para una mejor fijación, puedes utilizar espuma o laca.

Ondas sin calor: ¿qué debes tener en cuenta?

En el caso de los cabellos lisos, los rizos hechos con herramientas de calor suelen caerse rápidamente, pero los rizos hechos sin calor son más duraderos. ¿Cuál es el motivo? Porque puedes darle forma al cabello cuando aún está húmedo. Sin embargo, si quieres que te duren mucho tiempo para poder disfrutar bien de ellos, debes tener en cuenta algunos aspectos básicos. Lo más importante es utilizar los productos de peinado correctos y en cantidades adecuadas.

Un consejo: utiliza poca cantidad de producto. De lo contrario, el pelo pesará más y los rizos perderán elasticidad. Aplica un poco de espuma fijadora en el cabello con los dedos mientras aún está húmedo: esto hará que sea más moldeable y le aportará un extra de fijación. Cuanto más fino tengas el pelo, menos espuma debes utilizar, ya que, si te pasas de cantidad, tu cabello se quedará tieso y tendrá un acabado poco natural.

Aplica un poco de laca en algunos mechones sueltos después de peinarte para darle mayor definición a tu cabello. Si no tienes laca, el spray de sal marina también es ideal para darle forma al cabello. En este caso, también es muy importante emplear la cantidad correcta: pulveriza un par de veces el producto sobre mechones sueltos y comienza con el método de rizado que prefieras.

Ondas sin calor: tu lista de la compra

  • La espuma fijadora le da forma al cabello y le proporciona la fijación que necesita.
  • La laca fija los mechones rizados al finalizar el peinado.
  • El spray de sal marina define los mechones sueltos y te ofrece un moderno look de ondas surferas.
  • El secador con difusor se encarga de que tu pelo se seque más rápidamente y da forma a las ondas y rizos.
  • El cepillo prepara tu cabello para el método de rizado que elijas. Además, desenreda el cabello y ayuda a distribuir los productos de peinado, como la espuma fijadora.
  • Las pinzas sujetan el pelo donde tú quieras.
  • Los bigudíes se enrollan en el cabello como si fueran rulos y crean rizos duraderos durante la noche.

¿Cómo crear rizos sin calor en cabellos largos y medias melenas?

En el caso de los cabellos largos, existen numerosos métodos con los que puedes hacerte ondas sin calor. Aquí te ofrecemos un resumen de los más populares y te explicamos paso a paso en qué consisten.

Método 1: rizos con calcetines

  • Grado de dificultad: medio
  • Resultado: rizos grandes y definidos como si los hubieras hecho con el rizador
  • Adecuado para: medias melenas como mínimo, cabellos lisos y más bien gruesos
  • Duración: 15 minutos de preparación/tiempo de actuación durante la noche

Parece increíble, pero con solo un par de cosas puedes conseguir unos rizos grandes durante la noche, y además sin rizador. Los rizos con calcetines son tendencia en las redes sociales, como TikTok e Instagram, ya que son muy sencillos y efectivos: solo necesitas dos calcetines, gomas para sujetar el pelo y pinzas con las que sujetar los calcetines. ¡Aquí te explicamos cómo funciona esta técnica!

  1. Humedecer el cabello: Lo primero que tienes que hacer es humedecerte el cabello. El mejor resultado se obtiene con el pelo secado con toalla, pero también puedes mojártelo con un pulverizador. Sin embargo, no debe estar muy mojado, ya que después tardaría demasiado tiempo en secarse. La humedad hace que tu cabello sea más moldeable y garantiza que absorba mejor los productos de peinado.
  2. Aplicar espuma fijadora: aplica un poco de espuma fijadora en el pelo húmedo, distribuyéndola lo mejor posible y sin pasarte de cantidad. De esta forma, tu cabello estará suave y flexible, incluso cuando se haya secado. La espuma proporciona a tu cabello una mayor fijación para conseguir unos rizos duraderos y definidos
  3. Peinar el cabello: Péinate muy bien el cabello. Este paso es muy importante, ya que permite distribuir el producto y garantiza la hidratación de todo el cabello. Además, también eliminarás los enredos para que no te estorben en los pasos siguientes. Después de peinarte, hazte una raya en el medio y divide el cabello en dos secciones iguales.
  4. Colocar los calcetines: ¡Por fin ha llegado el turno de los calcetines!: asegúrate de que los calcetines que vayas a utilizar sean lo suficientemente largos. Si tienes el pelo muy largo, también puedes emplear unas medias viejas y cortarlas a la longitud de tu pelo. Para empezar, coge una de las dos partes de tu cabello y recógela lo más arriba posible. Fija el calcetín allí con una pinza. El punto en el que sujetes el calcetín será después del punto en el que comenzarán tus rizos. Por lo tanto, si solo quieres tener rizos de medios a puntas, tendrás que fijar el calcetín un poco más abajo.
  5. Enrollar los mechones de pelo en los calcetines: Ahora enrolla tu pelo alrededor del calcetín. Para ello, existen diversas técnicas: puedes enrollarlo en una dirección, en forma de espiral hasta arriba, o bien puedes dividir cada sección en dos mechones del mismo grosor y enrollarlos en tu calcetín de atrás hacia adelante. Crúzalos siempre que vayas de la parte delantera a la trasera y viceversa. En ambos métodos debes procurar apretar bien el pelo al enrollarlo. Por último, tienes que sujetarlo muy bien con una goma de pelo. De este modo, conseguirás que no se te suelten pelos al dormir y que tus rizos estén perfectos al día siguiente.
  6. Dejar secar el cabello durante la noche: Déjate el pelo enrollado en los calcetines durante toda la noche para que cojan perfectamente la forma. En caso de que sea demasiado tiempo para ti, también puedes quitártelos antes. Si el cabello aún está húmedo cuando los sueltes, los rizos se desharán rápidamente. Por eso, tienes que esperar como mínimo hasta que se haya secado por completo. Después, quítate los calcetines.
  7. Perfeccionar el resultado: Desenreda cuidadosamente tu cabello con los dedos y sacúdelo suavemente una vez. En este paso está prohibido peinarse o cepillarse, ya que te quedarías sin rizos. En lugar de eso, arréglalos con un poco de laca para el pelo. De esta forma, podrás disfrutar durante mucho tiempo de tu melena rizada.

Método 2: rizos con bigudíes

  • Grado de dificultad: medio-fácil
  • Resultado: rizos más bien pequeños tipo bucle
  • Adecuado para: cabello medio-largo
  • Duración: 10-15 minutos de preparación/tiempo de actuación durante la noche

Los bigudíes son unas herramientas muy útiles que nos permiten conseguir unos bonitos rizos durante la noche. Son parecidos a los rulos, pero son más largos y flexibles: esto hace que sean muy fáciles de usar, especialmente en cabellos largos.

  1. Preparar el cabello: En primer lugar, debes preparar el cabello secándolo con una toalla. A continuación, ponte en la mano una pequeña cantidad de espuma moldeadora y aplícala en el pelo de abajo a arriba.
  2. Enrollar los mechones en los bigudíes: Ahora divide el pelo en secciones y ve enrollando los mechones en los bigudíes. Ten en cuenta que cuanto más grueso sea el mechón, más grande será el rizo. Si quieres conseguir rizos pequeños, divide el cabello en mechones lo más pequeños posible. Coloca el bigudí en la parte inferior y desde allí ve girándolo hacia arriba sobre su propio eje hasta que el cabello esté totalmente enrollado alrededor de él.
  3. Cerrar los bigudíes: Cuando llegues a la raíz del pelo, anuda los extremos de los bigudíes. Si los extremos son demasiado cortos, también puedes sujetar el pelo con gomas.
  4. Secarte el pelo: Cuando hayas enrollado todos los mechones, fija el pelo con laca. No retires los bigudíes hasta que el cabello esté totalmente seco. Si quieres acelerar el proceso, puedes secártelo con el secador en frío.
  5. Perfeccionar el resultado: Quítate los bigudíes y sacude suavemente tu cabello. Si es necesario, fija los rizos de nuevo con laca.

Método 3: rizos con una cinta para el pelo

  • Grado de dificultad: medio
  • Resultado: ondas voluminosas
  • Adecuado para: medias melenas-cabellos largos
  • Duración: 10 minutos de preparación/tiempo de actuación durante la noche

Para este método, solo necesitas una simple cinta para el pelo con elástico y un poco de maña. ¡El resultado es impresionante!: un cabello ondulado y maravillosamente voluminoso.

  1. Humedecer el cabello: Humedece la parte inferior de tu cabello. Como las ondas salen más bien a partir de esa zona, no es necesario mojar toda la cabeza con este método. A continuación, péinate bien y, si es necesario, aplica espuma fijadora en tu cabello.
  2. Colocar la cinta para el pelo: Ahora es el momento de ponerte la cinta en la cabeza. Para colocarla correctamente, la parte delantera tiene que descansar sobre la frente, justo delante de la línea de crecimiento de tu pelo. La parte trasera debe estar en el centro de la cabeza.
  3. Enrollar los mechones: A continuación, divide el cabello en secciones: puedes variar el grosor en función del tamaño que quieras que tengan tus rizos. Enrolla los mechones lo máximo posible e introdúcelos en la cinta por arriba. Vuelve a enrollar el extremo inferior en la cinta desde la parte superior. Continúa así hasta que hayas enrollado todo el mechón en la cinta.
  4. Enrollar todo el pelo en la cinta: Repite el paso 3 hasta que tengas todo el pelo enrollado en la cinta.
  5. Secarte el pelo: Sécate el pelo con el secador o déjalo secar durante toda la noche.
  6. Perfeccionar el resultado: Retira con cuidado el pelo de la cinta y dale forma con los dedos. Por último, aporta una dosis extra de fijación a tus rizos con laca.

Otros métodos específicos para cabellos largos y medias melenas: rizos sin calor con una goma de pelo

A veces lo único que necesitas para crear unas ondas impresionantes es una goma de pelo. Por ejemplo, puedes ondularte el pelo de una forma muy fácil: simplemente trenzándolo. Para ello, humedécete bien el pelo, aplícate un poco de espuma fijadora si es necesario y hazte dos trenzas en el cabello. A la mañana siguiente, deshaz las trenzas y fija las ondas con laca. El resultado variará según lo apretadas que hagas las trenzas: desde ondas surferas sueltas hasta ondas grandes definidas.

También se pueden conseguir bonitos rizos durante la noche con un moño. Como con cualquier método, primero debes humedecerte bien el cabello. A continuación, hazte un moño. Si tienes mucho pelo o quieres unas ondas más pequeñas, te recomendamos hacerte dos moños. Durante la noche, tu cabello se moldeará por sí solo. Cuando te sueltes el pelo a la mañana siguiente, podrás presumir de unas bonitas ondas.

Rizos sin calor para cabello corto

Por supuesto, también hemos pensado en todas las que lleváis el pelo corto: ¡los rizos definidos no están reservados únicamente para las melenas largas! Aquí te mostramos dos métodos muy efectivos con los que podrás conseguir una cabeza llena de rizos en un abrir y cerrar de ojos.

Método 1: pinned curls

  • Grado de dificultad: fácil
  • Resultado: ondas
  • Adecuado para: pelo corto
  • Duración: diez minutos de preparación/tiempo de actuación durante la noche

Este tipo de rizos es especialmente adecuado para pelo corto. Además, solo necesitas unas horquillas.

  1. Humedecer el cabello: En primer lugar, humedécete bien el cabello. Sécatelo ligeramente porque si está demasiado húmero será más difícil definir cada uno de los mechones.
  2. Aplicar productos de peinado: Si buscas una fijación especialmente fuerte, aplícate un poco de espuma fijadora en el cabello.
  3. Enrollar los mechones y sujetarlos: Coge mechones de pelo, enróllalos formando pequeños bucles y sujétalos con una horquilla o un pasador. Repite este proceso hasta que no quede ningún mechón suelto. El tamaño de los mechones puede variar en función de si deseas rizos más pequeños o más grandes.
  4. Secarte el pelo: Sécate el pelo con el secador en frío o déjalo secar durante la noche. Cuando esté completamente seco, quita las horquillas y tendrás unas maravillosas ondas sin calor.

Método 2: ondas surferas sin calor con spray de sal marina

  • Grado de dificultad: fácil
  • Resultado: ondas desenfadadas
  • Adecuado para: pelo corto
  • Duración: 15 minutos de preparación

Si tienes el pelo corto y a capas, puedes conseguir un look ondulado de estilo desenfadado con un poco de spray de sal marina.

  1. Aplicar el spray de sal marina: Pulveriza el spray de sal marina un par de veces por el cabello húmedo. Intégralo bien con los dedos y sacúdete el pelo de arriba a abajo.
  2. Secarte el pelo: A continuación, sécate el pelo boca abajo con un difusor y con aire frío.
  3. Perfeccionar el resultado: Para terminar, fija tu look surfero despeinado con laca.

Weitere Haarthemen:

Peinado

Alisado capilar sin plancha

¿Buscas una alternativa a las planchas? Entonces tenemos la solución: te enseñamos cómo puedes alisarte el pelo suavemente sin usar calor.

LEER MÁS

Cuidado del cabello

Determinar tipo de cabello

Determina tu tipo de cabello con el método FIA y personaliza tu cuidado capilar para que se adapte perfectamente a tus necesidades. Te enseñamos cómo hacerlo.

LEER MÁS

Peinado

Método curly girl

Esta rutina de cuidado capilar está diseñada para realzar tus ondas naturales. Te diremos si el método curly girl es adecuado para ti y te mostraremos cómo funciona.

LEER MÁS